Bueno, despues de más de 2 semanas con una incidencia abierta en el servicio técnico de superbanda... sin solucionar absolutamente nada... acabo de solicitar la migración a ya.com 2mbps.
Estuvieron en mi casa por dos veces un par de técnicos de Telefónica para revisarme la línea fisicamente, en ambas visitas me indicaron que el estado era absolutamente correcto y que la baja velocidad del adsl (por debajo del 10% garantizado) era problema del ISP.
Comunicado esto a los técnicos de superbanda, lo único que me supieron decir es que el problema parecía residir en su proveedor, UNI2, que abrirían incidencia con ellos para ver que pasaba... nada de nada, todo exactamente igual, el único test de velocidad que me va bien es el de telefónica, el resto...aui.es, velocimetro.org, upseros.com, dslreports.com, etc etc... no pasan de 20kb, menos del 10% ya mencionado.
Así pues se acabó el tiempo de gracia a SB, no será porque no lo he intentado (me jode otra vez sin adsl una temporada), recibiendo en mi casa a los técnicos, llamando casi cada día para ver como iba la incidencia y enviando capturas de tests de velocidad por doquier...
En fin, obviamente lo que no aceptaré de manera ninguna es que me cobren el mes de penalización (soy sin HW) al darme de baja antes de un año, ya que el incumplimiento de contrato ha venido claramente de su lado, no del mio. Ya os contaré como me va la cosa!
Un saludo a to2!