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  • Cerrado

    [Editado 24/07/06 10:37]

    MI ODISEA AÚN SIN RESOLVER

    Soy cliente de Ya.com desde Diciembre de 2002 con IP fija, Central 08820 El Prat de Llobregat (Barcelona) y hasta junio velocidad de 4M bastante decentes. A principios de junio mi router 3Com812 Office Conect comienza a reiniciarse por si solo cada 20 minutos. Normalmente volvía a sincronizar al momento pero a veces tardaba 10 o 15 minutos.

    Después de innumerables llamadas al 902 a finales de junio los técnicos llegan a la conclusión de que el problema es del router y quedan en enviarme otro.

    A la semana más o menos llamo para decir que no he recibido ningún router a lo que me contestan que no se ha aprobado su envío pues ahora el problema es que los cortes y reinicios del router están motivamos porque me van a cambiar a ADSL2+ (Rima a Albura). De todas formas el técnico que me da la noticia me dice que debe haber algún error porque mi router no soporta ADSL2+ (si no estoy confundido puede sincronizar hasta 8M pero ellos sabrán) y queda de nuevo en enviarme otro router.

    Como ya no me fiaba demasiado vuelvo a llamar al día siguiente para ver si ya me habían enviado el router y otra vez me dicen que me han anulado el envío con el mismo rollo del ADSL2+ pero que también deben haberse equivocado y que me piden otro.

    Esta conversación se repitió unas 3 o 4 veces (por cierto cada vez me pedían el número de móvil imagino que para avisarme de la entrega del router y jamás nadie se ha puesto en contacto conmigo) y entre medio me llegó la carta donde me dicen que en 15 días me cambian a ADSL2+ y me dan los datos de la nueva IP fija.

    Bien, el jueves pasado llego a casa y veo que mi router ya no sincroniza (ADSL Status parpadeando) e intento reconfigurarlo para ADSL2+ siguiendo las instrucciones que me enviaron pero no hay forma. Llamo al 902 (el 900 que facilitaron nunca está disponible) para que me ayuden a reconfigurar el router. Después de 20 minutos con un teleoperador que la verdad no se enteraba demasiado me pasan a un “técnico de nivel 2” el cual me dice que el problema no es del router sino de la línea y que pasaban aviso a su proveedor (imagino que Telefónica) para que “urgentemente” diera una solución y me piden por enésima vez mi número de móvil.

    El viernes vuelvo a llamar para ver como estaba la avería y el teleoperador me dice que el problema viene del cambio a ADSL2+ y que en uno o dos de días todo resuelto. Como que no me quedo muy tranquilo y el sábado vuelvo a llamar. La nueva “teoría” del teleoperador es que el problema no tiene nada que ver con el cambio sino que es un problema de Telefónica y que cree que ellos tienen un plazo legal de 20 días para solventar la avería aunque pueden ser más días todavía. En ese momento me tenía que ir de casa así que dejé la conversación.

    Nueva llamada ayer domingo. Nuevo teleoperador que me dice que el problema de no sincronismo es del cambio pero que en un máximo de una semana quedaba solventado. Le pregunto que si es normal que para cambiar a ADSL2+ y de Rima a Albura te dejen varios días sin conexión a lo cual me contesta que no, que a veces pasa pero que tenga paciencia y además sigue con la cantinela de que me envían un router nuevo.

    Y mi pregunta ¿Alguno de los que andan por aquí puede aventurar una solución a mi problema o por lo menos decirme si realmente los problemas son por el cambio a ADSL2+?

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    • Cerrado

      Hay alguien en este foro que haya recibido ya el nuevo…

      Hay alguien en este foro que haya recibido ya el nuevo router? En teoría con un router configurable para ADSL2+ esto se soluciona pero: cuanto tardará en llegar el router de ya.com? En la primera llamada que hice al SAT de Ya.com me dijeron que en máximo 7 días recibiría el dichoso router pero pasados estos 7 días volví a llamar y me dijeron que a pesar de tener mi incidencia el estado de "muy urgente"; el proceso habitual para el envío del router estaba precedido por una comprobación de la línea en la central.
      Patético que ni te avisen de que vas a estar mínimo 15 días sin conexión, mínimo...

      Esa es mi pregunta: alguien ha recibido ya el router y ha podido navegar como antaño?

      Saludos.

      • Cerrado

        Yo he recibido el 3com w11g. que bueno la verdad si no me va…

        Yo he recibido el 3com w11g. que bueno la verdad si no me va bien me cambiare por el linksys ag241 que tengo y punto. El cual no funciona tampoco y despues de llamar al dpmt de bajas me dijeron que hoy o mañana maximo estaba solucionado.

        Y LO MEJOR BIENE AHORA

        acabo de recibir un Cd llamado Sorry. pidiendo disculpas, un CD de musica con 5 canciones. Me parece patetico...

        sin comentarios ante eso.

