BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MIgracion de telefonica a Ya

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias a todos.
Ayer tarde, porfin, me inscribí en la web, para el proceso de alta de una de sus lineas.
Soy usuario de telefonica, y no he cursado baja ni nada, solo he pedido el alta en Ya.
Ahora, sabiendo la cantidad de problemas que surgen de ahi, me gustaria saber la experiencia de alguno de vosotros.
¿Que pasos debo realizar?
¿Curso baja en telefonica yo mismo?
En uno de los pasos de solicitud, hay un check-box que activas si tienes linea en otra compañia, preguntan la compañia y ademas cobran 25 euros por la baja de esa.
¿Realmente es fiable?

Gracias por aguantar todo este rollo, agradezco de antemano cualquier sugerencia, comentario o consejo, ahora estoy a tiempo de reaccionar todavia.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cuqui

cursa la baja a la timo

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me interesa saberlo. Segun dicen por aqui, lo mejor es esperar a que te sincronice la linea con Ya.com, y en ese momento cursar la baja con Telefonica.

¿Pero pueden surgir problemas con este metodo?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las portabilidades en telefonica, gestionan automaticamente la baja,

si tu tienes telefonica y te vas a jazztel o ya.com o el k sea, en el momento que telefonica deja de prestar servicio, dejan tbm de facturar, no es necesario ni obligado ni nada de nada el remitir el fax para cursar baja.-

es mas de cobraran hasta el dia que te dieron ellos servicio.

BocaDePez
BocaDePez

esos 25€ no es por la baja en telefonica, sino por la baja cuando te des de baja en ya.com.

yo k tu me doy de baja en telefonica 1º. yo llevo esperando 2 meses en la portabilidad y todavia nada.

Segun la CMT y la secretaria y me han confirmado que LA PORTABILIDAD ADSL aun no esta regulada, tan solo es acuerdo entre ellos. NO se comprometen a que la portabilidad se haga en un plazo determinado de dias, tan solo regula que un "usuario" no peude estar mas de 5 dias sin conexion, pero eso nunca es asi, ya que luego escusan que el cambio se hizo en unas horas pero si se retraso el que usuario navegase era por temas de que "tenia que llegar el propio equipo del cliente" o que no estaban bien activadas las claves de usuario.

digo eso para que veas con lo que me encuentro a dia de hoy.-

sé que a todos los usuarios no les pasa. hay quienes portan en 8 dias o asi.-

entiendo que es extrategia de telefonica, sino no enteindo poruqe se demoran las portabilidades, no obstante, llamate a telefonica y preguntate si existe ya alguna solicitud de otros operadores ( si el comercial del 1004 se pone tonto diciendo que no peude ver nada de otro operador, recurre al departamento de baja).-

sobre lo de la baja en telefonica si es "mas rapido" desde que mandas el fax, te tardan minimo 8 dias y maximo 15 en darte la baja, en principio la baja de telefonica significa dejar tbm el circuito libre asi que no deberia de haber problema en habilitar la linea a favor de ya.com

OJO si te vas a ya.com a traves de albura, yo que tu me esperaria, ya que se trata de una desagregacion de bucle y para eso si esta contemplado que maximo 15 dias o multita pa telefonica.
Asi que si ese es tu caso, olvidate del todo el tocho.-

Un salu2.-

Ebrozgz

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por las respuesdtas, me temo que si, que traspasan mi linea a bucle desagragado, pues me entra una oferta de adsl 4MB +ip fija, por poco mas de lo que pagaba en telefonica, creo que 47 + iva, o algo asi..
Muchas gracias, repito, esperaré unos dias a ver como va el tema.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por curiosidad, seguro k IP FIJA? podrias poner el link, gracias.

PD
tengo entendido que ya.com ya deja de ofrecer IP fija.

Ebrozgz

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando abres el formulario de inscripcion, la primera pagina tiene algunos checkbox, uno de ellos activado, que el el router inalambrico gratuito, otro checkbox que es un Bluetooth USB para conexion de otro periferico, creo que eran 30 euros, no lo cogi porque mi portatil tiene incorporado la tarjeta Wireless, y otro checkbox que es la opcion de contratar IPfija por 12 euros mensuales.

Espero despejar tus dudas, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

no me ha quedado eso de que si vas a una oferta de albura y telefonica tarda mas de 15 dias paga multa...

pues sera una birria de multa pq muchos de aqui llevamos mas de 15 dias esperando, si al menos la multa no la dieran por las molestias...

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Yo contraté en ya.com (desde la web) la oferta del mega de septiembre.

Hasta entonces estaba con telefónica, pero en ningun momento me puse en contacto con ellos para solicitar la baja.

Al cabo de 25 días aproximadamente vi en la página de telefonicaonline.com que ya me habian quitado la adsl de mis servicios contratados.

Estuve sin conexión 3 ó 4 días, hasta que recibí el kit de ya.com.

Ten en cuenta que esto fué el septiembre pasado, no sé si ahora habrán cambiado las cosas.

Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos.

wanchope

Pues yo he pedído el alta en YA.com el día 22.
Tengo ADSL con Wanadoo, y no pienso pedir la baja a estos, hasta que pueda navegar con Ya.com, puesto que si me dan de baja de wanadoo, y por cualquier motivo no me dan el alta en Ya.com, me quedo sin nada. Creo que es mejor esperar a tener Ya.com.

BocaDePez
BocaDePez

Pero ¿Realmente puedes empezar a navegar con otra ISP sin quitarte antes de telefónica?
Me da a mí que debes pedir que te liberen antes. YO estoy en las mismas dudas y cada vez me lío más.

🗨️ 4
wanchope

Se de gente que se ha cambiado, y lo ha hecho como lo estoy haciendo yo. Ademas, si hablas con ellos en el 902902902, te dicen que lo hagas así.
Eso sí, en el momento que sincronices con Ya.com, date de baja administrativamente, pues ellos solo te dan la baja técnica.

🗨️ 3
Luinathiel

Es decir, pido el alta en ya.com (¿por internet o por teléfono? por cierto), y cuando tenga el paquete en mis manos lo conecto, vea que funciona y que navego y demás,pido entonces la baja administrativa a telefónica con fax, dni y carta explicativa. ¿Es correcto?.
Lo único que tendría es que pedir la baja a telefónica como muy tarde el 12 o el 13 de agosto, para llegar antes del 31 haciendo los 15 días de plazo...

Muy fácil lo veo para lo que siempre he pensado que era :-P

Una última cosa. ¿Diferencias entre baja administrativa y baja técnica? Imagino que la admin. se refiere a la facturación y la técnica es referente a quién "posee" la línea adsl por la que navegas ¿acierto?.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente. Llegara un día en que no te funcionara internet, pero veras que tu modem sincroniza con ADSL, a partir de ahi, en un plazo de 2-4 días te llegara el kit de conexión de Ya.com.
En el momento que ya no tengas conexion con telefonica, configura la conexion con Ya.com, si tienes un modem o router, puedes hacerlo antes de que llegue el kit, en estos foros te explican como hacerlo, y es ahí cuando pides la baja administrativa, que es eso, que te dejen de cobrar, porque la baja tecnica ya te la hace Ya.com.
Para saber lo que tienes que hacer para darte de baja, llama a telefonica y que te lo expliquen, pues parece ser que segun dicen tambien en estos foros, telefonica es la única que te da de baja tambien administrativamente, pero yo de tí el día que ya navegues con Ya.com, llamaria al 1004 para enterarme bien.

🗨️ 1