BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Miedo a contratar

teoagct

Hola a todos cada día que pasa lo tengo más claro y creo que dentro de muy poco voy a contratar con ONO, pero hay algo en las condiciones que no termino de entender y es :La conexión del Router Wifi al PC no está incluida.
¿Quiere decir que ONO viene te instala todo y después si quieres navegar por lo de la conexión del Router Wifi al PC no está incluida, que tienes que pagar aparte ?
Me gustaría que los que tienen contrato con ONO me expliquen un poco como va todo esto de la instalación.
Y otra cosa que me gustaría saber:¿Que es mejor contratar con Router Wifi, que parece ser que es lo que ofrecen en la promoción? ¿o contratar con cable módem? si contratara con cable módem segura que el precio variará porque no está de momento en ninguna promoción de las que ofrece ONO,digo esto porque he entendido en este foro que los Router Wifi que están instalando no son muy buenos y están dando problemas, es por eso lo del cable módem.

Pero después de leer en este foro cosas como que te piden por fax escrituras del piso,etc... me da miedo contratar, porque creo que en ninguna otra compañía incluida la que monopolizaba el mercado hasta hace poco estas cosas no son necesarias
Os doy las gracias por vuestra ayuda y espero respuestas.
Un fuerte abrazo a todos

julisan

La conexion es a traves de un cable de red o por el wifi del router, que tendras que meter la contraseña del router que viene en la parte de detras.

En cuanto lo de la escritura, es lo primero que oigo. Tu contratas una linea, y si la cuenta del banco esta a tu nombre que mas da de quien sea el piso, si el dueño te autoriza hacer la instalacion.

🗨️ 3
teoagct

Hola julisan:

Entonces solo es eso es decir que el Router vendrá con su correspondiente cable, para conectarse a Internet y si después quieres hacerlo de forma Wifi solo tengo que introducir la contraseña que viene en el propio Router por detrás y si más adelante quiero cambiar la contraseña con entrar el la página del router es suficiente tal y como se hace habitualmente con cualquier otra compañía, por ejemplo con Movistar que es con la que estoy ahora verdad?

Creo haberte entendido bien amigo mío.

Un saludo

🗨️ 2
julisan

Es correcto, normalmente el tecnico te lo suele dejar conectado sin cobrarte nada.Otra cosa es que no funcione en tu pc, pues el lleva un pequeño portatil y comprueba que tu router funcione al a velocidad contratada, si el ordenador es antiguo y tiene una tarjeta que no soporta la velocidad contratada te ira a menos velocidad, por poner un ejemplo.

Lo de la contraseña es asi como dices

un saludo

🗨️ 1
teoagct

Bueno julisan, ahora ya lo tengo más claro, bueno lo cierto que mi ordenador tiene 4 años es un portátil

Tipo : Tecnología Intel® Centrino® Duo con procesador Intel® Core™2 Duo T7100, Intel® PRO/Wireless 3945ABG y chipset Intel® GM965 Express
Velocidad de reloj : 1,8 GHz
Front side bus : 800 MHz
Caché de 2º nivel : 2 MB

Con disco duro 320GB a 7200 rpm,4 GB de RAM DDR 2 y Windows 7 Home Premiun.

Tú crees que podría contratar 12 megas o es mejor hacerlo contratando 6 megas?

Saludos

superllo

A ver, te dejan un cable relativamente corto (un metro o dos) y el router lleva conexión WiFi pero necesitas que tu ordenador tenga tarjeta WiFi (los portátiles suelen llevarla y un pincho WiFi por USB no es muy caro).

BocaDePez

Con cablemodem no vas a poder contratar porque ya no se ofrece, el técnico te pondrá el cablerouter que tenga en stock. En principio te dejan configurado el wifi en el momento de la instalación, lo que no incluyen es venir después a configurar el wifi si en el momento de la instalación no tenías antena en tu pc.

El papeleo "extra" solo lo piden en algunas zonas con alta incidencia de morosidad a los inquilinos de alquiler.

