Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Microsoft asegura que Linux viola muchas de sus patentes

canariux

Según un abogado del gigante informático, éste y otros programas de código abierto usan 235 de sus patentes

El software de código abierto viola 235 patentes propiedad de Microsoft, según ha declarado el principal abogado del gigante informático, Brad Smith, a la revista Fortune. Smith asegura que los diferentes elementos de Linux violan un total de 107 patentes, OpenOffice.org otras 45 y otros programas de código abierto 83 más.

Mientras tanto Steve Ballmer, el presidente ejecutivo de la multinacional, señala a la citada publicación que los competidores de Microsoft que utilizan el software de código abierto "han de operar con las mismas normas que el resto de los negocios".
El uso del software de código abierto está tan extendido hoy en día que una iniciativa legal contra las empresas que lo utilizan sería algo muy complicado incluso para un gigante con los recursos de Microsoft.

Muchas grandes compañías informáticas como IBM, Dell, Hewlett-Packard, Motorola u Oracle apoyan que se trabaje directamente en Linux.

ENLACE

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Krigan

¿Y qué esperas que digan?. Lo que no te dicen es que las patentes de soft sólo son válidas en USA y Japón, no tienen ninguna validez en el resto de los países del mundo. Tampoco te dicen que SCO también le andaba diciendo a todo el mundo que Linux incluye grandes porciones del código fuente de Unix y luego los tribunales no respaldaron tal afirmación.

Hablar es gratis, ganarlo en los tribunales ya es otra historia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero no se validaron recientemente en Europa? Todo el lio ese en contra de las patentes?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas ;)

Pues microsoft no se queda atrás de los copypasters hacia el sistema linux :-D

Para una macroempresa como microsoft que le tema tanto a una "empresita" como linux, dice mucho de su temor de la fuerza de expansión de Linux, y es que Linux se está estandarizándose en muchos aparatos aparte de los PC's como la playstation3, Xbox380, decodificadores itgates y dreambox, etc... da soporte de Linux, y ven que Linux está creciendo exponencialmente por otras vías donde Kernel está extenddiendo sus hilos hacia la tecnología de los dispositivos multiuso electrónicos.

O sea, que Linux además de estar arañando terreno en los PC's lo está haciendo y ganando de goleada en otros dispositivos susceptibles para navegación de red, centers multimedia...

Y es por ello que microsoft se pone "nervioso" :-P

Hablando de copypasters, la de Microsoft copiando a Ubuntu Linux es descomunal este ejemplo:

Microsoft plagió el logo de Ubuntu Linux

Y ahora vemos unos ejemplos más de ello...

"Esto no es innovación, perdón, Microsoft", del bloggero smaldone

Bilbokoa

Por la boca muere el pez.