por fin ha ocurrido: abandono Ya.com. He sido un cliente fiel durante más de 1 año y les he defendido siempre, porque creo que no dan mal servicio en absoluto, cero cortes y las tarifas más baratas, o de las más baratas. Pero llevan un tiempo cagándola y mucho con los viejos clientes, y hasta aquí hemos llegado: si no comprenden que el usuario de ADSL es un cliente de larga duración, al que si se le cuida no se le pierde nunca, yo no voy a darles clases de 1º de Marketing... bueno, sí se las doy, indirectamente, YÉNDOME.. Menuda compañía de tarados! pero a quién se le ocurre sacar ofertas y ofertas para captar nuevos clientes y no permitir que los viejos nos acogieramos a dichas ofertas, o siquiera migrar al puto mega!! Esta tarde llamé, otra vez, al SAT para preguntar cuando podía migrar al mega y poder así cogerme las ofertas con llamadas, etc.... me dijeron que "para mediados O FINALES de Febrero"... vamos, que esto va a ser como la anterior duplicación, que en Septiembre te decían que para Octubre lo tenías duplicado y a mí hasta finales de Diciembre no me duplicaron.
Pues a tomar por culo. Cuelgo y llamo a Jazztel. Me dan 1 mega más llamadas locales y nacionales (no es tarifa plana, pero son 2.7 horas al día que no he llamado más que eso en mi vida, y no cobran establecimiento de llamada) por 38.22€ al mes, ya con el IVA incluido... Ahora pago, como tantos, 34.74€ IVA incl., así que son menos de 4€ más al més POR EL DOBLE DE ADSL y .. teléfono gratis!! y encima me regalan un reproductor mp3, cutrecillo pero que me viene al pelo porque me robaron el que tenía... y por 35€ más un 3Com Wifi, el router que ya tengo, que no sé si cogérmelo también y ponerlo directamente por eBay, que cómo mínimo gano 10€. La alternativa era esperar (hasta Marzo mínimo, digo yo, se admiten apuestas) a que Ya.com se dignara a dejarme migrar al mega, me bajara las tarifas etc etc.... (y lo que ofrecen ahora, recién sacado, por el ADSL más llamadas es MÁS CARO que lo que he contratado yo con Jazztel, 3€ más al mes) Pues que espere Rita. Además Jazztel me garantiza POR CONTRATO (tienes que solicitarlo al darte de alta, eso sí) que como cliente existente te aplicará las tarifas más bajas que tengan, las nuevas ofertas para captar clientes TE LAS APLICA a ti como cliente viejo. De hecho es lo que hacen ya, podéis comprobarlo en los foros de Jazztel. También podeís comprobar que no es precisamente una compañía chapucera, que de un mal servicio en absoluto. Y algo muy importante: es un operador de bucle desagregado, que invierte en crear su propia infraestructura, independiente por completo de LOS HIJOSDEPUTA DE TELÉFONICA, una iniciativa empresarial valiente y con visión de futuro que yo aplaudo yéndome con ellos. Hay que castigar a las compañías que, como Ya.com o Wannado, revenden un ADSL refrito del de Telefónica, y encima discriminan a sus clientes cobrándoles más que a los nuevos, algo que es directamente un insulto a nuestra inteligencia como consumidores.
Pues así ha terminado mi relación con esos anormales de Ya.com. Si estáis en la misma situación que yo, que habrá millones, no sé a qué esperáis.
Ya os contaré cómo me va con los nuevos...