A los buenos dias nos de Dios:
No soy dado a postear en el foro, pero si formo parte de esta comunidad como Lurker. Hoy quiero compartir con vosotros la odisea que llevo acarreando con Ono desde el pasado mes de Septiembre.
Soy cliente de Ono desde hace más de dos años. En Pamplona, me hice cliente con la antigua Retena, y desde que la compró el grupo Auna, tampoco habia tenido ningun problema... No sabía yo que lo peor estaba por venir.
Un buen dia de Septiembre, me levanto como todas las mañanas y oh sorpresa, no tengo internet... LLamo al número de atención al cliente y me dicen que "no me preocupe", que hay una incidencia en la zona y que el tema es probable que se solucione en breve. Guay, me digo, que le vamos a hacer... A esperar...
De repente, me doy cuenta de que ya no es que no tenga internet, es que tampoco tengo tv ni telefono... Vuelta a llamar al dichoso numero de atención. Ahora me dicen que no es tema de incidencia, o mejor dicho, que la incidencia está en mi banco, que por lo visto les habían devuelto un recibo... en Agosto!! Y yo sin saber nada... Les pregunto si no me tendrían que haber llamado o enviado alguna carta o algo antes de cortarme el servicio, y se me hacen los locos... Pues mira que han tenido dos meses, me digo...
A continuación la broma, me dicen, que me va a salir cara, hay que hacer ingreso en cuenta y bla bla bla... Cuanto tiempo voy a estar sin servicio? pregunto yo... 5 dias responden. Impresionante, No me lo puedo llegar a creer... Me habrá tocado el tonto del Call Center? Vuelvo a llamar de nuevo, otra vez a exponer el problema y me dicen que no, que no son 5, que van a ser mas bien 3 (en que quedamos?), pero que si envio un fax con el comprobante del ingreso, la cosa se agiliza...Y que "no me preocupe".
Guay, pues nada, como uno no tiene otra cosa que hacer (notese la ironía), me tiro cuatro horas intentando enviar el puñetero fax, y resulta que está permanentemente comunicando, o sin papel, o sin tinta, o vaya Ud a saber... Ya me empiezo a quemar...
Vuelta a llamar al dichoso número: No, no hay otro fax alternativo, no, tampoco saben porque el fax no responde, no, no pueden hacer nada por mi, pero que tenga paciencia y que "no me preocupe".
Tres días después, vuelve la señal y se restablece el servicio. Bueno, se acabó, piensas, un mal trago y unos pocos errores los tiene cualquier cliente con cualquier empresa. Ea, pelillos a la mar y aqui no ha pasado nada.
Cual es mi sorpresa cuando de repente, a mis cuatro megas de bajada, cada poco rato, les debe de entrar el sueño y se echan una mini-siesta. Microcortes de la señal lo llaman, pero pienso que será algo pasajero, al principio solo ocurre de vez en cuando y apenas me doy cuenta, ni le doy importancia... Quince días después la cosa ya va a peor, la línea se corta cada poco rato, y nada, a llamar otra vez al número de atención... Que debe ser porque uno se baja cosas con no se que mula y tal, ni puto caso me hacen, que "no me preocupe" que toman nota de mi problema y ya lo mirarán...
Y va pasando el mes de Octubre, y de repente me llega la factura... Sorpresa!! No solo no me han descontado los días que me han tenido sin servicio, sino que además me han cobrado un "extra" por la reconexión del mismo, de la que, mira tu por donde, no me habían dicho nada...
Nos plantamos ya en la primera quincena de Noviembre, y esto es jauja, cada hora se cae la conexion durante diez o veinte segundos, unas veinte o veinticinco veces... Y visto lo visto me digo, "macho, te vas a tener que empezar a preocupar". Así que me lanzo a la carga de nuevo, más llamadas, se van pasando la pelota unos a otros y aquí nadie me sabe decir nada. Hasta que al final, pasa lo que tiene que pasar, se me acaba la paciencia y me pongo como un basilisco en epoca de celo. Ya se empiezan a mover y me piden la MAC del cablemodem. Me dicen que van a mirar la incidencia (oye, esta frase, no es por nada, pero me produce deja vu) y sí, sí, que "no me preocupe".
De repente, zas, otra vez sin conexión a internet. Espero un ratito y no vuelve. Otra vez a llamar... Nada, que estan los técnicos mirando el tema, han resetado la conexion y que el límite de tiempo es hasta el día siguiente, pero que para la siguiente mañana estará todo solucionado... Bendito sea Dios, a ver si es verdad.
