Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Miedo a volar

overpeer

¿Teneis ó teniais miedo a volar? ¿Lo habeis superado de alguna forma?

Yo desde un viaje Frankfurt-Madrid lleno de turbulencias donde no me pude quitar el cinturón de seguridad en dos horas y media... lo llevo fatal, en cuanto siento un meneo se me van el corazón y los huevos a la garganta. Tengo que coger un vuelo el domingo y no sé por que vía tomarmelo, si por la alcohólica, la química ... ó al natural xD

jesusiete

Reconocerlo ya es un paso para superarlo,yo se que es mas normal de lo que parece,si la cosa es muy grave y viajas mucho recurre a un especialista...o a la azafata...están para eso tambien no te vayas por otro sitio eh?...o tambien...XD.

pinkfloyd

Cuidado con tomar por la vía alcohólica o la química, no te vaya a pasar igual que a Melendi.

🗨️ 1
jesusiete

Como en el anuncio del colacao... "el chocolate que mas me pone....",cuando lo del avion se habia tomado alguno que otro...un saludo quillo.

grifa

no hay nada como pasarse el viaje con la azafata en el aseo...

🗨️ 1
jesusiete

Vamos lo que viene siendo pegar un viaje durante el viaje...XD

JoeDalton

A mi no me gusta volar, pero vuelo (aparte que me parece un coñazo, ya solo el rollo del aereopuerto para muchos viajes prefiero el tren si el tiempo es razonable). No es que tenga pánico pero vamos... mi teoría es, si nos pegamos la ostia desde tan arriba ni siquiera me voy a enterar xDD

saludos y que te sea leve.

alejandrosantos

Últimamente voy mejor pero si que optaba por mezclar varias cervezas con algo de química. Vas de un tranquilo... :-D

JuanNadie

... dificil cuestion... Siempre recomiendan un par de lexatines para relajarse mejor que alcohol (eso depende de cada uno a mi me relaja y me da buen rollo algunas (+4) cervezas, pero conocia gente que era mejor que tomara cocacolas y no bebiera jamas)... aunque a mi mujer no le ayudo mucho, en el viaje de novios crei que quedaba en Barajas, en la ida bueno... en la vuelta desde el caribe con el aire a la cola se ahorra combustible, pero el avion esta mas inestable y mi mujer me hizo sangre en la mano al claverme las uñas...

Aunque el record lo tiene en un viaje a Ibiza, consiguio la atencion de 3 azafatas (a la vez, sino no tiene merito) e incluso le ofrecieron ir hasta la cabina... llevamos sin volar mucho.

En fin, que mi mujer me impide tener miedo propio, tengo que portarme como un machote aunque este acojonado, por que sino ... la verdad es que si lo piensas friamente es mas seguro y de todas formas haga lo que haga el pasaje (salvo el 11-S) no afecta al resultado final. Lo que me da mal rollo es aterrizar, la sensacion de ir frenando cuesta abajo, sin embargo el despegar, no te digo que me guste pero tiene algo que me hace sentir vivo... y mas que las tubulencias esas bolsas de aire que hacen que el avion baje unos cuantos metros, decenas o cientos al pillar esas masas... a fin de cuentas se parece un poco a surfear entre nubes... eso si acojonado.

Yo nunca habia volado antes que con mi mujer y debo mentalizarme para no acojonarme y darle mas canguelo a ella y tranquilizarla en la medida de lo posible, supongoque me lo tomo como una atraccion de feria cara, de todas formas sigo pensando que es una loteria con pocas posibilidades y que si pasa algo no esta en manos del pasaje hacer nada, creo que tengo mas posibilidades con mi coche de tener problemas.

saludos, toma una decision y vete pa'lla.

Jazmin

Todo depende de cuanto dure el viaje.

Si es cortito yo me tomaría un par de copitas antes de subir.

Y si las horas son considerables la química (con receta) creo que te iría mejor, para una cabezadita.

Un saludo y que te sea leve.

Vermu
2

A mí hay dos cosas en este mundo que me parecen alucinantes:

- Que los barcos floten y que los aviones vuelen.

🗨️ 3
danifv

Gran frase.

Buster

Matrix no es perfecta... tiene algún bug de los gordos y esos son un par de ejemplos. ;-)

🗨️ 1
Vermu

Mmmmffff??

