BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mí portátil Acer Aspire 5733Z no carga la batería

Fpa 990

Rebuscando en el armario he visto una batería de 4.100 miliamperios que es la original de este portátil. La cosa es que no carga, pone 0% cargando (enchufado) y veo que no sube el porcentaje porciento.

PD: Ahora veo que si, que carga está al 5%. He apagado el ordenador y dejaré cargando. Que pensa que había malgastado el dinero, 21 euros, en una nueva batería que no es original y es de este modelo, también de 4.100 miliamperios. La he comprado en eBay. Es malgastar el dinero si hubiera buscado bien. De todas maneras creo que solo duraba media hora la batería.

Otra cosa, ¿es compatible esta batería del Acer Aspire 5733Z con otro ordenador portátil que tengo, un Acer Aspire 5280GTZ? Es que busco en eBay y no encuentro ninguna batería con reputación buena para ese modelo. ¿hay alguna buena?

fcuevas28

Echale un vistazo a la bateria en Amazon, o en Aliexpress… en Amazon puedes tener en cuenta las valoraciones de la gente, y sobretodo que sea vendido y gestionado por Amazon. En aliexpress es jugarsela…

Black Hole

Si ya te has gastado 21 euros en la batería compatible, no es tanto dinero y no pierdes nada en hacer pruebas de rendimiento con ambas. Las baterías pueden tardar muchas horas en cargar, tú mismo has visto que tardaba mucho en marcar apenas un 5%. Si la batería original te duraba media hora, pues sabes que está para tirar (eso sí, en un punto limpio o recogida específica del ayuntamiento).

vukits

tener dos baterías es muy útil cuando estás de viaje y no hay enchufe.

(a mí, por eso me gusta viajar en tren, que siempre hay enchufe)

Fpa 990

@BlackHole @ @vukits y @fcuevas28 a ver ya la tengo la bateria no la probaré supongo que irá bien en mi portátil veo que es de 4.400 milamperios y de el portátil de fábrica 4.100 milamperios y veo que funciona d emoemnto algunos vídeos de YouTube en el navegador opera y hace una hora y está al 49% de bateria. O sea es lo normal que dura una batería de cualquier milamperios? Es que leí uno que dura un dia es una acer aspire 5733Z del año 2011 cuando lo compre el portátil

Por cierto, hay alguna batería buena barata en eBay para un Acer aspire 5280TZG es para mi tío. Porque lo usaba y se estropeó la bateria, però no ser si vale la pena ya que tengo Windows 10 y en 2025 ya no hay soporte. No se si se podrá actualizar al ser un ordenador de 10 años creo que no, però alguna manera de actualizar a Windows 11?

Por cierto es baterior interna del portàtil no el cargador externo 😉

🗨️ 2
Black Hole

¿Cuál es el motivo por el que no quieres probar la batería de 21 euros que has comprado? ¿Lo evitas porque piensas en una posible devolución? Si no, no tiene sentido, 21€ no es apenas dinero.

No se puede hablar de un tiempo "normal" de duración de una batería cargada, porque hay mil y un casos de uso: cada ordenador tiene unos requisitos de energía diferentes, un ordenador con un procesador diseñado hace muchos años, haciendo el mismo uso del equipo, puede gastar mucho más de por sí que un procesador reciente con una tecnología mejor. El Acer Aspire 5733Z incorpora un procesador Intel Pentium P6200 diseñado en 2010 que gasta muchísimo más que, por ejemplo, un Ryzen 5 5600U diseñado en 2021 aún siendo 18 veces más potente.

Aparte de lo anterior, e independientemente del gasto de energía del portátil, las propias baterías se degradan con los años. Una batería vieja etiquetada como 4100 mAh puede proporcionar menos de la tercera parte pasados 10 años. Lo sorprendente es que aún funcione. Hay programas para ver exactamente cuánta energía tiene una batería. Mi recomendación es que pruebes la batería nueva, seguramente funcione mucho mejor a pesar de no ser original, sino compatible. 10 años son demasiados años para cualquier PC, portátil o sobremesa.

