BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

es mi primer router y necesito ayuda (sobre NAT)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s espero que me podáis echar una manita con este router antes de ponerme a tocar yo la configuración del mismo...

He leído que al router se le pueden abrir un número determinado de puertos (mediante NAPT, Network Address Port Translator). Lo que a mi me gustaría es no abrir ningún puerto, sino que el router redirigiera las conexiones entrantes (por cualquier puerto) a mi ordenador (es un linux en el que tengo montados varios servidores -web, ftp, ssh, pop, smtp, irc-)

¿Es esto que digo alguna tontería? Nunca he utilizado un "router hardware" (yo solía utilizar un firewall en linux -ipchains, o iptables- con el que conseguia, mediante NAT/IP Masquerading, hacer de" router" para mi LAN-

Simplemente es eso... me gustaría saber como poner el router para que "haga NAT" (si se dice asi a lo que yo quiero) y redirija todas las conexiones que le lleguen a mi ordenador (mi ordenador ya se encargaria de filtrar todo lo que le venga aceptando o denegando paquetes, etc.)

El router tiene asignada la ip 192.168.0.254 y mi servidor tiene la ip: 192.168.0.1

Muchas gracias de antemano, a ver si alguien me sabe ayudar :D
¡ Un saludo a tod@s !
Carlos Gómez.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kulebra

Si no me equivoco si pones en el menu 15 por telnet, hiperterminal..... la ip del ordenador que quieres usar de firewall en default ya está

BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por la ayuda :)

desgraciadamente haciendo lo que me has comentado no consigo que funcione :(

te cuento, inicialmente tengo la configuracion (por defecto) asi:

Menu 15 - SUA Server Setup

Port # IP Address
------ ---------------
1.Default 0.0.0.0
2. 0 0.0.0.0
3. 0 0.0.0.0
4. 0 0.0.0.0
5. 0 0.0.0.0
6. 0 0.0.0.0
7. 0 0.0.0.0
8. 0 0.0.0.0

y yo lo modifico, de tal modo que:

Menu 15 - SUA Server Setup

Port # IP Address
------ ---------------
1.Default 192.168.0.1
2. 0 0.0.0.0
3. 0 0.0.0.0
4. 0 0.0.0.0
5. 0 0.0.0.0
6. 0 0.0.0.0
7. 0 0.0.0.0
8. 0 0.0.0.0

--

192.168.0.1 es mi ordenador, donde tengo el servidor web, ftp y demás. He intentado entrar al servidor web mediante la IP del router (la externa. mi IP fija en Internet, vamos) sin exito :(

Ahora mismo he dejado la configuracion del router tal y como estaba. ¿Alguna sugerencia?

Por cierto, he descargado el manual de usuario del router (170 hojas, en ingles, ...uff) y me pierdo entre tanta opción. Realmente no se por donde tengo que tocarle

A ver si me podéis ayudar, un saludo :)
Carlos Gómez.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Nose como lo habrás probado, pero si tratas de acceder al servidor desde el propio ordenador (que actua de servidor) no te dejará. Prueba a acceder desde otro ordenador de la red, o desde fuera (internet). Espero que tengas suerte!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola, y es así como lo he probado :)

Primero utilizando www.anonimyzer.com y no funcionaba. Y luego me he ido a otro ordenador -fuera de mi red- y he probado a conectarme al servidor web de mi servidor y nada.

¡Eso si! cuando estaba en el ordenador ese fuera de mi red local, he probado a hacer un escaneo de puertos con NMAP a ver que daba y, mas o menos daba:

21 -- filtered
22 -- open
23 -- filtered
80 -- filtered
111 -- open
6000 -- open

me he quedado sorprendido, porque esos puertos son los que tengo abiertos en mi ordenador/servidor (192.168.0.1) Es decir, que el router si me ha hecho caso cuando le he puesto lo de la opcion 15, Default a 192.168.0.1
Entonces, he probado a conectarme a mi ordenadfor por el puerto 22 (SSH) y lo he conesuigo :D si ha funcionado

Asi, que imagino que si que ha funcionado lo de la opcion 15 PERO el problema reside en esos 'filtered' que da NMAP, es decir, el problema esta en la configuracion que tiene el router por defecto en la opcion 21 (Filter Set Configuration). En los filtros esos -que yo los veo raros- que tiene preestablecidos.

Mirad, aquí os pongo como tengo la opcion 21 correspondiente a los filtros (y ya os digo: yo no los he colocado así, venian por defecto :)

Menu 21 - Filter Set Configuration

Filter Filter
Set # Comments Set # Comments
------ ----------------- ------ -----------------
1 filtro 7 _______________
2 NetBIOS_WAN 8 _______________
3 NetBIOS_LAN 9 _______________
4 PPPoE 10 _______________
5 _______________ 11 _______________
6 _______________ 12 WebSet

Enter Filter Set Number to Configure= 0
Edit Comments= N/A
Press ENTER to Confirm or ESC to Cancel:

---

Asi los tengo. Y me da un poco de "no se qué" eliminarlos así por las buenas -como no se porqué está esto así puesto...- A ver si me podeis echar un cable, que casi lo tenemos! :) ¿Son los filtros los que no dan salida al exterior a mi servidor web, y mi servidor FTP? o es otra cosa?

Si son los filtors, ¿puedo quitarlos sin que ello suponga desajustar el funcionamiento del router?

Un saludo, y nuevamente gracias por la ayuda!!!
Carlos Gómez.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ese es el ip al que me referia, aunque en mi caso la ip x.x.0.1 es la del router y la de mi ordenador es x.x.0.5 .Siento el malentendido

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez