BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mi primera semana con Ono 25 megas...

Adel

Buenas a todos.

Ya algunos habreis leido algun post mio preguntando como iban las conexiones de 25 megas y el tema del "capado". A dia de hoy y despues de probar durante 1 semana la conexion, puedo contaros que tal la experiencia.

Lo 1º decir que el servicio tecnico de Ono es el mejor visto hasta la fecha (he pasado por terra, telefonica, ya.com y jazztel). Nada mas llamar para contratarlo, tenia al tecnico al dia siguiente (sabado) diciendome si queria iba para casa ya a instalarlo todo.

Soy de Málaga y vivo mas o menos en el centro (zona puente de las americas para aquellos que vivais por aqui) y el principal problema que me hizo irme a Ono es el ODIOSO par de cobre que hay en mi fachada. Desde los comienzos con terra hace ya 10 años o mas, siempre he sufrido desconexiones y caidas. Con los años llegué a pensar que el problema era de la casa y hace cosa de 7 meses toco reformarla. Cambiamos todo y bueno, los problemas seguian. Por aquel entonces tenia Jazztel hasta 20 megas y digamos que solo me llegaban 7mb y 700kb de subida. Eso si, la linea de tlf cada dos por tres descolgada para que sincronizara bien y la conexion fuera algo mas estable. Despues de insistir mil veces, me confirmaron que el problema residia en el par de cobre que hay en mi querido bloque (somos 14 plantas y 6 viviendas en cada una). Asi que decidí de una vez por todas pasarme al cable.

Como os decia, el servicio tecnico increible y el chaval que vino a instalarmelo todo, super enrrollado. Tras la instalacion me han estado llamando cada dos por tres para preguntarme que tal iba todo y si tenia algun problema, diciendome para cuando estaria hecha la portabilidad de mi numero antiguo y mandandome sms al movil.

Decir lo 1º que no uso apenas p2p solo en ciertas ocasiones cuando lo que busco no lo encuentro por ningun lado y la verdad, lo poco que lo he usado creo que no tengo nada capado (tocaré madera)

Descargo de una ftp privada que te da el maximo ancho de banda posible que soporta tu linea. Y bueno, descargo a 2,7mb/s sea la hora que sea. Vamos que las peliculas de 9 gigas en 45 min estan listas. El tema de la navegación, perfecto. Tengo puestas las dns de telefonica y no se si será por eso, pero este fin de semana en ningun momento he notado saturación ni problemas a la hora de abrir paginas.

Si que digo que los miles de test de velocidad realizados nunca me dan 25 megas, que si 17 que si 19, pero que quereis que os diga, si las descargas directas me van a 2,4 y el ftp a 2,7 eso son 25 megas.

En temas de juego online, solo he podido probar el Guild Wars de pc y por ahora perfecto (lastima que tenga la 360 baneada :_( )

Lo dicho, que por ahora estoy muyy contento y espero seguir estandolo. Ono es 100% recomendable almenos por mi zona. Eso si, los 100€ al mes no me los quita nadie xD

Espero que con la llegada de los 50 y 100 megas al resto de españa a primeros del 2009, la cosa baje algo.

Un saludo a todos y mil gracias por vuestra ayuda a lo largo de estos dias.

Josh

Puedes poner la captura del test de BA para ver si mide bien los 25 megas? test de velocidad

Que SO usas? has optimizado el RWIN?

Con la llegada de los 50 y 100 megas, Ono probablemente se cargue los 25 y pases a tener 50, además un poco más barato.

BocaDePez
BocaDePez

tú te lo dices todo, si a pagar 100€ le llamas algo recomendable cuando la gente en este pais no hace más que quejarse del precio del internet,,,

vukits

que lo disfrutes ;) jaja :P ...

🗨️ 1
Adel
1

Gracias crack, estoy pensandome muy seriamente no del Knoppix...

superllo

También decir que por algo menos de la mitad tienes la "hasta 20 megas" que tenías antes. El problema del par de cobre es el que es y con el cable se soluciona (red independiente). Es posible que si te hubieran puesto la fibra de Telefónica también te habría ido bien y con las atenciones por parte de la compañía... a precio de oro, que más o menos es lo que estás pagando ahora.

BocaDePez
BocaDePez
-2

100€ al mes, jajajajaaj, sii siii totalmetne recomendable,, yo con 18 mb pago tres veces menos.. o sea triplemente recomendado y sin capado.

🗨️ 5
Adel

Ey, creo que no has leido bien mi post. Ojalá me hubieran llegado con Jazztel esos 18 megas y pagar una kk. El problema es que solo me llegaban 6 con caidas continuas y teniendo que descolgar el tlf!!!

Simplemente digo que a dia de hoy prefiero pagar 100€ por algo que va como yo quiero, a 54€ por una cascarria. Si aqui me llegara el adsl como te llega a ti, creeme que no hubiera cambiado a Ono :)

Un saludo.