Worked

Como te va dar miedo volar en un aparato de acero que al minimo impacto con un pájaro puede tener un boquete o si a las azafatas no les da la cabeza cerrar mal una de las puertas? Dende luego... todo un programador de .NET al que no le va la aventura... en fin toma un remedio infalible: Dile a la azafata que tiene unas tetas de infarto y una boca acorde con ellas y si te puede hacer una mamada, de la ostia que te da quedas sopa un buen rato.

Ahora sin coñas, llevate algo para leer, música y no dejes de pensar que estás en un tren o un autobus... creete que las turbulencias son baches de la carretera y todo te irá bien. Te lo dice una persona que ha hecho saltos, y lo que más acojona siempre es si estás pensando en "y sí...". Un avión actual puede volar con un solo motor... las cabinas y la boveda están preparadas para aguantar una descompresión bastante fuerte, sin colapsarse y al contrario de lo que hacen creer en las pelis el que entre en barrena o se vaya todo al tacho es bastante complicado (el piloto tiene que ser un mandril (literalmente)), además en vuelos de larga distancia los aviones están obligados a revisarse tras el aterrizaje.

PichueL

Lo mejor es que te lleves tu portatil con el Pro Evolution Soccer 8 y el mp3 para escuchar música. Nada mas subirte al avión (y te lo permitan) conectas ambas cosas y te olvidas de cualquier paranoya que acontezca durante el vuelo. Que se mueve el avión...tu haces una bicicleta con Robhino. Que llueve y el avión se va pa tos laos...sacas un corner.

A mi me funcionó este invierno durante 8 horas de vuelo a Nueva York.

Suerte y no seas nenaza xDDD

Ari

No solo no tengo miedo a volar, sino que me encanta. Y eso que he tenido un par de experiencias bastante fuertecillas. Recuerdo un vuelo a Madeira dónde fui al servicio, y justamente cuando salí el avión entro en una zona de turbulencias y en que me vi de poder llegar a mi asiento sin rodar pasillo adelante. Luego, el aterrizaje en Funchal, en medio de una tormenta tremenda fue algo espectacular y tuve durante un tiempo las cervicales algo fastidiadas por este aterrizaje " algo" accidentado. Ya de por sí el aterrizaje o el despegue desde este aeropuerto es una experiencia de infarto, y si alguien ha viajado hasta allí sabe de lo que hablo.

Sin embargo, y a pesar de esta, y alguna experiencia más poco agradable me sigue gustando muchísimo: no importa las veces que lo haya visto, pero cuando el avión despega de la pista se me pone una sonrisa de oreja a oreja que para nada puedo disimular. Y volver en estas fechas a Vigo, justo cuando se está metiendo el sol, ver las Cíes, la Ría, el puente de Rande mientras que el avión va a acercándose a Peinador..es una de las cosas más hermosas que yo haya visto nunca, y no hay miedo que de momento pueda con eso. Ni malas experiencias, ni nada: cuando bajo del avión me dan ganas de volver a subir de nuevo :)

Saludos

🗨️ 11
Worked

Se de un colega madrileño que ante esa vista salio por patas del asiento hacia la azafata y le dijo que se la iban a pegar, que habia visto a una tipa tendiendo la ropa al lado de la ventanilla x'D

🗨️ 3
Ari

Bueno, seguro que esas vistas no las va a olvidar jamás, ni la cara que pondría la azafata cuando se lo dijera, tampoco :D :D

LineBenchmark
0

Eso eran okupas en el ala del avión. Si es que ya no saben donde meterse!. xDDD

jonnysword

Sería al aterrizar en el aeropuerto de Hondarribia, ya sabes el mejor del tercer mundo, al pasar por Hendaia, suele pasar...

Imagen original en http://www.euskalnet.net/jesusp/txus007_1.gif
xavisuper

A ver, si cuando el avión se aproxima a Peinador el puente de Rande y las Cíes quedan a popa. ¿Tú dónde ibas sentado? ;-)

¡Qué no! ¡que es coña! pero es un poquito antes de enfilar la pista.

A mí un día me tuvieron 15 minutos dando vueltas entre Vigo y Pontevedra haciendo tiempo a ver si se iba la niebla. Todo el pasaje nos dedicamos a comentar lo bonito que se veían las rías, los pueblos, las casas, las bateas ... no se hizo nada pesado.

Y la vista más impresionante ha sido en un vuelo Vigo-Madrid de amanecida, hasta donde alcanzaba la vista todo cubierto de nubes (por debajo del avión), y de vez en cuando asomaban los picos nevados de alguna que otra montaña. ¡IMPRESIONANTE!

