BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

mi tele interfiere con el mando de ono

suicide

Me compré un televisor philips de 47" que interfiere con el mando de ono, haciendo el deco de ono inservible ,no responde el mando de ono mas que cuando apago la tele. A algunos de vosotros os ha pasado y habeis dado con la solución?. gracias

razor9271

No es por dudar, pero seguro que tiene que ser otra cosa, puesto que, para que haya un "bloqueo" de la señal IR, ha de estar bloqueado el receptor (con un cristal, por ejemplo), por poner un televisor no, puesto que el televisor NO EMITE SEÑAL IR, la recibe del mando (al igual que el decoder de ono).

De todas formas, yo de ti probaría a ver si es que el TV está mandando alguna señal rara por el euroconector, desconecta el euro del TV y prueba a ver si responde al mando.

Si es así, entonces tendrás que probar a poner la señal de ono por componentes o poner un cable de euroconector de los de sólo señal de vídeo.

🗨️ 4
suicide

efectivamente parece que es lo que tu dices ,he desconectado el euroconector y lo he puesto por componentes y funciona! pero con una calidad de imagen peor. no se puede mejorar la calidad de imagen por componentes? ya podrian haber puesto hdmi ... .muchas gracias!

🗨️ 3
razor9271

Veamos:

Primero has de comprobar si tu cable SCART es completo, es decir, que lleva TODOS los conectores cableados.

Si es así, deberás de comprar un cable SCART sólo de video (es decir, sólo tiene conectado los cables de vídeo y de audio) y probar.

Segundo; si la solución anterior no va, prueba a comprar un adaptador componentes/scart, que es un conector SCART con una entrada de componentes, así podrás ver si mejoras en algo la calidad de imagen.

Otra opción es llamar a la casa del TV o a ONO a ver si ellos sabrían decirte que patilla "anular" del scart para que no bloquee el mando.

🗨️ 2
suicide

pues ahora pasa que aun poniendo el cable de componentes sigue sin rular, funciona durante un rato y luego el deco no me deja cambiar de canal ni hacer nada. Tendré que llamar a ono para que me cambie el deco porque no es normal

🗨️ 1
Randall

A mi me pasaba con el mando del dvd y lo solucioné con un mando de estos universales que utilizo para gobernar absolutamente todo.

En concreto es un mando Logitech el modelo 525 si no me equivoco