BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Microcortes DOCSIS3 Euskaltel + Aplicacion monitorizacion

cetrespeo

Buenas,

Supongo que como a bastantes de vosotros me ha tocado sufrir la novatada del Docsis3 de kktel con sus microcortes etc. En mi caso estoy en la zona de Mungia y esto a dia de hoy (estamos ya en agosto) sigue fallando como una escopeta de feria.

Hablando con vecinos y amigos muchos me dicen que lo notan raro, pero que no saben lo que es. Y la mayoria no se han quejado. Me hice un programa en .Net para comprobar los pings a kktel, y hacer una estadistica de perdidas etc.. se lo deje a mis vecinos y casi todos pierden paquetes.Os lo dejo aqui (link roto) por si quereis comprobar vuestros casos tambien. Basicamente hace un ping de 200B cada segundo y en funcion de la respuesta realiza una estadistica, y genera cada 10 minutos un ping.log para que podais ver como funciona cuando no estais frente al ordenata. A mi me ha sido de gran utilidad para comprobar que casi en todo momento estamos perdiendo paquetes y que en hora punta he llegado a perder el 90,27% de ellos. Son geniales.

En otro orden, lo que he podido comprobar es que a mayor frecuencia de conexión de bajada, esto va mas estable, siendo los 250Mhz un infierno. El problema es que esto de ir probando frecuencias es un calvario. ¿ alguien sabe una lista de las frecuencias validas para bajada?

Saludos y suerte a los implicados.

donostiarra2

La frecuencia no la puedes elegir tu. ¿Has llamado al 1718 cuando esto ocurre? Te abrirían incidencia enseguida y te lo monitorizarían ellos. Si notas diferencia en frecuencias, probablemente tenga algo que ver con el cableado...

🗨️ 7
cetrespeo

Llevare mas de una docena de "incidencias", y media docena de visitas para revisar mi casa de arriba abajo sin encontrar nada. Tengo el cablemodem a 2m del ptr con un cable directo, una señal de cojones cercana a los 38dB y sigo con microcortes. No tiene que ver con el cableado. Esta todo cambiado y sigue igual. Si bien casi siempre estan por debajo del 1% hay tramos habituales del 17% y cuando le da pueden llegar al 90%. Si si he llamado al 1718 y creo que me conocen todos.

La frecuencia a todo esto, si que la puedes elegir tu. 192.168.100.1, metes la clave del admin y pones la que quieres. Creeme que a 250Mhz (un infierno) no tiene nada que ver con por ej 322Mhz...

Gracias por la respuesta :-)

P.D. deben de estar leyendo esto porque despues de una tarde tranquila (1% de perdidas) me acaban de castigar con un minuto sin conexión alguna...

🗨️ 6
donostiarra2

¿Qué CM tienes? ¿Desde cuando lo tienes?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

tendra los 50M. los que han dado problemas hasta ahora. con 24M va de lujo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PDaL

Yo también soy de mungia. Tengo 24m y micro cortes a saco, sobre todo en servidores online. He llamado varias veces al sat, la primera vez analizaron la red, según ellos todo bien. Si que es cierto que desde que estuvo abierta la incidencia todo perfecto. La segunda vez me mandaron un técnico a casa, venia con un thomson tcw770, pero me dijo que el thomson que tengo, el 710 para él es mejor, así que ajustó no sé que valores y no lo cambió. Los siguientes 3 días de cine. Pero fue llegar el lunes y todo vuelta a empezar, cortes y cortes y más cortes. ¿Que se puede hacer?

BocaDePez
BocaDePez
cetrespeo

Jesus, llevo toda la tarde intentando responder... en fin.

Tenia 50M y me pase a 24M para probar si la bajada de velocidad influia, y la verdad que esto va tan mal que no influye.

Tenia el TCW770 y ahora tengo el Cisco EPC3825 que me da la impresion que va bastante mejor porque los tramos en los que va regular solo pierde un 0,5% de los paquetes.

Sobre lo de bajarme de nuevo a Docsis2 lo he consultado con todos los tecnicos que han pasado por aqui, y me dicen que yendo tan mal el nodo... me va a dar igual. En otros nodos lo han arreglado y funciona en docsis2 y docsis3. A ver si de una vez por todas los responsables de redes de kktel se animan a gastarse dos putos duros y arreglan esto, que para cobrar 70€ al mes ya se dan prisa. En breve empiezo a estudiar alternativas a kktel y me doy de baja...

... lo que no se es como aguantamos tanto. Animo PDaL suerte a ti tambien. Si decido algo o cambia algo te digo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

como se sabe si tu nodo esta en docsis2 o 3?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que todos tienen tanto el 2 como el 3.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo creo que la red de euskaltel esta toda implementada a docsis 3, lo mismo que los canales de tv de euskaltel ya tienen el HD.

cetrespeo

Tema resuelto... con paciencia y las reclamaciones oportunas. No dejéis de reclamar.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

qe te dihjo euslagtel?

🗨️ 9
cetrespeo

Nodo con ruido... como indicaron desde un principio. Según me dijeron han debido cambiar algún equipo del nodo de Mungia. Lo cierto es que ahora los paquetes perdidos son 0 o como mucho 1 cada 10h... admisible.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

con k programa se mira lo de las perdidas?

🗨️ 7
cetrespeo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
cetrespeo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
cetrespeo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Por si te sirve de algo, he probado tu aplicación con mi conexión VDSL y va perfectamente :) Muchas gracias :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

hola,

yo tengo el mismo problema de los microcortes. estoy en la zona de bilbao. de momento van 3 llamadas al servicio técnico y en 24h. responden con un sms tipo "ya está solucionado"... compruebas y todo sigue igual :(

así que tomo nota de las respuestas de este mail, sobre todo lo de "insistid hasta que os lo arreglen". iré contando cómo va la cosa :)

saludos!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

bueno... ya son 5 las veces que he llamado al servicio técnico. ellos me mandaban un sms diciendo que ya estaba solucionado, así que de seguido yo llamando para volver a abrir la incidencia. al final me mandan un técnico a casa mañana (domingo!). espero que venga alguien competente que pueda solucionarme algo. seguiré contando....

BocaDePez
BocaDePez

hola!

hace una hora que se ha marchado el técnico. ha reemplazado el router que tenía antes (thomson tcw770) por el cisco EPC3825. Llevo una hora haciendo pruebas y no me ha fallado ninguna vez. va perfecto: baja a casi casi los 50Mb y no se me ha cortado ninguna descarga. antes, para un archivos de 100 megas lo normal es que bajara bien 1 vez de cada 20. archivos mas grandes siempre fallaban. ahora no falla nunca. he bajado el itunes (unos 100 megas) unas cuantas veces, todas ok. ahora estoy bajando la imagen de windows8 (unos 5GB) y va por la mitad y sigue bajando sin problema (este archivo lo intenté bajar con el router thomson un montón de veces, nunca lo conseguí).

así pues... para que, al menos en mi caso, la solución ha sido cambiar el módem thomson por el cisco.

suerte a todos!

🗨️ 1
donostiarra2

Como ya comenté en un post anterior, se han dejado de poner ya los Thomson por el Cisco de 4 bocas, que aguanta más trote y se caliente menos. Un saludo.