        • Cerrado

          Soy el que inició el foro. Solo escribo para comentar de que…

          Soy el que inició el foro. Solo escribo para comentar de que harto de mentiras y de horas colgado al teléfono con ya.com a principio de Septiembre solicité una linea telefónica nueva y me di de alta en telefónica (ADSL TOP 10 megas con llamadas). No se si será por que lo que me pasó en ya.com fue horripilante pero los operarios de Telefónica me han parecido unos Dioses. La verdad es que llamando al 1004 (gratuito) nunca he tenido que esperar ni un minuto. Si que han ocurrido un par de incidencias pero han sido de lo más rápido en solucionarlas.

          Ayer comenzó a funcionar el nuevo ADSL sincornizando a 9995 (creo que vivo muy cerca de la central) y con descargas entre 750 y 900 kb

          Lo malo, 50 Euros + IVA además de que durante uno o 2 meses (hasta que ya.com me libere el bucle) tendrá que pagar 13 euros extra por tener 2 lineas de teléfono.

          No obstante creo que voy a denunciar a los de ya.com ante telecos argumentando que me dejaron sin conexión desde el día 20 de Julio me he visto en la necesidad de contratar ADSL con otro proveedor a casi el doble de precio y perdiendo la IP fija.

          Para que se vea el decontrol que llevan resulta que cuando te das de baja cancelan también las incidencias que tengas pendientes pues me llamó una persona de atención al cliente para preguntarme si estaba contento con el servicio que me habían dado y con el plazo que habían tardado en resolverme la incidencia. Por respeto y porque esta persona supongo que estará ahí para ganar un jornal y le ha tocado esta ingrata labor, no la mandé a .........

          En fin, a ver si realmente lo de Telefónica sigue así de bien y no se fastidia en 2 días.

          Un saludo

      • Cerrado

        Según parece si el problema es que no tienes sincronismo el…

        Según parece si el problema es que no tienes sincronismo el router nuevo no te va a arreglar nada pues es un problema de la línea.

        En mi caso llevo sin sincronizar desde el 20 de Julio y he probado con router compatible ADSL2+ y nada de nada

        • Cerrado

          [Editado 20/08/06 12:25]

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          Y por que no haces caso a lo que te han dicho más arriba, vas…

          Y por que no haces caso a lo que te han dicho más arriba, vas a unos grandes almacenes, te compras un router que soporte adsl2+ nativamente y pruebas?... Luego dentro del plazo de 7 dias, devuelves el router en su embalaje y listo!

        • Cerrado

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          A mi me dijeron ayer que van haciendo pruebas para descartar…

          A mi me dijeron ayer que van haciendo pruebas para descartar que sea algo de la linea, y que cuando están seguros de que es la linea te mandan un router nuevo. Dicen que puedes agilizarlo todo si pruebas con otro router y te sincroniza, que entonces te mandan el router sin esperar al resto de pruebas.

          • Cerrado

            Contrato nº 4xx del 25/10/2001. con IP FIJA y migrado a…

            Contrato nº 4xx del 25/10/2001. con IP FIJA y migrado a Albura adsl+2 (Supuestamente 20 megas). Me han tenido igual que a vosotros 3 semanas sin línea y con la luz de sync encendida. Después de una llamada diaria al Dpto. de bajas conseguí que me solucionaran el problema.
            Pero tengo una duda?. Que pasa con nuestra IP Fija? Cada vez que he preguntado por ella me dicen que en unas semanas me asignaran una. Alguno de vosotros esta en la misma situación? No os parece un poco raro?....
            Un salu2.

    • Cerrado

      Novedades: Acabo de llamar a Telefónica para preguntar por el…

      Novedades:

      Acabo de llamar a Telefónica para preguntar por el ADSL TOP. Me dicen que tienen oferta ADSL 10M + llamadas a 50 Euros. Les digo que me interesa la oferta pues os podeís imaginar que estoy hasta el gorro de Ya.com y me responden que yo tengo que solicitar a Ya.com la baja técnica (no solo la administrativa) pues les consta que mi línea ya pertenece a Ya.com y que esto puede tardar entre un mes y un mes y medio ..... pero ¿no me dijeron los de Ya.com que el problema que tenía yo en la línea era porque los de Telefónica no la liberaban?

      Creo que mi pesadilla no ha hech más que empezar y eso que llevo ya casi un mes sin conexión

      • Cerrado

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        La línea es de ya.com, pero la central sigue siendo de…

        La línea es de ya.com, pero la central sigue siendo de Telefónica.

        Una alternativa más cara es pedir adsl sobre una linea nueva, y cuando los de ya.com te liberen la vieja volver a pedir adsl sobre esa, así no estás sin internet demasiado tiempo (yo me lo estoy planteando). Porque como tengas que esperar a que ya.com te libere la línea...

    • Cerrado

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      Yo he estado un mes q no me sincronizaba con mi 3com 812 y…

      Yo he estado un mes q no me sincronizaba con mi 3com 812 y tambien de bcn, venga a llamar a ya.com. Al final me han dejado un router un d-link 504-g le he configurado los datos y todo ok!!!

      • Cerrado

        Ostras, como sea problema del router y los de ya.com no se…

        Ostras, como sea problema del router y los de ya.com no se han enterado me da algo pues yo ya llevo 3 semanas sin conexión.

