BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Miedo por ruido en linea

Clubwar

Veran, es que estaba pensando en cambios de linea y demas, pero he leido en algunos de gente que por problemas de ruido, rollos y demas, el mega que ya tenian contratado les fue muy mal y tubieron que quitarselo y ponerse una linea mas baja :-(

He buscado dentro de mi router y he encontrado esto..alguien sabria decirme si con estos datos podre ponerme una linea de 1 mega o 2 como tengo en mente??

muchas gracias

Line Rate 256 128
Latency Interleave Interleave
Noise Margin 15dB 30dB
Attenuation 58dB 31dB

P.D : Si sirve de ayuda como podeis ver tengo una linea de 256/128 la cual nunca sufri cortes, y tengo 2 ordenadores en red y 7 telefonos con microfiltros :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

(link roto)

segun este doc, estás al limite de 512

🗨️ 3
Clubwar

osea que me puedo olvidar de ponerme 1 mega o 2 no?? hay alguna forma de mejorar la linea?? deberia avisar antes a la operadora con la que quiera ponerme el mega?? :-(

Puedo acceder a varias (ya.com,jazztel,open,etc..)

Segun he visto en el enlace que has puesto el de 2 megas seria:

Bajada 49

Subida 45

Tampoco me paso por tanto no?? la de 1 mega yo creo que me iria bien, teniendo en cuenta que tengo un rango de 15

🗨️ 2
Raulito

en la de 512 dice:
Si la atenuación es > 64, directamente el par se rechaza.

así q a 512 aun te iria, aunque quizas no llegarias al tope de la bajada

en la de 2mb dice:
Si la atenuación es > 48, directamente el par se rechaza

la del mb debe andar por 56-58.

Todo es probar, quizas si la pillas no te funcione nunca, o si...

eso depende de la distancia de la central y calidad de linea...poco se puede hacer al respecto

🗨️ 1
Clubwar

Claro todo es probar, pero puede que me salga todo mal, y me quede sin la linea de telefonica que tengo ahora, y sin la nueva porque no pueda ponerse en mi linea, teniendo una central de la nueva compañia que me quiero poner a solo 1km me mejorara??

pitxilimax

Yo tengo unos márgenes de ruido parecidos al tuyo y a mi el Try&Buy de 2 megas me iba de vicio...

🗨️ 3
Clubwar

a ok, entonces me dejas mas tranquilo...por cierto tu tambien estas apuntado en openforyou no??

Me gustaria contactar con mas usuarios de esta compañia para saber de primera mano como les va a ir 8-)

🗨️ 2
pitxilimax

Espérate a ver como me va a mi y luego decide. Yo el día que tenga conexión os contaré por aquí que tal va, tasas de transferencia y ping, Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo intecion de contratar una adsl y me pica la curiosidad de hasta que punto aguanta mi linea,pero como no tengo ahora mismo ni router ni nada no se como mirarlo,ai alguna manera de saberlo? llamando a la timo?

KirO

Bueno, como dicen ahí tienes unos valores bastante malos, pero puede ser por que tienes 7 teléfonos con microfiltros, ¿Te importaría quitarlos todos microfiltro incluido y repetir el test? (si te sale lo mismo apaga y enciende), tengo entendido que los microfiltros bajan la calidad de la red y no es recomendable poner más de 3 en una misma línea.

Salu2!!

🗨️ 8
Clubwar

se me olvido decir que tengo un spliter puesto en mi casa, asi que los microfiltros no influyen nada...pero he pasado las pruebas con ellos, sin ellos y quitando todos los telefonos y no hay cambio.

Podria reclamar a telefonica una revision de la linea?? la casa no tiene ni 7 años, y la centralita mas cercana esta a menos de 3km :-?

🗨️ 7
KirO

Si tienes splitter no pongas microfiltros para nada. Puede que tu splitter esté defectuoso, llama al 1004 y pregunta si esos niveles son normales y si se puede hacer algo ...

Salu2!!

🗨️ 6
Clubwar

acabo de llamar, y me han dicho que enviaran un tecnico...previo pago :-( , pero si al menos asi consigo tener un nivel de ruido normal, lo pagare agusto :-D.

De todos modos, con la suerte que tengo, me da que no mejorara la linea, y me diran que me tendre que conformar con 512 solo :-(

Acabo de volver hacer una medicion con todo como lo hize la primera vez y me han cambiado el Noise Margin Down

Line Rate 256 128
Latency Interleave Interleave
Noise Margin 35dB 30dB
Attenuation 58dB 31dB

Alguien me puede explicar porque¿? :-?

🗨️ 5
Clubwar
🗨️ 4
pitxilimax
🗨️ 3
Clubwar
🗨️ 2
pitxilimax
🗨️ 1
Clubwar
Ionkee

Pos ahí van mis resultados. La verdad es que no entiendo nada ya que no me sale como a vosotros. Mi router es el SpeedStream 5660 con 256k telefonica y quiero saber si con estos resultados puedo optar a 1MB de ya.com. Me sale esto en la opcion DSL del router:

DSL Channel Info ATU-R ATU-C
Current TX Rate (bps) 128000 256000
Previous TX Rate (bps) 128000 256000
CRC Block Length
Interleave Delay

DSL Physical Layer Info ATU-R ATU-C
Current Attainable Rate 1828571 853333
Current SNR Margin 19.5 28.0
Current Attenuation 37.5 18.0
Current Output Power 11.0 19.5

Current Status No Defects detected
No Loss of framing detected
No Loss of signal detected
No Loss of power detected
No Loss of signal quality detected No Defects detected
No Loss of framing detected
No Loss of signal detected
No Loss of power detected
No Loss of signal quality detected