BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mi ping ha subido tras contratar la Conexión Plus y dejar CG-NAT

Irrationalism

Ayer decidí gestionar con Digi la Conexión Plus que ofrecen por 1 euro más al mes y que te quita la CG-NAT. El tema es que, por lo que he leído en diferentes artículos, pensaba que abandonar CG-NAT me iba a traer ventajas solamente, pero no ha sido el caso. Mi ping ha subido en general, ya sea por cable o por Wi-Fi. Donde antes tenía 1ms de ping, ahora tengo 7ms. Y donde antes tenía 5ms, ahora tengo 10ms, también subiendo la latencia de subida y bajada.

Adjunto dos fotos, la primera con CG-NAT y la segunda sin:

IMG_8823IMG_8824

¿Es esto normal? ¿Debería entonces volver a CG-NAT?

Alguien xd

4ms en speedtest con el móvil difícilmente lo vas a poder bajar, tal vez hiciste esos tests en tu PC y por eso te daban latencia mas baja?

EDIT: Lo he leído mal, la primera captura es antes de salir de CG-NAT, en ese caso tal vez te han asignado una IP que por algún motivo te da un peor valor de ping, puedes probar a reiniciar el router para que te cambie pero yo no le daria tanta importancia.

🗨️ 3
Irrationalism

Hola, no. Esos dos tests son con móvil, pero en PC me ha pasado de 1ms a 7ms.

🗨️ 2
delegao

Entiendo que haces los tests en ambos casos contra el mismo servidor, ¿verdad?

🗨️ 1
Irrationalism

Sí, todo igual.

Strum
3

No hay que obsesionarse con el ping, ¿realmente te está funcionando mal la conexión por tener 5ms más? porque dudo que puedas notarlo.

Algunos vivimos en la otra punta de España, y tenemos 18ms de ping a Madrid, Y NO PASA NADA, todo funciona con normalidad.

🗨️ 10
Weikis

Concuerdo contigo. Tengo 22ms y da igual. Aquí hacemos las mismas cosas que allí. Me hacen gracia esos que se obsesionan sobretodo los que juegan.

Incluso conozco aquí a un Master en varias regiones de lol y se rie de los que lloran por latencias. A llegado a ganar partidas con el 4G de su movil (en una que se le corto la red y puso el movil rapido xD)

🗨️ 3
Catfluoride

Los daños que ha hecho la "cultura" gamer…

🗨️ 2
waxfuzz

Algunos un han jugado al counter strike por ADSL que ping mas bueno había :)

🗨️ 1
Llamazaresalex
2

Chicos entiendo que 6ms es una tontería pero el chaval pregunta por si se sale o se queda del CG-NAT no quiere una lección de que en vuestros tiempos se jugaba a 300 de ping. Esta claro que es una pijada el tema de mas o menos ping pero el chico no pide nuestra opinión. Además que culpa tiene de querer lo más de lo más, al final si yo pago un servicio voy a querer lo mejor de lo mejor. ¿Porque conformarse? Todo esto os lo digo de buen rollo pero todos los hilos de la gente hablando de latencia está alguien hablando que cuando había ADSL bla bla… Pregunta por la latencia porfavoo no quiere escuchar una batallita del tio paco. (Todo esto de buen rollo no os enfadeís pls)

🗨️ 5
Strum

Es que es un poco absurdo volverse a CG-NAT porque te ha subido el ping 6ms xD, además, nada te garantiza que volviendo a CG-NAT te baje el ping.

Sin ánimo de ofender a nadie, pero si llama a atención al cliente por 6ms se van a reír, y no van a poder hacer nada.

🗨️ 2
Llamazaresalex

Totalmente de acuerdo. Pero lo que digo al final le ha encarecido el servicio. Que si que es como si vas a tu restaurante de confianza y ese día la paella tiene 3 granos de arroz menos pero bueno. El tema es que todos los hilos de estos temas está el típico hablando que el jugaba con 300 de ping y hasta un punto llega a ser cansino…

🗨️ 1
DFuller
DFuller
Weikis
1

El tema es que las rutas son dinamicas. Hoy puedes ir por x y mañana pasar por otro lugar.

k-lamar

Además que culpa tiene de querer lo más de lo más, al final si yo pago un servicio voy a querer lo mejor de lo mejor

Si yo compro un taladro Nikita en el chino del barrio que me cuesta 30€ no puedo exigir que sea "lo mejor de lo mejor" y que tenga la calidad de un Makita de 300€.

Alex
1

Yo tengo dos conexiones con Digi, una con CG-NAT y otra sin él. He probado el ping a la misma IP (una de cloudflare cualquiera) y la diferencia es inexistente:

con CG-NAT

sin CG-NAT

🗨️ 2
Wonder

Tú 2 y pico de ping y yo 6 y y pico largo casi 7, sin CG-NAT y desde una distro Linux (ping a la misma IP)

🗨️ 1
kaleth
1

Depende de dónde vivas y a qué servidor te conectes. P.ej en Speedtest hacia los propios servidores de Digi, desde Castellón, tengo 2-3ms a Valencia, 7-8 a Madrid, 6-7 a Barcelona, 12-13 a Bilbao y 14-15 a Sevilla.

Llamazaresalex

Para los que dicen que no te obsesiones, yo te entiendo al final mola tener el mínimo ping posible. Mi consejo es dejarlo un tiempo y a ver si cambia. A mi por ejemplo depende del mes tengo 3 de ping 4 o 5. Es más por las rutas que hace la información. Tu espera unos días y si no llama a soporte y hasta te lo resuelven ellos. El tema del CG-NAT en ping no sube nunca o casi nunca. Es más por si tienes webs que se quieran acceder al exterior o querer usar tu propria IPv4 pero en términos de ping no se nota.

🗨️ 1
Alguien xd

Concuerdo con lo que dices, yo tambien soy consciente de que 6ms no es nada pero tambien he tenido mis rayadas por tener 15 en vez de 5 por ejemplo, aunque al final no creo que me condicionase como jugador.

Kasteu

Pues yo me preguntaría porque se contrata conexión plus innecesariamente. Si solo es por salir de CG-NAT, sin abrir ningún puerto, pues es pagar 1€ de más por nada.