        Tal como dicen nos ayudaría saber que pasa si vuelves a conectar el 3com. Imagino que si sincroniza es que el problema no era del router y te han solventado el problema de la linea; como no sincronice es que el problema es del router y nos han estado tomando el pelo.

          • Cerrado

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            He vuelto a probar el 3com y nada... si podeis pedir a…

            He vuelto a probar el 3com y nada... si podeis pedir a alguien que os deje un momento otro router y comprobar si sincroniza con la central, yo se lo he dicho al de ya.com y me dice que suben la peticion a logistica para q me envien un nuevo router.

            • Cerrado

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              Me respondo a mi mismo, ahora resulta q me envian un mail de…

              Me respondo a mi mismo, ahora resulta q me envian un mail de ya.com que me compensaran x las semanas q llevo sin servicio. Si hacen cosas bien tambien hay que decirlo.

    • Cerrado

      Hola a todos, Yo hace ya 1 MES que no tengo Internet desde la…

      Hola a todos,

      Yo hace ya 1 MES que no tengo Internet desde la migración de Rima a Albura. Tengo 4Mb + IP Fija, soy de Barcelona y hace 1 mes puse un post comentando mi caso. Yo si sincronizo pero no conecto. Primero me pasaron una incidencia de cambio de router alegando que con este no podría conectar por no ser compatible con el ADSL2+. A las 2 semanas me cancelan el cambio y me pasan una incidencia de Sincronismo (si, me sincronizaba perfectamente, y aunque avise en cada llamada, incluso después de que me creasen la incidencia, tardaron una semana en solucionarlo... curioso eh...). Como podéis imaginar después de esto, como no, seguía sin funcionar. Me hicieron un par de pruebas, y volvieron a pasar el cambio de router. Esta vez si, ayer me llego, me han cambiado el router. Lo mejor de todo viene aquí, cuando lo pruebo y sigue sin funcionar, llamo al 900 y después de comprobar me pasan otra incidencia de línea... Mi pregunta ya no es como solucionarlo... mi pregunta es que sera lo proximo? Solo tienen imaginación para inventarse incidencias de línea y de cambio de router? (es que llevo 2 de cada y ya huele....) total que desde el 7/7 estoy sin Internet. Al menos podrían activarnos una conexión de 56kb mientras solucionan el tema. Siento la parrafada, pero creo que es mejor que sepáis que a lo mejor superáis el mes sin conexión (espero que no).

      Salu2 de un MUY CABREADO ¿usuario? de Ya.com

      • Cerrado

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        Hola!! Pues sí, me siento tan identificado con tu caso...…

        Hola!!

        Pues sí, me siento tan identificado con tu caso... prepárate porque yo llevo desde el 26 de junio, todo julio y parte de agosto. Llamo cada día al número 900. Ayer me dijeron que habían detectado que los valores VCI y VPI de la conexión no eran correctos en la centralita. Podría ser, dado que en otro post parece que algún entendido lo comenta. Otro detalle es que, en los logs de los diferentes routers que he probado (3 en total) siempre me da error de CHAP de autenticación. He probado con todos los nombres de usuario y contraseñas posibles, incluso mientras estaba en contacto teléfonico con el servicio técnico, quienes me resetearon la contraseña, y nada. Siempre igual. LCP Down CHAP autentication failed.

        Ya tengo en casa el contrato con otro operador preparado para firmarlo. Si hoy no consigo conexión, byebye Ya.com.

        Joder, que desesperación!!

        • Cerrado

          Pues si, es exactamente el mismo problema. A mi también me…

          Pues si, es exactamente el mismo problema. A mi también me informa el Log de fallo en el protocolo CHAP de autentificación. Así se lo hice saber a los 3 últimos operadores con los que he hablado pero la cosa sigue muy perdida :-(

          Lo único bueno es que me han sustituido el router y el antiguo empezaba a fallar, por lo demás 1 mes sin Internet y sigue sumando.

          Te agradecería que si te solucionan el tema con lo del VCI/VPI me avises a ver si diciéndoles yo el problema son capaces de solucionarlo :-P

          Salu2

          • Cerrado

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            hola!! pues va a ser que sí, que ese era el problema!!!…

            hola!!

            pues va a ser que sí, que ese era el problema!!! después de mes y pico... YA TENGO INTERNET!!!!!

            YUPIIII!!!

            Ahora toca reclamar la pasta y lo que haga falta!!

            • Cerrado

              Felicidades! :-) Yo llame ayer al 900 y la chica me comento…

              Felicidades! :-)

              Yo llame ayer al 900 y la chica me comento que habian detectado un problema en la tecnologia atm ... supongo que se referiria a esto. Hoy volvere a llamar a ver y les comentare la posibilidad de los VCI/VPI a ver si lo aceleramos. Si tienes algun problema reclamando la pasta (recordemos que deberia de ser un 110%) comentalo para que estemos preparados jeje

              Salu2

              • Cerrado

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                Sumamos y seguimos... Ayer tenía conexión. Sincronizaba, no…

                Sumamos y seguimos...

                Ayer tenía conexión. Sincronizaba, no estoy seguro, pero creo que ha 4Mb de bajada y 192Kb de subida. El caso es que ayer tuve un día movidito y no pude hacer muchas pruebas. Lo que noté es que al actualizar mi ubuntu, la velocidad de descarga bajó hasta los 40Kb/s. Una mierdecilla digna de un modem 56Kb en horas bajas.

