BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

microfiltros o splitter

BocaDePez
BocaDePez

Voy a poner el adsl sin hardware de ya.com y como nunca he tenido adsl tengo que poner un splitter o varios microfiltros.
donde podria comprar en madrid un splitter? es caro?

tengo 4 tomas de telefono, podria poner microfiltros? donde los podria conseguir?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

en adslayuda.com venden microfiltros

tanito

Puedes poner microfiltros, creo que hasta un máximo de tres -no estoy seguro-. Los venden en las tiendas de la timo. Yo compré un pack de tres por unos 15 euros, aprox. en la tienda que hay en la plaza de Colón.

Pishu

Yo tenia splitter pero cambié la posición del router en mi casa y al final puse microfiltros. Lo que te va a hacer el splitter es que tengas "2 lineas" de telefono, una con datos, y otra con voz. Todo lo que salga de la roseta de telefono será voz, y lo que salga del splitter datos, así que estaría bien pensar con visión de futuro, si pones splitter hacia donde vas a cablear, o lo que es lo mismo, donde vas a poner el router.

En cuanto a velocidad de conexión no hay diferencia... al menos yo no la he notado Ya te digo que yo fui de los primeros que contraté adsl con Eresmas y venia un tecnico de la timo a poner los splitters...

Lo que tu prefieras... es mas comodo el tema de los microfiltros... (desde mi punto de vista)

carife169

Yo te recomiendo microfiltros, ya que son bastante mas baratos y puedes hacerlos servir de "tipo splitter".

En mi caso, yo vivo en una casita de campo.
De mi PTR salen dos ramas:
- En la primera rama hay dos rosetas conectadas, una con un microfiltro y la otra con el router.
- En la segunda roseta hay 8 rosetas conectadas, problema pensé, pero no. Con solo dos microfiltros tengo 10 telefonos conectados sin problemas.

Lo que hice fue:

Cogi un cable extensor telefonico y lo corté quedándome con dos trozos de unos 7-8 cm desde el conector RJ (uno es macho y el otro hembra).
Cogí una regleta (ese cacharrito cuadradito con cuatro tornillos para empalmar cables eléctricos, seguro que no lo llamamos igual mejor especificarlo, no ? xDDD )
Conectas uno de los trozos de cable RJ al PTR (el macho)
Conectas el microfiltro al RJ
Conectas la rama telefónica al otro RJ (hembra) y este a su vez al microfiltro.
voilà, ya tienes toda la linea filtrada.

Bueno, lógicamente esto funciona en el caso de tener varias ramas que salen del PTR (típico en casitas). Para un piso, con paciencia por las cajas de luz podrias pasar un cable para el router y así tendrías dos ramas.

Weno cada cual que haga lo que quiera. Yo lo tengo y me funciona perfecto ;D

Un saludo

🗨️ 4
Althor

Ja ja ja, 10 teléfonos en una casita de campo... que vives, ¿en la Moncloa? xD.

🗨️ 3
carife169

Supongo que en la moncloa se pasarán de los 30 telefonos.
Yo simplemente tengo uno en cada cuarto.
Hoy en día quien no tiene mas de 2 o 3 teléfonos en su casa?
O es que vives en una caverna, y te comunicas por señales de humo ? xDDDD
Además puedo enseñarte un parte de averia de telefónica en el cual decia que la averia de mi linea podría ser causa de los 10 teléfonos, mientra la avería resultó ser de la centralita y por eso el router no me sincronizaba.

🗨️ 2
chematon

Mejor un inalambrico y te lo metes en el bolsillo :-D

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta que puede parecer "chorra": ¿Es posible no tener PTR?
Sé lo que es el PTR, porque hace años contraté ADSL en casa de mis padres y metieron splitter. Ahora vivo en "una casita" y no hay forma de encontrarlo. Me explico: la linea es aérea y se ve perfectamente el poste desde donde salen mi linea y las de mis vecinos. El cable llega a mi puerta, atraviesa el jardín y se mete tal cual en un "canuto" negro que entra en el muro exterior de la casa. Pero al otro lado de la pared NO HAY NADA (el canuto no la atraviesa completamente). Lo único que hay dentro de la casa son las rosetas.
:-? :-? :-?

🗨️ 1
NeroGC

pues dond tienes el splitter es la entrada "principal de la linea" sino lo tienes no pasa nada. creo que solo da fallos en lo pcr

te lo digpor porque yo en mi casa no tengo ni ptr ni nada.

de la calle al cuedro del edifico y a las rosertas de casa.

y luego microfiltos

OmegaForce

Igual es una tontería, igual sólo me pasaba a mí, pero desde que puse microfiltros, el teléfono dejó de identificar la llamada entrante. Hace 2 semanas puse el splitter y otra vez puedo identificar la llamada. No se si a alguien más le ha pasado eso...