BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mi router marca -14.4 dBm de potencia óptica ¿Está bien?

pedroelmolon

Las ont trabajan perfectamente de -10 a -25 db.

Estás dentro del rango óptimo.

Saludos

Solospam

Valores entre -15 y -25 son lo normal para tener buena conexión, te envidio!

BocaDePez
BocaDePez
1

Un número más bajo significa que hay más potencia de señal. Puede ser que Orange utiliza un splitter menos, así pudiendo conectar sólo la mitad de abonados a una fibra comparado con Movistar. Así es menos probable que se sature la fibra con velocidades altas. Un splitter 1/2 tiene una atenuación entre 3 y 4 dB, lo que es más o menos la diferencia que ves. Me contó el instalador que los que ofrecen fibra 1Gbps/1Gbps como Adamo tienen todavía más señal porque cuelgan todavía menos abonados en una fibra.

Aquí una explicación del cálculo:

fibraoptica.blog.tartanga.eus/2016/08/12…na-red-ftth/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el OP, el despliegue de la zona es de Jazztel y si que es cierto que es un despliegue bastante generoso en cantidad de cajas, por las fachadas por cada caja de movistar hay 2 o 3 de Jazztel... Encima todo cajas de 16 conexiones aunque sea imposible que haya más de 2-3 abonados.

El despliegue nuevo que se hace ya con la pegatina de Orange en las cajas ya veo que es con cajas más pequeñas y no tan a lo basto.

Si a eso se le suma un posible menor nivel de split pues más que mejor.

Bilbokoa

Yo soy nuevo en Orange. Me hicieron la instalación de fibra (Bilbao) el día 19 de junio. Mi Livebox Fibra marcaba un valor como el tuyo, de -14,7 dBm. Comento que en Bilbao se hizo un despligue compartido, unas zonas cableaba Orange y otras Vodafone. Yo esoty conectado a una caja de Vodafone.

Modelo de Livebox Fibra Arcadyan, fabricado en febrero de 2018. Lo tengo pueso en modo ONT y uso un router neutro (Netgear R7800).

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
-2

-14 es un número más alto que -18. Es decir, tienes una potencia más alta de lo habitual. Tu problema no está en la conexión sino en la aritmética básica.

BocaDePez
BocaDePez
1

La potencia y valores correctos en Rx son -17 dBm a -27 dBm (el mejor valor es el intermedio entre esos valores que se le llama "punto de trabajo", que sería -22 dBm). Fuera de esos valores pueden dar fallos.

Realmente donde una fibra empieza a dar fallo es cuando marca los -14 dBm o -29 dBm. Las operadoras toleran los valores hasta -15dBm y depende si tiene síntomas de afectación. Con esos -14dBm se le pueden abrir avería fácilmente.

Aquí no se trata de ser más potencia o menos sino estar entre esos valores y el mejor como dije antes es un valores intermedio entre esos márgenes.

🗨️ 1
Ramon Ramones Es

Hola, yo tengo el LiveBox fibra de Jazztel y tengo muchos problemas hay días que parece ir bien y al día siguiente va fatal. Yo al menos lo noto al jugar online