Buenas,
Supongo que como a bastantes de vosotros me ha tocado sufrir la novatada del Docsis3 de kktel con sus microcortes etc. En mi caso estoy en la zona de Mungia y esto a dia de hoy (estamos ya en agosto) sigue fallando como una escopeta de feria.
Hablando con vecinos y amigos muchos me dicen que lo notan raro, pero que no saben lo que es. Y la mayoria no se han quejado. Me hice un programa en .Net para comprobar los pings a kktel, y hacer una estadistica de perdidas etc.. se lo deje a mis vecinos y casi todos pierden paquetes.Os lo dejo aqui (link roto) por si quereis comprobar vuestros casos tambien. Basicamente hace un ping de 200B cada segundo y en funcion de la respuesta realiza una estadistica, y genera cada 10 minutos un ping.log para que podais ver como funciona cuando no estais frente al ordenata. A mi me ha sido de gran utilidad para comprobar que casi en todo momento estamos perdiendo paquetes y que en hora punta he llegado a perder el 90,27% de ellos. Son geniales.
En otro orden, lo que he podido comprobar es que a mayor frecuencia de conexión de bajada, esto va mas estable, siendo los 250Mhz un infierno. El problema es que esto de ir probando frecuencias es un calvario. ¿ alguien sabe una lista de las frecuencias validas para bajada?
Saludos y suerte a los implicados.