🗨️ 6
badec

Aun me acuerdo un vuelo interminable de 8 horas Estanbul - Barcelona. Salimos a las 6 de la mañana (mas o menos) y a un lado del avion, era de noche y al otro lado de dia. Eso no se paga ni con la MasterCard esa ;)

🗨️ 3
NomadaEgosanti

bua que momento mas guapo no??? me flipe poder ver eso, yo como mucho he visto llover en una parte de mi casa y en la otra no xDDDDDDDDDD

🗨️ 2
OqTpO
badec
Ari

A ver, si cuando el avión se aproxima a Peinador el puente de Rande y las Cíes quedan a popa. ¿Tú dónde ibas sentado? ;-)

¡Qué no! ¡que es coña! pero es un poquito antes de enfilar la pista.

Tú mismo me has dado la respuesta aquí :)

A mí un día me tuvieron 15 minutos dando vueltas entre Vigo y Pontevedra haciendo tiempo a ver si se iba la niebla. Todo el pasaje nos dedicamos a comentar lo bonito que se veían las rías, los pueblos, las casas, las bateas ... no se hizo nada pesado.

A mi, siempre me dan vueltas, en el despegue, pero también en el aterrizaje, no sé como se las apañan, pero siempre toca vuelta interminable por la pista de aterrizaje o vuelta, más distraída ( de hecho, en el caso que cuento el capitán hizo de guía turístico improvisado ) por los alrededores de Vigo :)

🗨️ 1
Jazmin

A mi, siempre me dan vueltas, en el despegue

Es que saben que te encanta la bahía de Vigo, (guiño).

Un saludo Ari

OqTpO

De algo hay que morir, yo no me preocupo de esas cosas.

Ahora bien, lo de no quitarse el cinturón durante todo el trayecto lo recomiendo, hice un vuelo bajando la costa este de EEUU desde Boston hasta Miami y pegó tal bote el avión que algunos pasajeros se golpearon contra el techo... yo desde entonces cuando estoy sentado estoy atado...

Por lo demás lee un libro.

inar

Lo mejor la química. O mejor aun, haberte pasado la noche anterior jugando al Soccer en casita o de juerga :P Te vas de empalmada con sueño y unas ojeras de espanto y caes frito en minutos. ;)

Lo único, cuidado no te duermas en la terminal y pierdas el vuelo xDD

tuyo-70

Usa tranxilium. Yo con un par de pastillas, aguanto 3 horas totalmente dormido. Me sobo segun despega el avion. Te lo aconsejo, a mi me acojona volar tambien por unas turbulencias que tuve hace años en mi tercer viaje de avion. Desde aquello, solo he montado dos veces mas, sedado. Pero si puedo evitarlo no monto. No me gustan las cosas que no puedo controlar. Otra cosa es que me dejaran pilotar el avion.....

overpeer

De momento el domingo voy a hacer lo mismo que cuando vine, vuelo domingo de madrugada (6am) sin dormir... para (espero) dormirme en cuanto suba al avión, espero que si no me despierto me dejen en barajas con el equipaje xD

Para la vuelta aqui ya es distinto porque el vuelo sale a as 8pm, asi que me tomaré algo para ir pedo relajado las 3 horas xD Ahora que después de los 400€ que me ha costado el billete ida y vuelta solo me faltaba que fuese movido.

Un saludo.

🗨️ 3
anthrax

El ir pedo es algo natural en ti ...

x'D

BocaPescao

Por 400€ ya te podria venir con algun souvenir :S. Recuerdo un viaje de Pontevedra a Alicante, salimos con mas de hora y media de retraso del aeropuerto. Todo el pasaje ibamos achinadisimos y pa colmo no nos dieron ni una triste bolsa de cacahuetes, yo con el cabreo me traje un chaleco salvavidas, un cenicero del reposabrazos y uno de esos folletos de que hacer en caso de emergencia unos souvenirs. Black Bloc xD. Asi que revisa debajo de tu asiento, puede que no haya chaleco :-P xD

🗨️ 1
anthrax

Joder, un poco más y desvalijas el avión!

x'D

yomimmo

Si has tenido alguna mala experiencia en vuelo que te ha provocado miedo a volar, mi recomendacion es que hagas un vuelo panoramico sobre el Cañon del Colorado saliendo desde Las vegas a finales de mayo enun vuelo de tarde. Tras esa horripilante experiencia no volveras a tener miedo a volar nunca mas :P

La verdad es que he tenido vuelos muy malos, elque te comento arriba es toda una experiencia traumatica, pero no solo nome da miedo volar sino que me encanta, vuelos de mas de 12 horas son habituales cuandote gusta viajar muy lejos. Mi ultima salida larga me llevo 26 horas de vuelo en tres tramos, de ellos uno de 11 horas seguido de otro de 13 con una escala de 3 horas entre ellos.

