BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Microfiltro en router HGU para telefono

BocaDePez

Hola tengo un router HGU de los que instala movistar para 300 mb, y tengo conectado al router con una té telefónica (no se si le llama asi...) tanto el telefono fijo como un inhalámbrico...

Mi duda viene porque a veces tengo algunas interferencias, sobretodo cuando estoy hablando con un familiar, osea con una línea concreta, que tambien tiene fibra movistar pero el telefono sale en su casa desde una roseta de teléfono. Para eliminar esas interferencias he pensado poner microfiltros. En el caso de las rosetas ya he visto como se ponen, pero ¿en mi caso? ¿se conecta el microfiltro en la salida de telefono del HGU?

BocaDePez

Tendré que probar tanto en su casa como en la mía, ya que no sé si las interferencias son en su casa o en la mia. Los dos escuchamos ruido de interferencias, pero en mi línea puedo almenos escuchar su voz y entender lo que habla, pero en su caso no me escucha nada sino solo interferencias..

Y por otro lado..¿dónde puedo comprar los microfiltros?

🗨️ 4
BocaDePez

¿Qué entiendes por interferencias? ¿Sonido robotizado? ¿Se entrecorta? ¿Ruido de fondo? ¿Chasquidos?

Parece que uno de los dos tiene algún problema que debería solucionar el servicio técnico, si es que el inalámbrico no está frito.

🗨️ 3
BocaDePez

Ruido bastante fuerte como una radio analógica mal sintonizada.

🗨️ 2
rbetancor

Comentas que el familiar tiene el terminal conectado a la roseta ... y esta a su vez estará conectada a la ONT ... tiene toda la pinta de que su instalación interna de casa de telefonía es la culpable.

En tu caso es más fácil de comprobar ... quita el divisor (la T) ... y prueba.

Además si solo tienes problemas hablando CON ESE TELEFONO en concreto ... creo que está más que claro que el problema está en la instalación interior del otro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Con fibra optica nunca se ponen mucrofiltros.

🗨️ 2
BocaDePez

Pensaba que si......?

Entonces, ¿sabrías decirme como podría eliminar ese ruido molesto?

🗨️ 1
Spyd

En fibra óptica la señal telefónica se envía de forma digital, con lo que no puede ser problema de la compañía, así que el problema está en la instalación (desde la salida de teléfono del HGU hasta los teléfonos en sí).

Prueba a conectar un sólo teléfono directamente al HGU, si no hace ruido, ve completando la instalación hasta que identifiques el culpable. Para descartar que el problema sea del teléfono a quién llamas, llama al buzón de voz cuando hagas las pruebas.

BocaDePez

Los dos debeis conectarse con un telefono no inhalambrico directamente a la ont y probar entre vosotros y llamar a otras personas y así podeis comparar.

Tambien te puedes instalar la apk mi fijo 2.0 en tu movil y tendrás un inhalambrico de tu linea fija.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo probaré....