BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

mi televisor philips no reconoce mi disco duro multimedia iomega screenplay 1 tb

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos!!!!!!!!!!!!! Ante todo quiero agradecer a todo aquel que se interese por mi problema y ahora os cuento como va la cosa: Mi televisor es un Philips con entrada HDMI, por otro lado tengo un disco duro Iomega ScreenPlay MX Mobile HD Media Player 1 TB Disco duro multimedia, el cual lo conecto por HDMI y no lo reconoce el televisor. Lo conecto a otro televisor que tengo y lo reconoce sin ningún tipo de problemas, lo conecto al pc y sin problemas. He cambiado de cable HDMI por si fuese fallo del cable y nada, he cambiado de entrada HDMI ya que el televisor tiene dos entradas y nada, he formateado el disco duro de NTFS a exFAT que son las dos únicas opciones de formateo que me da el disco duro y nada la verdad que estoy bastante desanimado con este contratiempo y por eso pido vuestra ayuda y vuestro consejos.

Daros mil gracias por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

En este caso el televisor no tiene que "reconocer un disco". Ten en cuenta que es el disco el que está emitiendo imágenes, así que el televisor es puramente un receptor de la señal HDMI. Por lo tanto el que tú reformatees el disco a otro sistema de ficheros es completamente indiferente ya que no lo conectas por USB al televisor.

Cuando conectas el Iomega al otro televisor que tienes, ¿lo haces a través de la señal HDMI? Si funciona bien, podrás moverte por los menús del aparato con el mando a distancia del Iomega, ¿no? Comprueba qué tipo de señal de vídeo está emitiendo, no vaya a ser que tu Philips no aguante por tema de resolución o frecuencias.

¿Lo has intentado conectar por vídeo compuesto?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Agradecerte de antemano el interés, y si lo conecto a los televisores por HDMI. No se conectarlo por video compuesto, ¿serías tan amable de explicarme un poco como va?, que iniciales son las de video compuesto ó que debería de buscar en el mando para pasarlo a vídeo compuesto..

Muchas gracias, un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vídeo compuesto es una señal analógica donde se transmite señal de brillo y señal de color. Se suele conectar con un cable RCA de color amarillo.

Imagen original en http://videograbbers.com/images/composite.jpg

No sé ni siquiera si tu reproductor o tu televisor tiene ese conector, pero muchas veces hay aparatos multimedia que al resetearlos a valores de fábrica no emiten por HDMI hasta que elegimos la opción en el menú de vídeo del propio aparato, de ahí mi sugerencia de probar por CV (solo por si acaso).

Sin embargo, lo extraño es que me cuentes que pones el reproductor por HDMI en otro televisor y lo ves bien. Por eso podríamos suponer que sí esta emitiendo señal por HDMI, pero quizás a una resolución o a una frecuencia en hercios que tu tele Philips no esté soportando.

Así que mi consejo es que lo conectes en la otra tele y revises las opciones de vídeo. Tal vez no esté en automático y tengas forzado Full HD a 60 Hz... mientras que quizás tu tele Philips no aguante 60 Hz sino solo 50 Hz, o solo aguante 720p en vez de 1080p... no sé... estoy elucubrando, no puedo saber qué tienes puesto.

BocaDePez
BocaDePez

Lo he cambiado como me dijo lo he puesto en 720p 50 Hz y nada. He pensado una cosa: en la parte trasera del disco duro hay un pequeño orificio que pone RESET y mi pregunta es lo reseteo al estado de fábrica????? Cuánto tiempo debo de dejar pulsado ese pequeño orificio, y el disco no tiene entradas de video compuesto.

Gracias por su interés.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿No tiene el Iomega una opción de "Automático"? ¿No será que en el televisor Philips no sabes activar la entrada HDMI?

¿Tienes algún otro DVD, Blu-Ray, videoconsola u ordenador que funcione bien por HDMI en ese televisor Philips?

¿Cómo dices que no tiene video compuesto, cuando la página oficial del aparato dice que sí? (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

No sé si no te has leído los manuales ni revisado los cables que te vienen con el Screenplay MX Mobile.

download.lenovo.com/nasupdate/iomdocs/sp…-html-en.zip

En el manual deja bien claro que el aparato viene con un cable de vídeo compuesto + audio estéreo. Los tres cables parten de un jack que se conecta en la toma A/V del aparato.

También el manual dice que en modo HDMI Auto debería verse bien en cualquier televisor por HDMI, aunque intentará conectar a 1080p si el televisor lo soporta.

BocaDePez
BocaDePez

He probado ahora mismo el portátil que tiene salida HDMI con el televisor y funciona perfectamente, he probado el disco duro en otros dos televisores y funciona perfectamente, he probado la tablet con el televisor por HDMI y va perfecto, le dejo una imagen trasera del disco duro, y lo dicho mandarle mil gracias x las molestias que se esta tomando con este contratiempo, repito mil gracias de nuevo.

Un saludo. ( He fotografiado la parte trasera del disco duro, pero no me deja mandarsela)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, aquí no hay opción para subir imágenes. Debes subirlas tú por tu cuenta a un servidor y enlazarlas.

Esta es la imagen trasera según el fabricante. En el conector A/V marcado como (2) se conecta el cable de audio y vídeo compuesto que trae el Screenplay:

BocaDePez
BocaDePez

Perdone mi ignorancia, pero es completamente cierto lo que Ud. dice, lo he conectado y va perfectamente pero dista mucho en la calidad de imagen, una vez descartada esta opción no queda otra que es la configuración del disco duro con el televisor que por lo que se ve no se entienden entre ambos, por eso preguntaba si resetearlo en la opción que da el número 6 y podría dar resultado. ¿Que tendría que hacer ahora?

Gracias mil gracias, un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Obviamente, la conexión por vídeo compuesto al ser analógica y tener poco ancho de banda, ofrece una imagen de calidad menor.

El objetivo no es su uso definitivo, sino la posibilidad de acceder a los menús y probar las diferentes opciones de salida HDMI teniendo la posibilidad de volver a A/V para seguir probando.

No me queda más que decir, francamente me quedé sin opciones de consejos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Agradecerle de verdad las molestias que se ha tomado y el tiempo que ha dedicado.

Un millón de gracias, ha sido Ud muy amable, gracias de nuevo.

Un saludo.


BocaDePez
BocaDePez

Hola, lograste solucionar tu tema? Yo tengo uno similar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes un problema similar? Abre un nuevo tema, porque este tiene un año y nada garantiza que su creador revise este foro.

BocaDePez
BocaDePez

si has formateado el HD y has eliminado las particiones del disco, necesitarás reinstalar la partición oculta que permite la comunicación entre ScreenPlay MX y un televisor.
Aqui tienes el enlace para restaurar tu equipo:

(link roto)