Tarod26

En mi caso el peor fue un Salamanca-Palma de Mallorca. Entre que el avion se movió cosa mala y que despues habia una mujer que no hacia mas que gritar histerica, fue un vuelo horroroso. Con lo de la mujer daba ganas de hacer lo de Aterriza como Puedas, que todo el pasaje se pusiera en pie con "ganas" de tranquilizarla.

spir

A mi antes me daba miedo volar, se me ha ido quitando con el tiempo. No es que vuele mucho, pero cuando lo hago, se agradece. Pienso en lo cómodo que voy y en el tiempo que me ahorro cogiendo el avión. Cuando voy en el avión, me viene a la mente esos asquerosos viajes en autobús de 9 horas haciendo el mismo trayecto y que con el avión no llega ni a una hora... No veas como se me quitan los males... Si hay avión a buen precio, ni me lo pienso, paso del autobús o del coche y voy de cabeza en avión: menuda diferencia (para bien).

Además soy un asiduo seguidor de Mayday catástrofes aéreas del National Geographic y pensaba que me iba afectar a la hora de volar, pero que va, he vuelto a volar sin miedo y sin preocupación, ¿por qué? pues porque tener un accidente de avión o algo así, no es nada fácil. Se suele decir que es el medio de transporte más seguro, por algo será.

riolete1

Tienes que pensar un poco con la cabeza, que te toque un accidente aereo es mas dificil a que te toque la primitiva. Ir en coche tiene infinitamente mas riesgo que viajar en avión...y la excusa..."es que voy por la tierra" no vale, porque a 120, por muy buen coche que lleves, tienes una alta probabilidad de palmarla directamente, o de quedarte encastrado en una silla de ruedas para toda tu vida...y eso es muuuuuuucho mas facil que ocurra a que te pase algo en avión, sin embargo...¿le tienes miedo al coche?.

Se un poco racional, haz ejercicios mentales y palante...la quimica es mu mala amigo (mejor algo natural como el avatar de rwx... ;) ).

NOTA: como curiosidad, el momento de más riesgo en un vuelo es el despegue (mas que el aterrizaje). Las turbulencias no ponen en peligro ningun sistema de la aeronave, y las alas están diseñadas y testadas para flexionar (o pandear) hasta extremos que no podeis ni imaginaros...

NOTA2: me apasiona volar, trabajo fabricando aviones, y se de las medidas de seguridad en los mismos.

🗨️ 7
onemore

¿Curras en Construcciones Aeronauticas S.A? No seras el que ensambla las piezas de Airbus, si es asi me tendre que plantear el no subirme a ninguno :P Peligro tiene un paisano del Quillo montando aviones :P:P:P

🗨️ 4
riolete1

Somos una subcontrata que hacemos grandes montajes de aeroestructuras tanto para AIRBUS, como para EADS-CASA e incluso algun que otro gran fabricante como Embraer.

En mi caso concreto soy el responsable de fabricación de todo el fuselaje posterior de un avión de transporte militar de tamaño medio para EADS-CASA MTAD. El modelo es el C-295 o CN-235 segun versión. Pero tambien fabricamos en otras plantas de producción grandes componentes para AIRBUS y distintos aviones como el A330, A340, A380...

Y por cierto...tendré que hablar con quillo que es paisano mio, vaya a ser que su coleguilla trabaje en mi empresa y lo caneo!!, jejejeje. :P

Saludos.

🗨️ 2
quilloquepasa

Que va, que va, no tengo a nadie conocido en tu empresa, pero es igual, lo puedes canear de todas formas. ja, ja, ja.

🗨️ 1
quilloquepasa

Que el "quillo" haya salido cervecero no significa que el resto de paisanos no sean responsables en su curro.

Hombre, ya puestos yo también lo soy en mi trabajo, así que cuando se puede beber Cruzcampo, se bebe... Y mucho además. Ahora con el calor del veranito es lo que apetece -a mi personalmente todo el año-. ja, ja, ja.

