BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Mi propia experiencia con Starlink descargando y jugando

D0DGE
36

Soy nuevo en esto y bueno, la verdad es que una de las razones por las que contraté Starlink es gracias a este foro, sin embargo, veía diferentes opiniones y la verdad, en algunos temas me he llegado a rayar, porque no sacaba ninguna conclusión en claro sobre si contratar Starlink o no, por eso decidí probarlo por mi mismo con las expectativas bastante altas que tenía.

Lo primero, soy un chaval que tiene 21 años y que ha estudiado un grado en informática que no tiene mucho que ver con el tema de redes, lo aclaro simplemente porque no tengo muchos conocimientos técnicos acerca de las redes y que es exactamente lo mejor, lo peor etc. Simplemente una base, asi que perdonadme si cometo algún fallo durante la descripción en alguno de estos puntos.

Ubicación y opciones

Seguidamente aclarar que yo vivo en La Presa, una urbanización que queda entre medias de RibaRoja y Manises (Valencia). Una urbanización que al igual que la que tenemos al lado (La Cova) no cuenta con fibra óptica en ningún punto.

Ahora hablaré acerca de las posibilidades que existen en esta ubicación en la que algunas personas se puedan sentir identificadas. Pues aqui donde vivo que yo conozca existían 3 posibilidades:

  • La primera: Puedes contratar Movistar Radio 4G (20Mb descarga, 800kb de subida), Hogar 5G de Vodafone ("Velocidad de hasta 1Gb" xd) y 4G en casa de Orange (Velocidades de hasta 150Mb).
  • La segunda: Operadoras low cost o sin linea fija tales como TomaWifi, PSM wifi low cost y muchas mas por ese estilo (en general las velocidades máximas en los planes que tienen suelen ser 25-50Mb de descarga 2-5Mb de subida).
  • La tercera: Internet satelital como por ejemplo Eurona y Starlink.