🗨️ 1
teoagct

Gracias por vuestra ayuda, está muy claro que no voy a tener problema alguno con el tema de conexión por cable(Yo tengo dos) que supongo que serán standard para todo tipo de router, y ademas por wifi tampoco tendré problemas ya que ahora mismo estoy conectado por wifi, porque mi portátil tiene interuptor de encendido o apagado de Wifi, es evidente que tiene tarjeta wifi interiormente instalada.

Perdonar por las preguntas pero es que en estas cosas técnicas no estoy muy puesto

Saludos

BocaDePez

piensalo biennnnnnnnnnnnnnn te arrepentirassssssssss yo estoi loco por darme de bajaaaaaaa ono igual a estafaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

🗨️ 12
yomimmo

Pues si no te das de baja es porque no quieres. No hay excusa.

BocaDePez

como si me amenazan de dejarme asta sin los numeros pues tengo permanencia asta octubre

🗨️ 4
yomimmo

No digas tonterias. Ahora hay una subida de linea de 1€, eso es un cambio unilateral en las condiciones contractuales y tienes 30 dias desde que recibiste la comunicacion para darte de baja sin ningun tipo de penalizacion (La notificacion del cambio de condiciones viene en la ultima factura emitida)

BocaDePez

si quiero dar de baja solo television 45 pavos del ala cuando lo contrate me dijeron que alos doce meses me podia dar de baja de la tele sin penalisacion pero luego mentira al canto como siempre estafa que te crio ai que voicotear a ono no dandose de alta asi se bajaran los pantalones para que los podamos joder a ellos

🗨️ 2
yomimmo

Tambian convendria aprender a leer y escribir un poquito, porque si no es imposible comprender lo que uno firma.

VOICOT a los HOYGAN!!!!!!!!!!

🗨️ 1
Emad
Emad
-1
teoagct

Pues te diré que no creas que no estoy pensándolo bien, amigo mío, ya llevo más de 6 meses, y he comprobado con amigos y vecinos que están muy contentos con ONO y además reciben los megas contratados.

¿No es Movistar otra estafaaaaaaaaaa? ¿cuando no puedo tener más de 1 mega según ellos por la distancia a la central y además estoy pagando todos los meses 52,05 €?

Me parece que cada uno cuenta la feria como le va a ti te va mal, a otros les va muy bien y así se escribe la historia, pregunta en los foros de Movistar y ya verás lo que te encuentras, más de lo mismo cada maestrillo tiene su librillo.

De todas formas sigo pensándolo muy detenidamente, ¿pero hay alguna compañía que de un mínimo de confianza?

Sin embargo me extraña mucho tú actitud ahora pues he leído mucho sobre lo que hablas de ONO y he querido entender que estabas contento con ellos.

Me gustaría amigo BocaDePez me dijeras una sola razón por la que no debo contratar con ONO de verdad, me gustaría que me ayudes tú y los demás amigos de este foro a entender porque no debo hacerlo, y así me lo pienso más detenidamente.

Hasta el 15 de Junio no tengo pensado hacerlo, así que aún hay tiempo.

Un saludo

🗨️ 5
yomimmo

El error de concepto esta en Bocadepez, unas veces habla bien, otras mal, ya que realmente es la figura del "invitado" en estos foros, por lo que en realidad son muchas personas las que hay tras ese nick ;)

Curro1

Si por la distancia a la central no te dejan contratar más de 1Mb, no lo dudes, y pásate a cable. En mi zona tampoco dejaban contratar más de 3M/300k.

Ten siempre en cuenta los precios tras la promoción: Mayo (Teléfono+internet): 6M/300k por 47'08€, 12M/1M por 58'88€, 30M/1M por 61'24€, 50M/5M por 70'68€, 100M/10M por 94'30€/mes, IVA incluido.
Dicen que tras la promoción, se pueden solicitar descuentos renovables por +6 meses, aunque he visto a gente quejándose por el foro, de que luego no les hacen descuento alguno, así que, ojo.

