BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi situación con Telefónica

RBN

Hola. Os comento mi situación con Telefónica, por si alguien quiere opinar al respecto. A la línea que tengo actualmente contratada le corresponde una central ADSL que no es la más próxima a mi domicilio, pues era la única central que existía cuando se instaló dicha línea. Ahora, existe una central exclusivamente para mi zona (barrio, urbanización) y es a ésta donde se destinan las líneas de nuevas construcciones. Hace unos días llamé Telefónica para solicitar información acerca de si instalando una nueva línea (manteniendo la actual) ésta sería destinada a la central que me permitiría el acceso ADSL. Tras dos supuestas pruebas, me confirmaron que efectivamente, la central de esa nueva línea sería la adecuada. Con ese dato, hoy he llamado a Telefónica, replanteándoles el problema y dispuesto a contratar esa nueva línea, pero esta vez no me han confirmado que la nueva línea vaya a contar con la central deseada y me están procesando un 'Alta + ADSL', que quiere decir que se instalará una nueva línea con la condición de que ésta pueda ofrecer servicios de banda ancha. ¿Por qué con dos confirmaciones hoy me han contado que es probable que no disponga de dicha central? Un dato que he conocido hoy es que a cada domicilio le corresponde una central/número telefónico; pensé que era la línea (y no el domicilio) el factor determinante para la central ADSL correspondiente.

Si alguien ha conseguido leerse esto entero y aún tiene ganas de opinar, que lo haga por favor :-)

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El tema es bastante complejo...

Normalmente la red q llega a los domicilios depende de 1 sola central. Puede darse el caso excepcional de "calles frontera" donde haya red q pertenezca a 2 centrales diferentes y q puedas recibir servicio de cualquiera de las 2.

El hecho de q te asignen una red u otra, depende de varios factores:

- disponibilidad de red en ambas.

- posibilidad de darte el servicio solicitado en alguna de las 2

- conveniencia propia

- exigencias tecnicas provocadas por otros factores (disponib de posiciones libres de adsl en los DSLAM, nº de lineas adsl instaladas en una caja determinada....).

Por lo q se del tema, quien te haga el alta no es quien decidira q red te asignen. Eso lo hace otro departamento, y dificilmente el comercial podra "meter mano" (aunq tampoco es imposible).

En cuanto a la estructura de las centrales, cada una de ellas tiene una red distribuida por una zona, y unos rangos de numeraciones disponibles para esa red (aunq con el tema de la portabilidad del numero la cosa no es ya tan estricta).

Salu2.