Bueno como sabreis llevo ya tiempo quejandome de la mala velocidad de bajada que tengo con la linea PLC2000 de Iberdrola y sigo en las mismas, se me ocurrio realizar una pequeña prueba para comparar mi ADSL de Telefonica el cual sigue yendo a 512Kbps y el PLC2000 (de velocidad indefinible 6xx/18xxKbps) y os comento los resultados...
Servidor Español: Universidad de alicante, descargue un archivo de 4,7MB, el PLC que como ya digo esta jodido en cuanto a velocidad de bajada, fue a unos 80KB/s de media mientras que el ADSL lo hizo a 54KB/s.. hasta aqui lo lógico.
Ahora viene lo surrealista, descargue el Skype de www.skype.com con servidor en Chicago (USA) el ADSL tiro a 54,4KB/s casi todo el rato pero nunca bajo de 52KB/s mientras que el PLC2000 lo hizo a 27KB/s como máximo y llego a descender hasta los 24KB/s.
¿Sorprendente no? Pues ahora viene lo mas cachondo de todo, hice un ping y los resultados fueron los siguientes:
TESAU ADSL 512KB
Min = 199ms Max = 207ms y Media = 203
TTL= 44
IBERDROLA PLC2000
Min = 144ms Max = 146ms y Media = 145
TTL=53
Con lo cual se deduce que el PLC obtiene respuesta mas rapidamente del servidor que con el ADSL, seguramente debido a que tiene que realizar menos saltos para llegar al servidor y es una linea más veloz.
Lo cual me dice un par de cosas, o que mi linea hace lo que le da la puta gana o que alguna maquina de enlace que usa el PLC hasta llegar a www.skype.com tiene un MTU ridiculo y esta fragmentando mogollon.. o algo extraño. ¿Sugerencias? ¿Impresiones?