                Me fui de cena, y al llegar, reboté el router y... sorpresa!!! No sincroniza!! Bien. Genial!! Paso de sincronizar y no navegar a no sincronizar.

                De momento ya tengo sobre mi escritorio el contrato con otro proveedor ISP. Si hoy mismo no noto que el servicio se ha regularizado, iniciaré los trámites para darme de baja en Ya.com

                Una verguenza de servicio. Mes y medio sin conexión y ni una sola llamada. Información 0. Y los pobres desgraciados de la atención al cliente aguantando el chaparrón.

                Conteto me tienen.

                Saludos.

      • Cerrado

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        hola, si la migracion a albura ya es efectiva simplemente…

        hola, si la migracion a albura ya es efectiva simplemente tienes que configurar con mgtelefono@yacomadsl y la contraseña, pppoa y vcmux y asi deberia funcionarte
        saludos

        • Cerrado

          Holas, Que va, ya lo he intentado todo. Tanto mg como ad, e…

          Holas,

          Que va, ya lo he intentado todo. Tanto mg como ad, e incluso he intentado con el usuario de acceso a clientes (que antes era ad y ahora es mi dni) y no conecta. Le he pedido a los operadores que me indicasen los pasos para evitar que me cerrasen alguna incidencio o la alargasen haciendome configurar el router estando al telefono. Ayer me "regrabaron" los datos o eso me dijo la chica y sigue sin funcionar.. enfin un mes y sigue sumando jeje. Con Ya.com no sueles tener problemas pero cuando tienes uno... que dios te coja confesado

          Saludo

    • Cerrado

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      Pues mi caso es igual, bueno yo no tengo IP fija y estoy en…

      Pues mi caso es igual, bueno yo no tengo IP fija y estoy en Madrid, pero los síntomas son los mismos, desde el 26 de julio no funciona, y cuando llamas te hacen cuatro pruebas tontas con la configuracion de los dns hasta que les haces ver que no sincroniza, entonces te dicen que lo mirarán los técnicos, que llames en unos días. Eso sí, cuando dejó de funcionar también me quedé sin línea de teléfono, llamé a telefónica y la línea volvió, pero la ADSL.... sigue muerta.

      • Cerrado

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        ¿Pero te han abierto incidencia? Es que si después de abrir…

        ¿Pero te han abierto incidencia? Es que si después de abrir incidencia sólo se dedican a marear con las dns es un poco triste.

    • Cerrado

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      Prat de llobregat 4 megas ip fija solicitando mantenerla…

      Prat de llobregat 4 megas ip fija solicitando mantenerla resultado desde el 31 sin conexion.Otro mas yo este tiempo me lo pienso pasar informandome tambien.Todos a denunciar que no es ta dificil y es la unica manera de que aprendan,se acabo hacerse los locos.Las horas que no paso navegando me las voy a pasar gestionando mi denuncia habrase visto!!!!

      • Cerrado

        Soy el que abrió el post y también soy del Prat de Llobregat…

        Soy el que abrió el post y también soy del Prat de Llobregat 4M ip fija que quiero mantener. Sin sincronismo desde el 20 de Julio y con Agosto por medio dudo que hasta Septiembre hagan algo

        • Cerrado

          hola yordibcn yo tambien soy del Prat, aunke yo voy con…

          hola yordibcn yo tambien soy del Prat, aunke yo voy con jazzpeste!! k por cierto ultimamente me va de cojones!!!, el tema esta en k mi hermano se pillo ya.com y desde hace 1 semana k no sincroniza, creo k de navegar solamente lo ha hecho unos 10 dias, despues se ha cortado todo y esta a oscuras pfffffffff... hemos llamado al SAT y no saben k hacer.... le estan dando largas, pero dice mi hermano k como en otros 7 dias no tenga linea se da de baja.... le han dicho k si esta 15 dias sin internet k puede hacerlo sin coste alguno!!! y creo k como esta de mosca, seguramente lo haga... el vive por la zona de plaza cataluña con calle lerida si te vale..... enga suerte.,

          • Cerrado

            Pues que sea leve. Yo sigo esperando pero nada. Estoy en C/…

            Pues que sea leve. Yo sigo esperando pero nada. Estoy en C/ Castilla - Avda de Montserrat. Tendré que empezar a valorar lo de Jazztel aunque me fastidia perder la IP fija gratis

    • Cerrado

      Yo ya llevo 20 días sin servicio y estoy desesperado. Parezco…

      Yo ya llevo 20 días sin servicio y estoy desesperado. Parezco un lelo en casa mirando fijamente la luz del 3com que no deja de parpadear esperando a que se ponga en verde.

      ¿Sabeis si a alguien le han solventado el problema y ha vuelto a sincronizar y navegar?

      • Cerrado

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        Veo que no soy el único. También tenemos ya.com con IP fija,…

        Veo que no soy el único. También tenemos ya.com con IP fija, en Barcelona centro, y de golpé la conexión con el 3Com 812 dejó de funcionar.

