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  • Microcortes DOCSIS3 Euskaltel + Aplicacion monitorizacion

    Buenas,

    Supongo que como a bastantes de vosotros me ha tocado sufrir la novatada del Docsis3 de kktel con sus microcortes etc. En mi caso estoy en la zona de Mungia y esto a dia de hoy (estamos ya en agosto) sigue fallando como una escopeta de feria.

    Hablando con vecinos y amigos muchos me dicen que lo notan raro, pero que no saben lo que es. Y la mayoria no se han quejado. Me hice un programa en .Net para comprobar los pings a kktel, y hacer una estadistica de perdidas etc.. se lo deje a mis vecinos y casi todos pierden paquetes.Os lo dejo aqui www.multiupload.com/4AURWBBUMQ por si quereis comprobar vuestros casos tambien. Basicamente hace un ping de 200B cada segundo y en funcion de la respuesta realiza una estadistica, y genera cada 10 minutos un ping.log para que podais ver como funciona cuando no estais frente al ordenata. A mi me ha sido de gran utilidad para comprobar que casi en todo momento estamos perdiendo paquetes y que en hora punta he llegado a perder el 90,27% de ellos. Son geniales.

    En otro orden, lo que he podido comprobar es que a mayor frecuencia de conexión de bajada, esto va mas estable, siendo los 250Mhz un infierno. El problema es que esto de ir probando frecuencias es un calvario. ¿ alguien sabe una lista de las frecuencias validas para bajada?

    Saludos y suerte a los implicados.

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      hola, yo tengo el mismo problema de los microcortes. estoy en…

      hola,

      yo tengo el mismo problema de los microcortes. estoy en la zona de bilbao. de momento van 3 llamadas al servicio técnico y en 24h. responden con un sms tipo "ya está solucionado"... compruebas y todo sigue igual :(

      así que tomo nota de las respuestas de este mail, sobre todo lo de "insistid hasta que os lo arreglen". iré contando cómo va la cosa :)

      saludos!

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        hola! hace una hora que se ha marchado el técnico. ha…

        hola!

        hace una hora que se ha marchado el técnico. ha reemplazado el router que tenía antes (thomson tcw770) por el cisco EPC3825. Llevo una hora haciendo pruebas y no me ha fallado ninguna vez. va perfecto: baja a casi casi los 50Mb y no se me ha cortado ninguna descarga. antes, para un archivos de 100 megas lo normal es que bajara bien 1 vez de cada 20. archivos mas grandes siempre fallaban. ahora no falla nunca. he bajado el itunes (unos 100 megas) unas cuantas veces, todas ok. ahora estoy bajando la imagen de windows8 (unos 5GB) y va por la mitad y sigue bajando sin problema (este archivo lo intenté bajar con el router thomson un montón de veces, nunca lo conseguí).

        así pues... para que, al menos en mi caso, la solución ha sido cambiar el módem thomson por el cisco.

        suerte a todos!

        • Como ya comenté en un post anterior, se han dejado de poner…

          Como ya comenté en un post anterior, se han dejado de poner ya los Thomson por el Cisco de 4 bocas, que aguanta más trote y se caliente menos. Un saludo.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        bueno... ya son 5 las veces que he llamado al servicio…

        bueno... ya son 5 las veces que he llamado al servicio técnico. ellos me mandaban un sms diciendo que ya estaba solucionado, así que de seguido yo llamando para volver a abrir la incidencia. al final me mandan un técnico a casa mañana (domingo!). espero que venga alguien competente que pueda solucionarme algo. seguiré contando....

        • Nodo con ruido... como indicaron desde un principio. Según me…

          Nodo con ruido... como indicaron desde un principio. Según me dijeron han debido cambiar algún equipo del nodo de Mungia. Lo cierto es que ahora los paquetes perdidos son 0 o como mucho 1 cada 10h... admisible.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                a vale ya me lo e bajado. Lo que pasa que no lo entiendo muy…

                a vale ya me lo e bajado. Lo que pasa que no lo entiendo muy bien. en donde pone <10 me sale 95 en azul y 95 en verde. Y en <20 me pone 4. Y a la izkierda me salen varios numeros donde la media es 7 y me sale un valor con 19. Ke tal son esos valores?

                • Esas son los porcentajes de los mseg que tarda en responder…

                  Esas son los porcentajes de los mseg que tarda en responder un ping. Si el 95% de los pings te responden por debajo de los 10mseg es que tienes un cañon.

                  Mientras no te salga ninguno en la primera columna "OFF" vas bien...

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hola a todos. Yo también escribo desde Mungia. Desde hace 15…

                    Hola a todos. Yo también escribo desde Mungia. Desde hace 15 días llevo padeciendo un problema similar al vuestro, a mi entender. He conseguido (no sé ni cómo) descargar el programa del primer mensaje, y entiendo que en mi caso se mantiene la avería, o al menos lo que puedo apreciar de su lectura así me lo hace intuir. ¿Me podríais ayudar por favor a interpretar el log que me ha devuelto para saber si debo reclamar? El log dice:

                    **15/08/2011 17:10:00 17:20:00 0127pings; FALLOS=046 BLOQUE=004, OFF=36,22%, <10=32%, <20=23%

                    Gracias

                    • Pues eso, el log dice que el 36.22% de los paquetes están…

                      Pues eso, el log dice que el 36.22% de los paquetes están OFF, osea que no llegan de vuelta. Vamos, que pierdes paquetes a saco... con lo que toca quejarse hasta que te lo solucionen.