Manute

offtopic del momento

No volareis en ivao?

isidro1915

tienes toda la razon. que se caiga un avion (que cumpla las normativas de la FAA/aviacion civil) es practicamente imposible. muchas cosas tienen que ir muy mal para que esto ocurra. a dia de hoy cualquier avion puede hacer un aterrizaje seguro con un motor parado, incluso, las posibilidades de que te mates en un accidente (que no sea un choque entre aeronaves en pista, un vuelo controlado contra el terreno o similar) es mas bien escasa de producirse esa contingencia a no ser que haya fuego de por medio.

isidro1915

yo este verano vuelo (a bruselas concretamente) y sin problemas. ya he hecho varias decenas de vuelos y lo unico que me da un poquito mas de respeto es el despegue en Barajas, que lo han dejado muy mal porque aparte de subir muy rapido (por el tema de que sino se quejan los vecinos) es en curva pronunciada hacia la derecha (para tomar la aerovia direccion levante) con lo cual de repente dejas de ver alcobendas y ves el cielo. y me da "cosa" no por el despegue en sí, sino porque me recuerda a una montaña rusa xD

En cualquier caso yo soy de los que piensa que tengo mas posibilidades de piñarme por la M30 (que al fin y al cabo la uso a diario) o que mi tren se salga de las vias y caiga por un terraplen (basta con coger la C2 en el tramo de Atocha a Asamblea) de que me pase algo en un avion

Consejos, pues chico, no se que decirte. dicen que dormir (yo no puedo, soy incapaz de dormir en cualquier cosa que se mueva ya sea avion, coche, tren u hotel durante un terremoto) y mentalizarse ayuda. Piensa que se pasar algo no esta en tu mano solucionarlo y que con el coche tienes mas posibilidades de accidentarte que en un avion

🗨️ 2
melomano

Consejos, pues chico, no se que decirte. dicen que dormir (yo no puedo, soy incapaz de dormir en cualquier cosa que se mueva ya sea avion, coche, tren u hotel durante un terremoto)

eso es porque no has ido nunca suficientemente cansado, he visto más de una vez a alguno que se ha quedado frito en el tren y que se ha tenido que cambiar de tren en mitad del campo al cruzarse con otro que hacia la ruta contraria. yo siempre ponía la alarma del móvil por si las moscas

🗨️ 1
overpeer

Yo suelo coger los vuelos los domingos de madrugada, sin dormir, bastante borracho y me tomo un lexatim 1.5 antes de subir.

Muchas veces continuo despierto todo el viaje.

dann8

jajajjaa mi primer vuelo tenia una bomba, en agosto de hace 2 años xDD asi que no te quejes xDDD

Saludos

Lazar

Mira, te voy a contar mi experiencia por si te sirve de algo. En el año 83 fui a canarias a ver a mi hermano que estaba haciendo la mili allí.

En el aeropuerto de Santiago de Compostela se me acercó un señor, de unos 40 años y me dijo que iba a Las Palmas a embarcar que era marinero y no habia volado en su vida. Le dije que de acuerdo, que fuesemos juntos. Mientras esperabamos a embarcar, me contó un poco su vida, su trabajo, las olas de 15 metros en el Gran Sol, un naufragio que tuvo en el que murieron dos amigos suyos, etc...

Pues bien cuando despegamos y el avion se movió un poquito, vi que se ponia palido, que sudaba etc...

Le pregunto que, que le pasa, y me dice : "tengo miedo", esto se mueve mucho. Yo después de contarme lo que le paso en el mar, no me lo creia, un hombreton (sobre 1,90, ancho de carallo y con unas manos que parecian palas de una excavadora) tenia miedo porque el avion se movia un poco.

Ya ves que no es cuestion de ser mas o menos miedoso, yo creo que es miedo a lo que no controlas, a lo que no conoces.(este hombre conocia al mar, pero en el aire se sentia como un niño pequeño)

Saludos

Neophyte

A mí me pasa lo mismo, hace ya tuve un vuelo algo movidito y desde entonces le tengo bastante respeto...

Hay una cosa que también puedes hacer, en aviones grandes siempre hay un mayor movimiento del avión en la cola, si te situas cuanto más alante mejor, menos movimiento....y aparte soluciones quimicas claro, como dije yo un dia en la farmacia, dame algo que me deje en coma xDDD

🗨️ 1
riolete1

Sin embargo, en cuanto a temas de seguridad, cuanto más atrás mejor. Muchas veces las impresiones son erroneas, aunque nos hagan sentir mejor.

Saludos.