        Y ahí empiezan las llamadas: primero que si era una incidencia que en 24h se resolvia, luego que no, que estaban migrando a ADSL2 (no recibimos ningún tipo de comunicado ni aviso de ningún tipo), luego que serían 72 horas, hace 7 dias nos dijeron que el problema era nuestro router, a lo que para no esperar dos semanas pillamos uno, pero tampoco funcionaba, con lo que luego dijeron que la culpa era telefónica, y luego que no era telefónica y que eran ellos.

        No es que no quiera tener Internet2 o no, pero podrian haberlo dejado todo como estaba!!! Soy técnico de sistemas y yo siempre tengo que tener un plan de vuelta atrás. Como puede ser que no hayan vuelto atrás en una semana????

        Internet es para mi una herramienta de trabajo y me estoy dejando el dinero en llamadas de modem a 56K, porque claro, tampoco puedo contratar una tarifa plana por estar dado de alta en la ADSL... que no tengo. :(

        Me van a pagar la factura de teléfono por llamadas inútiles a Soporte y para las llamadas de modem, no?

        • Cerrado

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          Llama al 900 902 222, si te migraron a albura lo tienes…

          Llama al 900 902 222, si te migraron a albura lo tienes abierto durante 3 meses y te saldrá gratis llamar al servicio técnico. Y si te han abierto incidencia también puedes llamar a ese 900 para ahorrar dinero mientras esté abierta.
          Y las llamadas al modem... busca algún vecino con wifi abierta si puedes.

          • Cerrado

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            Lo hemos intentado, pero al parecer estamos rodeados de…

            Lo hemos intentado, pero al parecer estamos rodeados de informaticos listos, porque todas las Wifi que pillamos estan capadas. :-( pero bueno algo intentaremos. No podemos continuar asi. Es terrible.

            Y el problema es que por mas que nos kejemos los de primer y segundo nivel no saben nunca nada y que tenemos maximisima prioridad y tal y pascual...

            Es penoso que luego te digan "no se preocupe los dias que lleve sin internet se los abonaremos + un 10%" a lo que yo les respondo literalmente "podeis meteros el 10% por donde querais, pero ni me habeis avisado de la migracion, ni siquiera me habeis enviado un router nuevo ya que el 812 no funciona con la nueva tecnologia ni nada. y ahora me tocara esperar 1 mes minimo a que me llegue el nuevo router"

            sin palabras. Jamas habia tenido un problema asi con ya.com

            Y si lo habia tenido en varias horas habia sido solucionado y me habian llamado para confirmarlo.

            Este silencio empieza a ser muy fustrante....

      • Cerrado

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        Yo sigo sin internet desde el 26 de julio, no cuento los días…

        Yo sigo sin internet desde el 26 de julio, no cuento los días para no cabrearme.

        Hace una hora me ha llegado un mensaje al móvil diciendo que desde ayer están trabajando en mi incidencia y que se pondrán en contacto cuando esté solucionada (estaban avisados desde hace más de una semana! pero cada vez que llamaba me decían que esperase). Al menos ahora parece que he pasado al siguiente nivel o algo...

        Ayer me pasaron con un técnico de nivel 2 que me preguntó lo típico del PTR y del reset del router y luego me dijo que avisaría a los técnicos del proveedor, le pregunté si eran los técnicos de telefónica y me dijo que no, le pregunté si eran los de albura y me dijo que sí... Espero que al final los técnicos de albura no tengan que llamar a los de telefónica.

        ¿Has hablado con el técnico de nivel 2 que está llevando tu incidencia? Al menos las explicaciones que dan son algo mejores que las que dan los del nivel 1...

        • Cerrado

          Pues para acabar de confundir el viernes pasado no colgué el…

          Pues para acabar de confundir el viernes pasado no colgué el teléfono hasta que se puso un técnico de Nivel II que me dijo que el proveedor culpable de todo era Telefónica (no albura ni ya.com). Que hasta que los de telefónica no hicieran el noseque ellos no podían continuar.

    • Cerrado

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      A mi me paso algo parecido. Hace como un mes q no tengo…

      A mi me paso algo parecido. Hace como un mes q no tengo internet, en este tiempo enviaron un técnico de telefonica a mi casa y segun él era un problema del router (falló por una subida de tensión...), pedi un router nuevo a ya.com y me llego al cabo de una semana. Con el router nuevo tampoco tenia conexión, y entonces el problema era la linia. Han pasado unos diez dias mas y despues de varias llamadas he decidido que la proxima vez q hable con ellos sera para darme de baja, y es una pena porque nunca habia tenido problemas con ya...

    • Cerrado

      [Editado 4/08/06 18:34]

      exactamente el mismo problema, adsl con ya.com desde 2002 + o…

      exactamente el mismo problema, adsl con ya.com desde 2002 + o - con un router 3com ocr 812 y con ip fija. Es un poco raro que esta configuración sea la que mas problemas esta dando ya sea por router o por la linea.

