BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi odisea con Timofónica

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, voy a contaros mi pequeña odisea con Timofónica, q maldita la hora los contraté.

El verano pasado contrate el duo adsl, 1mb mas telefono, todo correcto iba mas o menos bien, pero todo correcto, llegó el fin del verano y me doy de baja. El problema llega cuando ahora me quiero volver a dar de alta, y esta vez estaba el duo adsl 3mb mas llamadas.. genial, lo contrato por telefonicaonline.. y al cabo de 15 dias llega el tecnico. :-P

Aqui empieza ya a holerme mal, el tio se pasa 4 horas (contadas) mirando la caja de pares (eso dijo q era) y al final detecta un cable q estaba roto y me hace un 'cutre empalme' :-? , le dije si vendrian a arreglar esto y dijo q para un alta.. como que NO.. :-? :-?

Yo como me veia ya sin internet y al final lo logro no me queje mas. Cuando se larga el tecnico me pongo a navegar y veo q para ser 3 mb no va muy sobrado esto.. efectivamente compruebo algo que me temia.. me habian puesto ADSL RURAL!!! :-o

Llame al 1004 y me dijeron q iban a abrir una incidencia y noseke.. vamos q toman nota pero q de ahi no he sabido nada más.

Lo peor estaba por llegar.. primera factura... 207€!!! lo que me faltaba ya :-D , me cobraron el alta, instalacion, ptr, router, etc... he llamado para reclamar y lo estan mirando.. pero vaya panda de LADRONES

Lo que no entiendo es como si el año pasado tenia 1mb ahora tenasolo disponibilidad para adsl rural... q vengan y me lo expliquen.. esque cada dia vamos a peor

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Joder 207€!!!!
q ladrones!!!
Salu2
(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

"esta vez estaba el duo adsl 3mb mas llamadas.. genial, lo contrato por telefonicaonline".. "Lo peor estaba por llegar.. primera factura... 207€!!! lo que me faltaba ya , me cobraron el alta, instalacion, ptr, router, etc... he llamado para reclamar y lo estan mirando.. pero vaya panda de LADRONES"

Pero si lo contratas por telefonicaonline.com, tú eres quien está viendo los precios que tiene el adsl (1 mega, 3 megas, rural, fin de semana..) no??, habrás imprimido la hoja con los precios, nadie te he está engañando...

🗨️ 4
Akelos

Como veo que solo te has leido un trozo te lo resumo yo:

Se solicita el alta para dua adsl 3mb y ellos le dan el alta en el adsl rural 512 Kbps y no le aplican oferta alguna, como el alta, instalacion y modem gratis

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuando uno se lo contrata por telefonicaonline, es uno mismo, desde un ordenador pone los datos.. y al final te dan un resumen de lo que has contratado.. Nadie le pone sus datos, no??

canijaja

Si la zona donde vive está declarada para adsl rural, nunca le van a dar 1, 3 o 10 megas porque así lo han determinado. Da igual que lo pidas a telefonicaonline o al 1004.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El verano pasado me dieron 1mb, no era rural, y este verano me ponen el rural, pero q ese no es el problema, el problema es q me lo colocaron din decirme nada, cuando el alta era para el duo de 3mb, y si no pueden ponerlo deben revocarte el alta y tu solicitar el alta para el rural

kokoloko

Es el fallo que tiene telefónica. Resulta que quien te instala el teléfono y demás es una subcontrata de telefónica no son operarios de esta, entonces ahí se producen todos los problemas ya que no hay comunicación porque solo quieren trincar la pasta y punto.
Yo tuve un problema tambíen que me dejaron 14 días sin internet, me llaman el día 15 para venirme a instalar (viernes) 5 minutos antes de venir y como no estaba me daban para 20 días después los de telefónica pero los de sintel vinioeron el lunes.
Un lío vamos por no haber comunicación.

🗨️ 1
canijaja

Teniendo en cuenta que empezando por el departamento comercial (subcontratado por telefónica), que son los primeros que venden a su madre por pasta:

1º/ El abonado es el que realmente sabe qué es lo que ha solicitado.
2º/ La obligación del abonado es confirmar con el instalador que su solicitud coincide con su petición. El instalador no es comercial, y da por hecho que cuando el trabajo llega a sus manos es algo que el abonado ya ha cotejado con el comercial de turno (independiente de que el instalador sea personal propio o contrata de telefónica).
3º/ Si tú pides un 3Mb en zona declarada para adsl rural, lo más probable es que si la orden se genera con esa velocidad se realice un procedimiento de bucle no apto para 3 mb y estés una buena temporada sin adsl.

ele3

Cuando contratas en telefonicaonline, si no tienes cobertura para nada más que para rural, te lo dicen en un mensaje y entonces si quieres continuar ya es con ese tipo de ADSL. ¿A ti no te salió ese mensaje? Lo digo porque si efectivamente tuviste 1 Mb hace un tiempo, podría ser que no tuvieras cobertura para 3, pero sí seguirías teniendo para 1. Por lo que se trataría de un error. ¿Tienes el mail que te mandan cuando contratas? Ahí te viene el nombre de lo que has contratado, y si es rural lo tiene que poner. Si pone 3 Mb es que tienes cobertura y ha sido un error.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este es el email al que te refieres

Imagen original en http://img237.imageshack.us/img237/7799/telefonicagk5.gif

Tambien me mandaron un sms confirmadome el alta con el nº del pedido.

En cuanto a lo que dicen por ahi de si al darme de alta no comprobe la disponibilidad y tal.. eso lo puedes comprobar a partir de un telefono, pero en mi caso no tengo y son ellos los q me lo han de confirmar.