Échale un vistazo a la contratación vía web, ya que suelen dar gratis el alta+instalación+router wifi+configuración equipo (al menos, para los 30-50M).
Desnocozco si con los 6M/300k, te cobran el router wifi por 47'08€ (IVA incluido), ya que viene separado en el tarifario: tendrías que mirarlo al contratar por internet, a ver si te lo dan gratis, como con los 12-30-50M.

🗨️ 3
teoagct

Hola curro1 todo lo tengo hablado con una comercial que me llamará el próximo día 15 de Junio porque por cuestión particular es cuando me interesa contratar, ella me hacía una oferta ahora mismo(No se si para el día 15 todavía seguirá dicha oferta) de 6 megas+llamadas+router gratis+instalación gratis+alta gratis por 35 € el primer año después 47,08, teniendo en cuenta que subirá 1 € el alquiler de linea serían unos 48 € y pocos céntimos. y si quiero 12 megas serían 40 € primer año y después unos 60 € con el euro de subida de linea a partir del 1 de Julio.

Con los 12 megas ahora mismo (no se que sucederá el 15 de Junio)

12 megas+llamadas+router+alta=gratis, pero la instalación tendría que pagar el 50% 19,50 € así que la primera factura vendría con unos 63,01 € y después los 11 meses restantes a 40 € siempre dicen que una vez vaya a cumplir el año me puedo acoger a otras ofertas en ese momento, pero aunque no fuera así total lo que voy a pagar son 8 € más ( hablo de los 12 megas) ahora estoy pagando 52,05 por solo 1 mega, la diferencia es considerable en megas ¿NO?

Saludos

🗨️ 2
Curro1
Curro1
🗨️ 1
teoagct
teoagct
teoagct

Amigo curro1 según los test de velocidad que veo en este foro y en algunos otros están muy bien los que tienen 50 megas tienen 50 megas y los que yo he visto en mis amigos si tienen 6 megas después del test 6140 kbps de bajada es decir más de 6 megas, ahora bien la subida en los 6 megas solo son 300 kbps y en los 12 megas pasa un poco de los 500 kbps no llega al mega que ellos prometen y es por eso que yo te pregunto:

¿Que es mejor contratar teniendo en cuenta la subida, que no hay mucha diferencia entre 300 y 500 kbps, contratar 6 o 12 megas?

Esto es lo que no tengo muy claro, es evidente que bajar a 12 megas será mucho más rápido que bajar a 6 pero... ¿y subir algún archivo pesado?

Gracias una vez más y un saludo

🗨️ 2
yomimmo

En la modalidad de 12 megas hay dos tipos de conexion, las de nueva contratacion son 12/1, pero las conexiones que proceden de una duplicacion de 6/300 se convirtieron en 12/500 que era la modalidad de 12 megas que existia en ese momento. De ahi que veas esa disparidad.

Pero ten por seguro que en las conexiones 12/1 la subida es de 1mbps.

🗨️ 1
teoagct

Entoces yomimmo es preferible contratar 12/1 y si contrato 12/1 es porque donde yo vivo aún no hay cobertura para más megas que si no contrataría 50 megas que poco a poco llegará ya hay zonas que los tienen, y muchas otras que están instalando cableado nuevo que creo que es el DOCSIS 3 .

Bueno gracias por tú aportación así me sigues ayudando a tomar la decisión de contratar.

Esto es como la política si no cambiamos nunca, sabremos con quien estabamos mejor si con el que está o con el que entra.

Saludos

hemiutut

speedtest.net/result/1320185093.png Hola foreros: Tengo conectado el router por cable.Me podeís aconsejar si tengo que configurar de alguna forma especial el router. ONO 50 MEGAS con Premium de Megaupload y uso el JDownloader con descaragas directas.Ya no uso el Emule y otros programas parecidos. Tengo desactivada la Radio Inalambrica del Router.Pero noto que se pierde mucho la conexión , con las descargas con el JD.No sé si es el JD, Java o el router Netgear. Gracias de antemano y saludos.