      No quiero ser mal pensado, pero no puedo evitar pensar que eso de que tengamos ip fija sin pagar, como que no les sienta muy bien y no olvidemos que si son variables se pueden vender mas ips de las que se poseen.

      pd. por cierto estoy offline desde el 26 de julio y como no, tambien de barcelona

      • Cerrado

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        saludos.. yo soy otro mas de los de ip fija desde 2001, ocr…

        saludos.. yo soy otro mas de los de ip fija desde 2001, ocr 812 y, en mi caso, residencia en esplugues de llobregat.

        una pregunta, alguien ha probado de enganchar un modem/router que soporte adsl2+? aqui todos parece que tenemos el 812, pero me extrañaria mucho que ese fuera el problema

        por mi parte, yo no avise que me dejaran con la ip fija, de hecho creo que me la cambiaron poco antes de que el router comenzara a hacer extraños. asi que no creo que sea eso lo que les moleste mucho. si tal como comentais todo es un problema de que tienen que actuar telefonica y luego los de ya.com, pues ya estoy temblando.

        hay constancia de que ya le hayan solucionado el problema a alguien?
        miquel

        • Cerrado

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          Yo soy otro de los de IP fija desde hace años que ha…

          Yo soy otro de los de IP fija desde hace años que ha intentado mantenerla con este cambio y lleva un mes sin conexión. Decir que los del servicio técnico, en genral, no se enteran de nada. Parece que esto está siendo un mal gnerealizado, un problema claramente identificable y ellos no están informados. De forma que nos tienen llamando una y otra vez, probando configuraciones y rosetas total, para que sea algo tan evidente como que el cambio ha salido rana.

          Bueno, yo tengo y 3com Office connect, me dejaron un Dlink 504T y me he comprado un Netgear compatible adsl2+. Ninguno va. A veces sincronizan enseguida, aveces nunca. El log del netgear me da fallo en el proceso de autenticación. Parece evidente que por ahí no van los tiros.

          Llamé al departamento de bajas. Me ofrecieron el oro y el moro. Os recomiendo que llaméis, a lo mejor sacáis algo de todo este pésimo servicio.

          Sabe algo cuando se solucionará?

    • Cerrado

      Pues yo ya deberia tener conexion desde ayer y ayer me…

      Pues yo ya deberia tener conexion desde ayer y ayer me tendría que haber llamado el tecnico, es lo que me han dicho al llamar hoy por la mañana.Me ha preguntado que lucecitas estaban encendidas y seguiamos sin el sincronimo y la chica me indica que el tecnico ayer no pudo ponerse en contacto conmigo por que no tenia tiempo pero que me llamaria hoy soy las 19:34 y estoy aki en la puta biblioteca esperando a que el colega me diga algo.
      Esto es un cachondeo...

      Un saludo

    • Cerrado

      Nuevamente yo. Acabo de hablar con un Señor Técnico de Nivel…

      Nuevamente yo.

      Acabo de hablar con un Señor Técnico de Nivel II (vaya lujo). Me dice que el problema es que Telefónica tiene que efectuar no se que pasos para dejar la línea libre y después ellos lanzan unos "puentes"

      Hoy hace 2 semanas que estoy sin ADSL y el Sr. Técnico de Nivel II no me puede decir lo que puede tardar en hacerse este cambio que (según él) depende de Telefónica.

      Por último me "aconseja" que si después de UN MES sigo igual vuelva a llamar pues ellos reclamarán a Telefónica ¿Hay derecho a esto?????

    • Cerrado

      Pues lo siento no poder dar ideas, si a alguno se os ocurre…

      Pues lo siento no poder dar ideas, si a alguno se os ocurre que me puede pasar a mi, posteadlo.

      Gracias

    • Cerrado

      Hola a todos, sieto ser repetitivo en los post pero creo que…

      Hola a todos, sieto ser repetitivo en los post pero creo que este es el que mas se acerca a lo que me esta pasando, os o escribo todo de nuevo.

      Contrate la Linea ADSL con YA.COM el dia 4 de Julio, el viernes dia 21 de Julio me mandaron el Kit con el router, lo conecto, termino el Wizard de instalación, como no, me mandaron el router sin encriptacion habilitada en la WIFI, bueno, le pongo WPA, le cambio el canal y la SSID, hasta ahi todo bien.
      Pruebo primero la conexion solo navegando en paginas, le hago unos test de velocidad y una descarga desde FTP, la conexion iba como una moto, la sincronizacion no tardaba mas de 2 o 3 seg hasta que se encendia el led de online.
      Accedo al router otra vez y configuro correctamente el firewall, el filtrado de IP y le abro los puertos,le cambio el sistema de "Dial on Demand" para que siempre este conectado sigue tirando como una makina.
      Configuro correctamente mi antivirus y el firewall de mi equipo, privilegios y demas tonterias.
      Enciendo la mula, la configuro con unos valores mas o menos bajitos para ir testeandola y en cuestion de 40 o 45 seg no me bajaba la descarga de entre 450y 480 kbps con un pico de 1 mega 200 Kb, la subida era de entre unos 70 y 180 con un pico de 386Kbps.
      Entro en el router otra vez y en status me da muy bajo ruido y una atenuacion muy buena, el upstream de 1024 y el downstream de 19800 y pico, acojonante.
      Al dia siguiente me piraba de vacaciones y dejo el ordenador encendido descargando, me fui a las 8 de la mañana del sabado 22, vuelvo el sabado siguiente y me encuentro con la luz de online apagada pero sin hacer intentos de sincronizar, no navega en internet, la mula parada completamente.
      Miro los logs del router y lebaba mas de 5000 intentos de reconexion fallidos y nunguno aceptado por el servidor remoto.
      Apago el router y lo enciendo y coge señal pero solo me permite subir datos, y no recibe nada, cada 2 minutos el router pierde el sincronismo y empiez a buscar señal.
      Me pongo a mirar que pasa y todo esta correcto,desabilito todos los filtros y firewall, me paso un dia entero revisando configuracion y haciendo pruebas en las rosetas de casa, pues en ningura syncronizaba, quito los telefonos de la casa, quito todos los microfiltros.
      Bueno, en el router me dice que el upstream ahora es de 512 Kbps y el down stream es de 7600Kbps, si no conecto algun telefono en alguna roseta el router no sincronizada, si pongo un telefono donde sea con microfiltro sincroniza pero solo sube datos y si conecto el telefono sin microfiltro sincroniza, puedo navegar pero a velocidad del pedo, el downstream se reduce a 4550 Kbps y si descuelgo el telefono pierde sincronismo.