🗨️ 4
heffeque

Cuando llegue Ono 50 y 100 Mbps la cosa quedará así:

6 Mbps + tlfno -> 6 Mbps + tlfno :: 50 -> 50

12 Mbps + tlfno -> 50 Mbps + tlfno :: 60 -> 60

25 Mbps + tlfno -> 100 Mbps + tlfno :: 75 -> 80

(No cuento ni alquiler del cablemodem ni IVA)

Vamos que podrías pasarte de 25/1 Mbps a 50/3 Mbps pagando menos.

Que por cierto, el alquiler del cablemodem Docsis 3.0 lo cobrarán a 3 euros al mes y creo que a día de hoy el alquiler del cablemodem Docsis 1.1/2.0 lo cobran a 9 euros al mes, ¿no?

🗨️ 3
MaCKeR

Creo recordar (y digo creo, porque hace mucho de esto) que una cosa es el alquiler del cablemodem, que son 3 euros al mes, y otra cosa es el mantenimiento, que si no recuerdo mal eran 6. Si tienes ambas cosas, son 9 euros en total.

Saludos :)

🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

100 machacantes al mes ? Y a eso le llamas recomendable? Juass xDD me parto el ojete.

No me extraña nada que los ISP,s sean tan rastreros y peseteros. Siempre hay "lumbreras" dispuestos a dejarse timar.

Y no te quepa ninguna duda de que estas capado, si o si.

🗨️ 1
Adel

Bueno, se nota el porque no estas registrado :)

Saludos y gracias por tu comentario!!!

BocaDePez
BocaDePez
1

Jajaja hay que ver cómo escuece la envidia de algunos XD

¿Que pagas 100 euros al mes? Si los tienes, haz lo que quieras, los insultos que algunos sueltan sobran. Pero además:

- Tienes 25 megas y no "hasta" 20 que en tu caso iban a ser 6 como mucho
- Tienes la tv extra y no la básica de jazztel (que además seguro que no te hubiese llegado tampoco)
- Tienes ping más bajo que con jazztel, y sin tener que perder velocidad por activar el fastpath
- Tienes los 25 megas aunque estés viendo la tele, con jazztelia da gracias si sólo te bajan a 6 megas

En fin, que enhorabuena Adel porque te vaya todo tan bien, y que siga así. A los envidiosos ni caso.

🗨️ 1
Adel

Por cierto, no he dicho antes que pagaba 54€ pero sin tv, vamos ni imaginarme con la conexion que tenia, meterle la tv... susto, horror.
Gracias tio, espero que todo siga tan bien :) y bueno, con respecto a los comentarios... tiene que haber de todo :)

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien tengo los 25 megas y supercontento, sin capado, aunque por la tarde me suele ir a 17 megas como mucho y por las noches ya pilla 27. pero estoy contento y superstable la conexion y mas con el linksis y el firmware tomato.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo los 25 megas desde que salieron... y todo va estupendamente como dice el amigo anteriormente excepto jugando con pc al cod4... mostrando a diario "corrupted packet flow" y "sincronizando los ajustes del juego" (expecifico para alimentar a google que hay poco de esto)

Han cambiado el moden en varias ocasiones como les marca el procedimiento a los tecnicos... parece ser que por ahora se ha solucionado... Tu y yo sabemos que el modem no esta mal.... pero te lo cambian... lamentablemente, muy lametablemente... ellos no pueden hacer mas tras comprobar que tanto la instalacion y las medidas son correctas. Lo que pasa es que si la averia se reeabre ya es cuando Ono es cuando toma cartas en el asunto... Recordar que anteriormente se trata de subcontratas que normalmente normalmente estan digamos "apretados" por no decir p_uteados.... ¡uy lo dije!... por Ono. Hablo desde la experiencia que me puedan haber dado unos cuantos años (+ d 5) en la empresa instaladora pionera en España... Según pude hablar con antiguos compañeros del curro habia saturacion en el nodo y me valancearon de frecuencia... a las semanas se repitió... asi que he tenido que andar dando el follón en el 902, pero para no fastidiar a mis antiguos compañeros llamaba cada 15 dias pro que si no el chorrazo se lo lleva el currito de turno que en teoria no ha echo algo bien... por que para ellos sus maquinas siempre van al 100% y no saben que no es asi. Pues nada... tras 3 cambios de modem ya me decidí a llamar tres dias seguidos y parece que hemos solucionado algo.... esperemos dure mucho tiempo

BocaDePez
BocaDePez

Me alegro de que te vaya bien con ono.

Yo cuando me cumpla la permanencia de yacom a finales de octubre me cambio.

Con yacom me va bastante bien, pero me pasa más o menos como a ti que vivo lejos de la central y mi línea es antigua, y aunque no tengo cortes, me llega una miseria de velocidad como máximo 2,5mb y tengo la atenuación por las nubes, por lo que no puedo saturar mucho la línea por ej. con el emule, porque si no tengo un corte.

Yo optare por lo 6mb, los 25 se me suben de presupuesto, ya que estoy también pondré aparte del teléfono, la TV extra.

Gracias a tu comentario y ya que muchos afirman que ya no hay capado, que ya no es necesario, he decidido pasarme al cable, como tenga que esperar a que telefónica arregle esta situación con el viejo cobre me puedo morir de viejo.

Salu2