BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi Telefonica 512Kb vs Mi PLC 2000

monty3FFF

Bueno como sabreis llevo ya tiempo quejandome de la mala velocidad de bajada que tengo con la linea PLC2000 de Iberdrola y sigo en las mismas, se me ocurrio realizar una pequeña prueba para comparar mi ADSL de Telefonica el cual sigue yendo a 512Kbps y el PLC2000 (de velocidad indefinible 6xx/18xxKbps) y os comento los resultados...

Servidor Español: Universidad de alicante, descargue un archivo de 4,7MB, el PLC que como ya digo esta jodido en cuanto a velocidad de bajada, fue a unos 80KB/s de media mientras que el ADSL lo hizo a 54KB/s.. hasta aqui lo lógico.

Ahora viene lo surrealista, descargue el Skype de www.skype.com con servidor en Chicago (USA) el ADSL tiro a 54,4KB/s casi todo el rato pero nunca bajo de 52KB/s mientras que el PLC2000 lo hizo a 27KB/s como máximo y llego a descender hasta los 24KB/s.

¿Sorprendente no? Pues ahora viene lo mas cachondo de todo, hice un ping y los resultados fueron los siguientes:

TESAU ADSL 512KB
Min = 199ms Max = 207ms y Media = 203
TTL= 44

IBERDROLA PLC2000
Min = 144ms Max = 146ms y Media = 145
TTL=53

Con lo cual se deduce que el PLC obtiene respuesta mas rapidamente del servidor que con el ADSL, seguramente debido a que tiene que realizar menos saltos para llegar al servidor y es una linea más veloz.

Lo cual me dice un par de cosas, o que mi linea hace lo que le da la puta gana o que alguna maquina de enlace que usa el PLC hasta llegar a www.skype.com tiene un MTU ridiculo y esta fragmentando mogollon.. o algo extraño. ¿Sugerencias? ¿Impresiones?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¡ Qué mala suerte !, si puedes, prueba otro enchufe. Es muy raro que el PLC 2MBs vaya por debajo de 100KB/s (que posteen los que no estén de acuerdo); pero para probar realmente capacidad y descargaría varios ficheros a la vez de diferentes servidores ..., y luego compara con Telefónica ;-)