      Siento la parrafada pero es por si alguno de vosotros teneis los mismos sintomas.

      El tema, llamo el domingo a YA.COM y les indico todas las pruebas que he hecho y me dicen que el problema es de sincronismo de linea y que no me pueden pasar con el dpto de lineas porque es domingo pero que ademas el sabado hubo una caida general en Madrid y que estaban levantando las lineas poco a poco, vale, me lo creo pero a mi el fallo me empezo una semana antes.
      Llamo el lunes y me pasan con lineas, me dicen que el problema es de sincronismo y que mi nodo esta a 1600mtr de mi casa, que tal vez un poco lejos para los 20 Mb ¿¿¿Lejos???, jode, ni que tuviera que tenerlo en mi portal.
      me dicen que deje el ordenador encendido y conectado al router tambien encendido para que la central testee la linea descubran el fallo, y que me responden en 72 horas.
      Pues no habian pasado ni 2 horas y ya podia navegar, sincronizaba medianamente bien, no me he atrevido a abrir la mula por si seguian haciendo pruebas y el upload sigue a 512 Kbps y download a 13600 y pico, pero la conexion no va igual, se nota un monton.

      Bueno ahora os cuento lo que me encontre ayer por la tarde.

      como os he dicho A las 2 horas de llamar a YA.COM se volvio a restablecer la sincronizacion tanto de bajada como de Subida, pero solo negociaba a 13000 de downstream y 512 de upstream frente a los 19800 y 1024 del primer dia.

      Bueno pues ayer cuando llegue a casa por la tarde otra vez lo mismo, no negociaba mas de 7000 de downstream y 512 de up pero ademas volvia a no dejarme navegar, descargar P2P o desde un FTP directo.

      He tomado nota del STATUS de mi router para que me digais si vosotros veis algo que este mal y no haya dado cuenta, ya que estoy viendo por hay que no tenemos muy claro los valores que serian perfectos de Ruido y atenuacion.

      Status
      Configured Current
      Line Status --- SHOWTIME
      Link Type --- Interleaved Path

      Data Rate
      Stream Type Actual Data Rate
      Up Stream 512 (Kbps.)
      Down Stream 7234 (Kbps.)

      Operation Data
      Operation Data Upstream Downstream
      Noise Margin 15 dB 4 dB
      Attenuation 17 dB 33 dB

      Defect Indication
      Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
      Fast Path FEC Correction 0 0
      Interleaved Path FEC Correction 0 7646519
      Fast Path CRC Error 0 0
      Interleaved Path CRC Error 0 81693
      Loss of Signal Defect 0 ---
      Fast Path HEC Error 0 0
      Interleaved Path HEC Error 0 19

      Por lo general el noise de bajada suele estar entre 9 y 13 pero ayer estaba entre 4 y 9 como mucho, tambien decir que cuando llegue y le eche un vistazo al router ponia de Noise de bajada de mas de 2 millones de db, a que es debido eso y no se actualizo hasta que no apague y volvi a encender el router.

      Por favor dadme vuestra opinion o consejos.

      Gracias a todos

      • Cerrado

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        No, no te pasa lo mismo que a los del resto del post, a no…

        No, no te pasa lo mismo que a los del resto del post, a no ser que tengas ip fija con ya.com desde el 2001 o 2002.

    • Cerrado

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      He estado buscando un poco más de información... ¿Cuántos de…

      He estado buscando un poco más de información... ¿Cuántos de los que aún no sincronizan tienen el router en monopuesto?

      Es que he visto por ahí que es bastante difícil (por no decir imposible) tener un router en monopuesto si usas PPPoA, intentaré dejar el router en multipuesto cuando llegue a casa o incluso rescatar el modem 3com usb, a ver si hay suerte.

      • Cerrado

        Diantres, yo soy de Barcelona, IP fija, router 3com Office…

        Diantres, yo soy de Barcelona, IP fija, router 3com Office Conect en monopuesto.