                      Suerte, y que te lo pillen pronto.

                      • BocaDePez BocaDePez
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                        Gracias por tu respuesta tan rápida. Efectivamente, era lo…

                        Gracias por tu respuesta tan rápida. Efectivamente, era lo que me temía, así que me tocará llamar. Lo que no entiendo entonces es, si la avería es tan generalizada (al menos con esta zona), por qué no ha partido de ellos plantear la solución antes de recibir la reclamación masiva de sus clientes. Da que pensar. Concedamos el beneficio de la duda. Tal vez sea yo el último caso aislado al que le falla la conexión sin haber realizado ningún cambio.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    hasta hace poco tambien tuve los famosos cortes y me puse…

                    hasta hace poco tambien tuve los famosos cortes y me puse serio y parece ser ke me lo an solucionao. Tengo los 50 megas con el tcw 770. por lo menos puedo ver k ya se a solucionao :)

    • Jesus, llevo toda la tarde intentando responder... en fin.…

      Jesus, llevo toda la tarde intentando responder... en fin.

      Tenia 50M y me pase a 24M para probar si la bajada de velocidad influia, y la verdad que esto va tan mal que no influye.

      Tenia el TCW770 y ahora tengo el Cisco EPC3825 que me da la impresion que va bastante mejor porque los tramos en los que va regular solo pierde un 0,5% de los paquetes.

      Sobre lo de bajarme de nuevo a Docsis2 lo he consultado con todos los tecnicos que han pasado por aqui, y me dicen que yendo tan mal el nodo... me va a dar igual. En otros nodos lo han arreglado y funciona en docsis2 y docsis3. A ver si de una vez por todas los responsables de redes de kktel se animan a gastarse dos putos duros y arreglan esto, que para cobrar 70€ al mes ya se dan prisa. En breve empiezo a estudiar alternativas a kktel y me doy de baja...

      ... lo que no se es como aguantamos tanto. Animo PDaL suerte a ti tambien. Si decido algo o cambia algo te digo.

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      Yo también soy de mungia. Tengo 24m y micro cortes a saco,…

      Yo también soy de mungia. Tengo 24m y micro cortes a saco, sobre todo en servidores online. He llamado varias veces al sat, la primera vez analizaron la red, según ellos todo bien. Si que es cierto que desde que estuvo abierta la incidencia todo perfecto. La segunda vez me mandaron un técnico a casa, venia con un thomson tcw770, pero me dijo que el thomson que tengo, el 710 para él es mejor, así que ajustó no sé que valores y no lo cambió. Los siguientes 3 días de cine. Pero fue llegar el lunes y todo vuelta a empezar, cortes y cortes y más cortes. ¿Que se puede hacer?

    • La frecuencia no la puedes elegir tu. ¿Has llamado al 1718…

      La frecuencia no la puedes elegir tu. ¿Has llamado al 1718 cuando esto ocurre? Te abrirían incidencia enseguida y te lo monitorizarían ellos. Si notas diferencia en frecuencias, probablemente tenga algo que ver con el cableado...

      • Llevare mas de una docena de "incidencias", y media docena de…

        Llevare mas de una docena de "incidencias", y media docena de visitas para revisar mi casa de arriba abajo sin encontrar nada. Tengo el cablemodem a 2m del ptr con un cable directo, una señal de cojones cercana a los 38dB y sigo con microcortes. No tiene que ver con el cableado. Esta todo cambiado y sigue igual. Si bien casi siempre estan por debajo del 1% hay tramos habituales del 17% y cuando le da pueden llegar al 90%. Si si he llamado al 1718 y creo que me conocen todos.

        La frecuencia a todo esto, si que la puedes elegir tu. 192.168.100.1, metes la clave del admin y pones la que quieres. Creeme que a 250Mhz (un infierno) no tiene nada que ver con por ej 322Mhz...

        Gracias por la respuesta :-)

        P.D. deben de estar leyendo esto porque despues de una tarde tranquila (1% de perdidas) me acaban de castigar con un minuto sin conexión alguna...

            • BocaDePez BocaDePez
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              Porque en vista de los problemas que hay con docsis3, a los…

              Porque en vista de los problemas que hay con docsis3, a los 24M los han retornado a docsis2, ya que no es necesario realmente docsis3 para esa velocidad.

                • BocaDePez BocaDePez
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                  Tú quizás no, pero otros con 24M (los que tienen los nuevos…

                  Tú quizás no, pero otros con 24M (los que tienen los nuevos modelos de routers) sí los han tenido en un principio, precisamente por lo que he comentado: docsis3. Pero ya no, porque les han vuelto a "bajar" a docsis2. En cambio, a los 50M y 75M no les pueden bajar, porque necesitan docsis3 para esa velocidad. Con lo cual, les (nos) toca apechugar hasta que se solucionen los problemas. Es lo que hay.

                  Me alegro que te funcione bien. Disfrútalo :)

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    tendras razon, yo tengo el modem antiguo. pero con 2M y modem…

                    tendras razon, yo tengo el modem antiguo. pero con 2M y modem nuevo tampoco ningun problema, ofrecieron subir a 5M pero dije que no. al parecer no harian muchas pruebas con docsis3 y se quisieron adelantar. no asi como la tv hd, que ha estado bastante tiempo en pruebas, y de momento no he escuchado ningun tipo de queja.