A la mañana siguiente vuelvo a llamar. La cosa sigue sin funcionar... me dicen que me van a enviar a un técnico, acordamos fecha y hora. Guay. Esa misma tarde tengo que cambiar de planes, una emergencia familiar, no voy a poder atender al técnico porque no voy a estar... Vuelvo a llamar. No, no me pueden cambiar la cita, no, tampoco me pueden pasar con los técnicos porque el "sistema informático no lo permite", lo único que pueden hacer es anular la cita y me tendría que esperar a que me volviesen a llamar. Estariamos en las mismas, me digo. Haz de tripas corazón, cancela el viaje que tenías previsto y muevete para ver si alguien puede hacer de suplente en esa emergencia familiar (a mi la red me da de comer en buena parte, asi que no me queda otra). Pierdo el 20% del billete pagado y reservado ya... Buffff.
Mira por donde, esa tarde, me da por ponerme a cacharrear un poquito con el tema... Parece que el cablemodem recibe señal, y parece que la pierde al instante siguiente... que cosa más rara. No será algo de la configuración del router? Bingo. Entro en la configuración, cambio la IP de estática a dinámica, meto el localhost y ya tengo internet de nuevo...
Y ahí ya llamo otra vez, pero en ese momento echando sapos y culebras por la boca... Por que a ninguno de los help-desk se le ha ocurrido preguntarme nada? Ni si tengo el cablemodem directamente por ethernet o usb, ni si tengo un router, ni que sistema operativo... Nasti de plasti. Me piden disculpas y les digo que no es suficiente. Quiero que alguien me llame para que me den una explicacion o amenazo con la baja... Me dicen que "no me preocupe" (empiezo a pensar que les pagan más por decirlo), que toman nota de todo y que en 24 horas me llamarán... De paso y antes colgar le pido que cancele la cita del técnico, pensando que el problema se habría solucionado desde la central... La chica dice que toma nota.
Cual es mi sorpresa cuando veo que no se ha solucionado nada, que los microcortes estan ahí clamando al cielo que para chulos chulos, sus pirulos... Y a mi casa no llama ni San Pedro. Mal, muy mal estamos haciendo esto, me digo... Empiezo a plantearme lo de la baja más que seriamente.
Al día siguiente, me llaman al timbre, coño!! el técnico!!. Pero a Ud no le habían dicho que no tenía que venir?? Pues no, no le habían avisado. Me dice que no sabe muy bien donde estará el problema, le comento lo de darme de baja y hablamos del tema. Muy sincero, muy amable el hombre. Digo, mira, por lo menos uno que hace bien su trabajo. Menos mal.
Llamo ya poco menos que al grito de Don Pelayo "Santiago y Cierra España", y les digo directamente que me quiero dar de baja... Y ya me pasan con una señorita muy amable, que me da toda la razón, que esto no se puede hacer, que bla, bla, bla... Que me van a hacer un "seguimiento especial", que tenga paciencia... Lo de seguimiento especial ya se lo hacian a los judios en la alemania nazi me digo... Vas a ver tu seguimiento especial... Me dicen que me van a devolver los días sin servicio, que me regalan una cuota de internet, que me van a resolver el problema en 48 horas.... "Que no me preocupe"... Y ya, riéndome por no llorar, le digo a la señorita: Mire, apunte ahí en la incidencia, que el cliente no se preocupa, y que opina que, que le den todo eso esta muy bien, pero que se conformaría con que no siguieran dándole... pero por donde amargan los pepinos. La señorita me dice que eso no lo puede poner pero que se hace cargo de mi situación...
Y llega la tarde y el telefono no para de sonar, encima me joden la siesta, pero bueno... Que va a venir otra vez el técnico a casa. Vale, pues que venga el técnico, la técnica, y el burro, todos juntos... pero que lo solucionen.
Hoy por la mañana, hace apenas una hora. Llega el técnico majete, me hace mediciones, me dice que el rango de los dBmV esta por las nubes, que le da picos como hacía años que no veía... Llama desde mi telefono a Ono, y estos le ponen pegas, toma medición de portadoras y les vuelve a llamar...
Ahora resulta que tiene que venir uno de otra subcontrata a mirar no se que puñetas de amplificador...
Se que cada cual acarrea con su cruz, y que en todas partes se cuecen habas, escribo esto en tono irónico y procuro tomármelo a chirigota precisamente para no provocar a nadie que este a favor de Ono. Hasta ahora yo estaba muy contento con ellos, no os quepa la menor duda.
A alguien más le pasa este problema en el barrio de Iturrama en Pamplona? Si es así, hacedmelo saber, que al menos no me sentiré el único gili de la zona.
Eso sí, si para el próximo Lunes esto no se ha solucionado, les voy a hacer caso a los de Ono, no me voy a preocupar más, me marcho directamente a la competencia.
Para ir a mear y no echar gota.
Lucinder.
El cliente de Ono que no se preocupa