BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Micro-mini-cortes, por que?

elfrisky

Hola, escribo para preguntar, una vez que me ha llegado el comtrend hg536+, por qué me pasa lo siguiente:

*Con el messenger hablando con la gente, en seguida se cae, y si instantáneamente le doy a volver a iniciar sesión, inicia sin más problemas.

*Escuchando la radio en internet, o algún broadcast de Tv por internet también, aproximadamente cada 6 minutos se cae, y si justamente le vuelvo a dar al play, otra vez llena buffer y sigue (hablo de Shoutcast Radio y Shoutcast Tv del winamp, y es indiferente de la estación que escuche).

Aparte, he visto en el System Log del ruter:

kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=189.148.67.72 DST=87.217.134.140 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=252 ID=39864 DF PROTO=TCP SPT=1651 DPT=2277 WINDOW=64240 RES=0x00 SYN URGP=0

como 10 o 12 veces seguidas una detrás de otra. Comentar que tengo emule funcionando, y que tenía el R04 y ahora el R05 y la cosa no cambia, siguen esos cortes igual.

Mis datos de conexión son:

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.4 6.5
Attenuation (dB): 26.5 13.1
Output Power (dBm): 844.8 0.0
Attainable Rate (Kbps): 16964 18744
Rate (Kbps): 16756 853

¿Por qué tengo esos microcortes? ¿Cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias.

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
elfrisky

Ah, y decir que necesito la Wireless, así que no puedo usar el firm del usr.

Saludos.

🗨️ 8
Ari

Las intrusiones en el log del Comtrend es otro clásico del foro, junto con los fails de los Test ATM OAM F5 :) No le des mayor importancia :)

Y si necistas el wifí, ve probando con otros firms, porque lo normal es que haya microcortes de esta forma..mira de orientar bien la antena, de colocar el equipo lo más cerca posible o zona de pocos obstaculos, mira de cambiar de canal..pero los microcortes con wifi no son nada inhabituales. El cable de red, mejor, por supuesto.

Saludos

Y si tienes todo eso a la vez, incluyendo un p2p..más mormal :P

🗨️ 7
elfrisky

Lo siento pero no me he expresado bien, toda la red la tengo con cable menos el portátil de mi viejo que está por wireless, así que eso es lo único que hace uso de la wifi.

El emule es el 0.47c, que es el más moderno que hay, bien configurado y él parece que no se cuelga, supongo que rotará el personal que esté en la cola al ver que a los que estaban conectados a mi se les desconectó la conexión.

La topología de mi red es un tanto compleja:

Imagen original en http://img266.imageshack.us/img266/3972/diagramabk6.th.jpg

La tarjeta 1 del PC con emule está configurada con el comtrend como puerta de enlace y servidor de dns, pero sin compartir archivos ni impresoras, y con IP manual.
La tarjeta 2 del PC está sin pasarela ni servidor dns, y con compartir archivos e impresoras, y está dedicada exclusivamente a compartir dentro de la red el casi terabyte que hay en ese ordenador.

No sé si toda esta info es relevante, pero de verdad que quiero quitar esos pu!"·!" microcortes, porque veo bastante la tv por internet y sobre todo escucho la radio, y molesta que se me quede el Winamp frito cada 3 minutos.

Saludos!

🗨️ 6
Ari

¿ Has mirado tus datos conectado al ptr ? ¿ Has pensado alguna vez en poner un splitter ?

Mira un momento, si puedes, lo del ptr.

Saludos

🗨️ 1
elfrisky
darkdead

Tienes un loop raro yo de ti pondria la impresora como esta i luego del swich a todos los ordenadores no como lo tienes que salen dos cables del ordenador 24h
PD:Me refiero que eso en acceso lan al copia de unos ordenadores aotros a la vez ya que los swich se lelvan muy mal con los loops o lazos

🗨️ 3
elfrisky
🗨️ 2
darkdead
🗨️ 1
elfrisky
BocaDePez
BocaDePez

Prueba esto:
Entra por telnet al router (Mira si tienes instalado el HyperTerminal).
Mete el usuario (admin) y la contraseña (admin).
Teclea 'sh' y luego dale a 'Intro'
Metes esto: adsl configure --snr 120

Puede que con eso ya no tengas microcortes. 8-)

🗨️ 4
elfrisky

A ver, me respondo yo a mi mismo:

He seguido tu consejo y lo he puesto a 120 y ha funcionado, ya no había microcortes, pero me bajaba la velocidad de sincronización a 15500, así que he probado con poner 90, y ya se ha subido a 16320, así que así se queda.

Vaya post que me he guisado y me he comido yo solito. Bueno, al que tenga el mismo problema, espero que le sirva de ayuda.

🗨️ 3
Ari

Tienes un snr muy al límite....muy bajo.

🗨️ 2
elfrisky

Los datos de conexión que tengo ahora son:

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.2 9.0
Attenuation (dB): 26.5 12.9
Output Power (dBm): 0.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 16532 18780
Rate (Kbps): 16319 846

Lo que me tiene mosca un poco es el "OUTPUT POWER" que está siempre a 0 :-? Sabe alguien por qué?

Gracias Ari por tu ayuda, lo que haces no se paga con ná
:-P

🗨️ 1
Ari
elfrisky

A ver, he encontrado esto en la roseta del único teléfono que hay enchufado, y se supone que era símplemente una conexión de rj11, pero cual ha sido mi sorpresa cuando al abrir el cajetín he visto esto:

Imagen original en http://img409.imageshack.us/img409/1497/img1532eo5.th.jpg

Podría ser de eso por lo que tengo los microcortes?

Lo he quitado, y lo he puenteado como he podido y estos son los nuevos datos:

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.8 9.0
Attenuation (dB): 26.5 12.9
Output Power (dBm): 972.8 0.0
Attainable Rate (Kbps): 17048 18452
Rate (Kbps): 16836 856

y el snr me baila mucho, he vuelto después de cenar y he encontrado un snr de 14, y ha sido quitar el chisme y encontrarme con snr de 7'8

🗨️ 3
Comtrend536

Eso de PTR tiene poco, yo pondría uno o anularía eso que tienes.

🗨️ 2
elfrisky

Eso lo tengo detrás del ptr, el diagrama sería

calle------#9658;PTR-------#9658;esa roseta----#9658;teléfono
#8735;-------#9658;ruter

Tembién decir que la instalación del teléfono puede tener perfectamente 50 años sin exagerar. Mi teléfono fué uno de los primeros de Granada, con una numeración de 2 dígitos, y creo que poco se ha cambiado desde entonces... :-)

edito el ruter está enganchado después del ptr, esque no han salido los espacios para colocar el codo debajo del ptr

🗨️ 1
Comtrend536

Entonces el esquema yo lo veo bien ;-)

Lo que no es bueno son esos cambios tan altos del SNR.

elfrisky

Una nueva entrega de este culebrón, mirad el PTR que tenía instalado:

Imagen original en http://img180.imageshack.us/img180/6272/img1533uu0.th.jpg

Ya lo he puenteado, osea, que lo he quitado y he puesto una ficha o clema para unir los hilos. Me ha bajado la atenuación medio decibelio, y por ahora no hay cortes.

Vaya tela de instalación que tenía, con los dos filtros a falta de uno....

🗨️ 1
Ari

Después de todo, y al final, hemos vuelto al principio: el ptr, que suele ser el " padre " de la mayoría de este tipo de problemas.

Un saludo y me alegro de que lo hayas solucionado al fin ;)