🗨️ 1
Curro1

Si tienes un Netgear CG3100D, prueba a desactivarle el Firewall (al router, nunca el de windows), y a desactivarle también la detección de IP-flood. Esto hará que se sobrecaliente mucho menos, y deje de hacer cosas raras, tras enfriarse.
Si usas un windows x64, no uses el Java x64, porque no se lleva bien con el Jdownloader (desinstala java64, y quédate sólo con el Java para x86).
También puedes probar otras aplicaciones alternativas a Jdownloader, como mipony.

Espero que tengas bien los niveles de señal de cable (no los has puesto).

P.D.: Creo que te equivocaste de mensaje al escribir: este hilo va sobre una posible contratación del servicio: menudo offtopic.. xDD.

hemiutut

Gracias Curro 1 por contestar.El firewall del router lo tengo activado, tal como está por defecto. Tengo Windows 7 64 bits y si que veo, que cuando abro el Administrador de Tareas el Java casí siempre no va cuando falla el JD.Me formatearon el pc el sabado 21 de mayo para tenerlo limpio, y ya la liamos otra vez. Tengo la versión de Java 6u25( lo que ya no entiendo es lo de java64 o java para x86.Tened paciencia que soy nuevo.Me lo formateo un amigo). He visto que la gente manda pantallas para que se vean las incidencias, ¿ como se hace,me lo podeís explicar ?. Espero que tengas bien los niveles de señal de cable (no los has puesto).¿ Donde lo miro ? PD: Pido disculpas, sino era el hilo más apropiado. Gracias por la ayuda.

hemiutut

curro1, ahí va la pantalla. Espero que te sirva. Conexión -------------------------------------------------------------------------------- Procedimiento de Inicio Procedimiento Estado Comentario Adquirir Canal de Bajada 522000000 Hz Sintonizado Estado Conectividad OK Operativo Estado Arranque OK Operativo Fichero de Configuración OK iyewrkldJKDHSUBsgvca698 Seguridad Activar BPI+ -------------------------------------------------------------------------------- Bonding de Canales de Bajada Estado de Sintonización Modulación ID Canal Tasa de Símbolos Frecuencia Potencia SNR Sincronización Docsis/EuroDocsis Sintonizado QAM256 208 6952 Ksym/sec 522000000 Hz 16.8 dBmV 38.3 dB Híbrido Sintonizado QAM256 197 6952 Ksym/sec 466000000 Hz 17.4 dBmV 36.6 dB Híbrido Sintonizado QAM256 198 6952 Ksym/sec 474000000 Hz 16.9 dBmV 37.0 dB Híbrido Sintonizado QAM256 199 6952 Ksym/sec 482000000 Hz 16.8 dBmV 36.7 dB Híbrido Sintonizado QAM256 200 6952 Ksym/sec 490000000 Hz 16.8 dBmV 37.3 dB Híbrido Sintonizado QAM256 205 6952 Ksym/sec 498000000 Hz 17.0 dBmV 37.7 dB Híbrido Sintonizado QAM256 206 6952 Ksym/sec 506000000 Hz 17.6 dBmV 39.1 dB Híbrido Sintonizado QAM256 207 6952 Ksym/sec 514000000 Hz 16.4 dBmV 38.2 dB Híbrido -------------------------------------------------------------------------------- Bonding de Canales de Subida Estado de Sintonización Modulación ID Canal Tasa de Símbolos Frecuencia Potencia Sintonizado ATDMA 2 5120 Ksym/sec 51800000 Hz 32.0 dBmV No Sintonizado Desconocida 0 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV No Sintonizado Desconocida 0 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV No Sintonizado Desconocida 0 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV -------------------------------------------------------------------------------- Hora actual del Sistema:Tue May 31 20:35:58 2011 Saludos a todos los foreros.Poco a poco estaremos al dia.

🗨️ 3
Emad

:-O De donde se saca este tocho ? Yo tengo Cisco 3825 y no veo en ningún lado "cosas" de estas.