En el caso de tu equipo, olvídate de Windows 11 completamente. Tu PC es menos potente que cualquier cosa que yo haya tenido en la última década, ya era gama superbaja en el momento de su compra. Como he dicho, un portátil medio actual es 18 veces (1800%) más potente y aparte de la potencia, Windows 11 tiene una serie de prerequisitos que tu equipo no cumple. Windows 11 está diseñado para equipos modernos. Algunos parches permiten engañarlo y hacer que funcione en equipos de 5 ó 6 años, en los que va a ir bastante apurado, pero para tu equipo directamente es una locura. Tu portátil debe de estar corriendo Windows 10 ya con la lengua fuera, porque se diseñó para Windows 7.

Black Hole
1

Yo no uso portátiles en casa, así que no me acordaba de memoria cuando escribí el anterior mensaje, pero luego al buscar en Google salen instrucciones para generar un informe de la batería desde el propio Windows 10 en el que puedes ver la capacidad real que tiene la batería a carga completa y conocer así cuánto se ha degradado con los años. Las webs que encontré están en idioma inglés, así que voy a intentar traducirlo por si acaso no lo hablas.

1. Pulsar el icono de inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla, con el botón derecho y elegir Windows PowerShell (Administrador)
  2. Confirmar la ventana de Control de cuentas de usuario para otorgar privilegios de administración al proceso
  3. En la nueva ventana azul de PowerShell, teclear la orden: powercfg /batteryreport /output C:\informe-bateria.html
  4. Abrir el Explorador de Windows y hacer doble-click en el nuevo fichero informe-bateria.html que hemos dejado en la raíz del disco duro
  5. El informe aparecerá en el navegador de Internet que tengas predeterminado para los ficheros HTML.

Yo no puedo probarlo porque en un equipo de sobremesa el comando genera un error al no encontrar batería, pero ahí aparecerá información sobre la carga estimada, la carga real, posiblemente cuántas veces se ha cargado desde su estreno (solo en baterías que registren dicha información), el tiempo de uso en los 3 últimos días y la capacidad restante en esos 3 días, una gráfica de los últimos días, y unas tabla con estimaciones de uso y vida restante.

Fpa 990

@fcuevas28 vale gracias por contestar aquí! Que te quería decir y una batería interna del portàtil acer aspire 5280TZG que valga 21€ y buena reputación en eBay?

Y es seguro instalar Windows 11 en un ordenador de hace 10 años irá bien? Y al instalar Windows 11 podré seguir actualizando con parches de seguridad de Windows? Y es recomendable hacer a actualizar a Windows 11?

Dicen que Windows 11 tiene muchos fallos y irá lento el ordenador al actualizar de Windows 10 a 11?

🗨️ 1
vukits

la batería, siempre del fabricante , mejor.

porque una batería de esas, cuando se incendia , arde mucho

fcuevas28

Busca x eBay, y lo demás, pruébalo.

Black Hole

No me extraña que no encuentres baterías para el otro ordenador portátil que buscas… porque simplemente no existe. Te estás equivocando continuamente al escribir el nombre. No es 5280GTZ.

La serie de Acer Aspire es la 5820, no la 5280. Fíjate que has bailado los números. También has bailado las letras. No es GTZ, sino TZG. Los únicos resultados en Google son precisamente los tuyos en diversos foros como éste al preguntar por problemas con el equipo. ¿Eres disléxico? Con dislexia hace falta echar cuatro ojos a las cosas para ver si se han escrito bien. Conozco todo un profesor de universidad que es disléxico y se tiene que apoyar en los correctores ortográficos en ponencias o artículos, y cuando hay tecnicismos y nombres extranjeros que los correctores desconocen, necesita apoyarse en compañeros que revisen el trabajo antes de poder publicar nada. Es jodido.

Tienes una batería marca Green Cell para el Aspire 5820TZG en https://www.jvs-informatica.com/acer-baterias/220162-bateria-acer-aspire-5820tzg-para-portatil-5902701410162.html por 21 euros.