Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Microcortes de ONO

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, desde hace unas no paro de tener microcortes de ONo todos los días. Actualmente tengo ONO 30Mb y la verdad que me estoy cansando, llevo años con ONO y nunca habia tenido problemas, pero esque es una pesadilla conectarse a internet asi.

Los sintomas del problema son los siguiente:

- Internet deja de funcionar, intento conectarme al modem via HTTP y no responde, aunque las luces de este siguen encendidas como si estuviese funcionando correctamente.

- Al acabo de un rato pueden pasar 2 cosas, o vuelve a funcionar correctamente pasados unos 10 segundos o se apaga y se reinicia el modem (Algunas veces se queda pillado ahi y tengo que apagarlo y volverlo a encender manualmente).

El problema solo ocurre entre las 19:00 y las 23:00 aproximadamente, el resto del dia va correctamente haga lo que haga lo que hace que no sea que el modem este jodido. Lo achaco a un problema de saturacion de red ya que ese intervalo de horas es cuando la gente vuelve del trabajo y se conecta. ya han venido los tecnicos a casa varias veces y dicen que tanto el modem como la señal funcionan bien, y que es imposible que sea saturacion de red porque el nodo puede soportar mucho mas.

En la siguiente imagen podeis ver los fallos de esta misma noche que salen en el log de mi modem:

Espero que alguien me pueda ayudar porque esto porque me estoy cansando ya, y despues de llevar tantos años en ONO no me gustaria darme de baja.

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvido comentar que tengo un Netgear GC3100D-RG

superllo

Que alguien me diga si esas MACs son "sensibles" y elimino la imagen.

🗨️ 2
yomimmo

Si, es la mac del Netgear, borraselas

🗨️ 1
superllo

Borrada, gracias.

Choskitar

Yo llevo 2 meses con el mismo problema que tu, y sin solución por el momento.

ONO 50Mb, me he bajado a 30Mb y continúan los mismos cortes que comentas.

BocaDePez
BocaDePez

que te cambien el netgear, y no lo tumbes dejalo de pie que lo quemas!!

Curro1

Si no puedes acceder al setup web del router, entonces, es problema del router, que seguramente, entre esas horas, se sobrecaliente más por el calor ambiental, y se quede medio colgado, como le pasaba al mío.

Prueba a dejarlo unos minutos apagado para que se enfríe, y teniendo conectado un único equipo (sin p2p, ni nada que requiera de internet), prueba a encender el router, entrar en su setup, y desactivarle su firewall, y la detección de ip-flood. Con esto, consigues que el router no se sobrecaliente tanto, no baje de rendimiento, y deje de medio colgarse, o dejarte sin internet a ratos (a mí me ocurría todo eso).
A mí, por las tardes, me era casi imposible navegar si dejaba activado el firewall que traía.

Si aún así, sigues sin poder acceder a ratos al setup web del router, es que ese router estará averiado, y te tendrán que dar otro (a saber si habrá podido quedar medio dañado por achicharramiento.. xDD).
Una cosa es que te deje sin internet, y otra cosa, es que el router se quede tan pillado, que no le funcione correctamente ni su propio setup web interno.

P.D.: Me pregunto, si sacarán algún día una versión de firmware para ese router, que haga que su firewall funcione correctamente, o al menos, que tenga una opción de "Nat abierta" para que no se ralentice con cosas P2P o sobrecaliente estando el firewall activado, como trae mi router neutro también de Netgear, con el que no tengo ningún problema con su firewall menos restrictivo, a diferencia de con el del CG3100D, que trae un firewall que lo considero como defectuoso, por la de recursos que consume, y que me dejaba el router inservible.