Curro1

***OFFTOPIC DEL HILO PRINCIPAL***

Te ordeno tu post un poco:

--------------------------------------------------------------------------------
Adquirir Canal de Bajada 522000000 Hz Sintonizado
--------------------------------------------------------------------------------
Bonding de Canales de Bajada
Estado de Sintonización Modulación ID Canal Tasa de Símbolos Frecuencia Potencia SNR Sincronización Docsis/EuroDocsis

Sintonizado QAM256 208 6952 Ksym/sec 522000000 Hz 16.8 dBmV 38.3 dB Híbrido
Sintonizado QAM256 197 6952 Ksym/sec 466000000 Hz 17.4 dBmV 36.6 dB Híbrido
Sintonizado QAM256 198 6952 Ksym/sec 474000000 Hz 16.9 dBmV 37.0 dB Híbrido
Sintonizado QAM256 199 6952 Ksym/sec 482000000 Hz 16.8 dBmV 36.7 dB Híbrido
Sintonizado QAM256 200 6952 Ksym/sec 490000000 Hz 16.8 dBmV 37.3 dB Híbrido
Sintonizado QAM256 205 6952 Ksym/sec 498000000 Hz 17.0 dBmV 37.7 dB Híbrido
Sintonizado QAM256 206 6952 Ksym/sec 506000000 Hz 17.6 dBmV 39.1 dB Híbrido
Sintonizado QAM256 207 6952 Ksym/sec 514000000 Hz 16.4 dBmV 38.2 dB Híbrido

Bonding de Canales de Subida Estado de Sintonización Modulación ID Canal Tasa de Símbolos Frecuencia Potencia

Sintonizado ATDMA 2 5120 Ksym/sec 51800000 Hz 32.0 dBmV
No Sintonizado Desconocida 0 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV

Los niveles de potencia parecen un poco altos (+15dBmV), y la potencia de subida, algo baja (32dBmV: la mía, por ejemplo, anda por 47.8). Quizás sea propenso a tener microcortes.
Ya te lo confirmará alguien que toque las redes de Ono.
Esos valores los pueden ver en el SAT, cuando llamas, y puedes pedir que te los comprueben en el 963.228.360.

En cuando a Windows. el administrador de tareas, siempre te ha de salir cuando lo llamas (a menos que tengas algún bicho que te lo bloquee, lo cual es raro). Puedes llamarlo con Control+Mayúsculas+Escape. Si cuando abres Jdownloader, te aparece el proceso «javaw.exe *32», es que estarás usando el Java x86, lo cual es correcto para Jdownloader. También hay más aplicaciones de descarga, que no usan Java, como el Mipony.

🗨️ 1
hemiutut

Muchas gracias por ordenar el mensaje.Es que no se como hacer para que salga la pantalla tal como esta ahí. ¿ Me lo podeís explicar ?. Esto de la informatica es para volverse tarumba,( está mañana me he descargado en Bdremux casí 70 gbs con Premium de Megaupload sin ningún corte.Lo he visto a la hora de comer, y a lo mejor por la tarde, intentas bajar un archivo de 5 o 6 megas, y estas toda la tarde). Creo que con los consejos que me habeís dado, algo hemos adelantado.Muchas gracias por ellos. Saludos....

hemiutut

Todo esto es lo que sale en el menú de Mantenimiento-conexión del router Netgear CG3100D.Lo que pasa es que copio el texto y cuando lo pego aquí,sale diferente a como esta en el menú del router.Aquí sale todo el texto seguido, sin el orden predefinido del meú. Espero que sirva. Saludos a todos.

🗨️ 2
teoagct

No hay ningún moderador que mueva este hilo que no tiene nada que ver con el que en principio era , ya que se trataba de una contratación de ONO y esto es algo muy diferente, para esto se debería mover a otro hilo distinto sobre router.

En el caso que no se pueda yo tendré que habrir nuevo hilo ,para cuando lo necesite.

Gracias a todos un saludo

🗨️ 1
superllo

Mejor abrir otro. En un principio sí que parecía ser de Ono pero se ha ido desvirtuando.