¿Cuál es el motivo por el que no quieres probar la batería de 21 euros que has comprado? ¿Lo evitas porque piensas en una posible devolución? Si no, no tiene sentido, 21€ no es apenas dinero.
No se puede hablar de un tiempo "normal" de duración de una batería cargada, porque hay mil y un casos de uso: cada ordenador tiene unos requisitos de energía diferentes, un ordenador con un procesador diseñado hace muchos años, haciendo el mismo uso del equipo, puede gastar mucho más de por sí que un procesador reciente con una tecnología mejor. El Acer Aspire 5733Z incorpora un procesador Intel Pentium P6200 diseñado en 2010 que gasta muchísimo más que, por ejemplo, un Ryzen 5 5600U diseñado en 2021 aún siendo 18 veces más potente.
Aparte de lo anterior, e independientemente del gasto de energía del portátil, las propias baterías se degradan con los años. Una batería vieja etiquetada como 4100 mAh puede proporcionar menos de la tercera parte pasados 10 años. Lo sorprendente es que aún funcione. Hay programas para ver exactamente cuánta energía tiene una batería. Mi recomendación es que pruebes la batería nueva, seguramente funcione mucho mejor a pesar de no ser original, sino compatible. 10 años son demasiados años para cualquier PC, portátil o sobremesa.
En el caso de tu equipo, olvídate de Windows 11 completamente. Tu PC es menos potente que cualquier cosa que yo haya tenido en la última década, ya era gama superbaja en el momento de su compra. Como he dicho, un portátil medio actual es 18 veces (1800%) más potente y aparte de la potencia, Windows 11 tiene una serie de prerequisitos que tu equipo no cumple. Windows 11 está diseñado para equipos modernos. Algunos parches permiten engañarlo y hacer que funcione en equipos de 5 ó 6 años, en los que va a ir bastante apurado, pero para tu equipo directamente es una locura. Tu portátil debe de estar corriendo Windows 10 ya con la lengua fuera, porque se diseñó para Windows 7.