        Tenía entendido no obstante (y así me lo confirmaron los de ya.com) que lo de sincronizar no tenía nada que ver con la configuración del router sino con la linea.

        En fin, si averiguas algo más nos lo dices

        • Cerrado

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          si, yo tambien tenia entendido eso, pero es que al final…

          si, yo tambien tenia entendido eso, pero es que al final piensas que puede ser cualquier cosa. lo del pppoa + monopuesto creo que va a ser la segunda parte de nuestra pesadilla :| (aunque siempre se puede volver al multipuesto)

          • Cerrado

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            A ver, actualizo. Acabo de llamar al 900 902 222, y me…

            A ver, actualizo.
            Acabo de llamar al 900 902 222, y me funciona, porque en teoría los migrados estamos "dados de alta" en julio y nos toca soporte gratis durante 3 meses. Probadlo que es gratis y así no os gastáis un pastón para abrir incidencia.

            He hablado con el departamento técnico, me han hecho mirar las lucecitas, conectar el router al PTR, resetear el router y entonces me han abierto incidencia.

            Me ha parecido entender que la migración ya está hecha y si no sincroniza es que hay algun problema en nuestra línea. También me han confirmado que sin tocar nada el router tendría que sincronizar aún sin el cambio a PPPoA. Me han dicho que tendría que poder navegar desde el día 27... que la migración son, a lo sumo, 2 o 3 horas sin conexión.

            He preguntado por la carta con los nuevos datos de conexión y me han dicho que consta como no enviada...

            No sé, no me fío nada de su soporte técnico, pero a ver si hacen algo...

    • Cerrado

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      Tambien de barcelona, y tambien de ip fija, lo que todos los…

      Tambien de barcelona, y tambien de ip fija, lo que todos los del piso nos olvidamos de llamar y nos pusieron dinamica. A finales de hace 2 semanas o a principios de la anterior nos llega una carta de ya.com con la configuración:
      En la remote site-> network service PPPoA, username y password lo que han comentado otros usuarios. VPI=8, VCI=32, activar NAT, pass DNS request, enable the "protect files..."

      La mañana del miercoles 26 (si no recuerdo mal) no tenemos conexión, configuramos el router con las instrucciones y parece que funciona todo.

      En realidad...

      El messenger solo conectan versiones antiguas, el hotmail no entra, varios webmails se puede entrar pero no enviar mensajes (yahoo, gmail), en otros sitios se puede entrar pero no postear.

      Asi que a ver si mañana llamamos y nos dicen algo, porque no creo que sea culpa de la configuración de 3 ordenadores distintos, uno de ellos más limpio que una patena.

      • Cerrado

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        Hola soy también de BCN, y tengo el mismo problema que tu, me…

        Hola soy también de BCN, y tengo el mismo problema que tu, me han hecho el cambio a IP dinámica. Cuando me quedé sin sincronismo en el router, hice los cambios que especificaban y entonces me quedé sin linea telefónica, vino telefónica, y cuando parecía que ya funcionaba todo (sincronismo del router, etc) pues resulta que no puedo enviar correos con el outlook, ni con webmails tipo gmail, ni entrar en según que direcciones de internet en las que hago peticiones.

        Has conseguido solucionar tu problema?

    • Cerrado

      Yo llevo sin sincronismo desde el 14 de julio y ayer fue el…

      Yo llevo sin sincronismo desde el 14 de julio y ayer fue el tecno conjuntamente con el de telefonica para revisar el cableado de la centralita luego llamaré a ver que me cuentan.Pero no saben nada de nada te van diciendo max 2 dias , depende de telefonica etc etc.

      Cuando se acabara esto????

      Un saludo

    • Cerrado

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      Yo estoy igual desde el miercoles 26 a las 6 de la tarde,…

      Yo estoy igual desde el miercoles 26 a las 6 de la tarde, recibi la carta de configuración y desde el miercoles esta con esta configuración pero nada de nada. Tb soy de Barcelona.

      • Cerrado

        Soy el que inció el post y sigo sin sincronismo desde el día…

        Soy el que inció el post y sigo sin sincronismo desde el día 20 (es decir, 11 días)

        Cada día llamo a los de ya.com y la respuesta es que siga esperando (no hay derecho)

    • Cerrado

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      vuelvo a ser Tomas lo de que te enviaron la carta y no te…

      vuelvo a ser Tomas

      lo de que te enviaron la carta y no te funcionaba. a un cliente mio tenia contratado la adsl sin router (se lo vendi yo) y sin el pedirlo le enviaron un router y la famosa carta indicando los cambios que devia de realizar sobre la configuracion del router. Se lo configure y por supuesto no funciono. la razon es que mientras no lo migren a la nueva red esos cambios no se tienen que realizar. o sea que pones los datos antguos y el dia que te deje de funcionar (dia fatidico) los cambias y a esperar que finalizaen la migracion (por supuesto sin adsl)

      Saludos

    • Cerrado

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      muy buenas noticias ( SOY TOMAS ) ya tengo funcionando mi…

      muy buenas noticias ( SOY TOMAS )
      ya tengo funcionando mi adsl

      los datos correctos son los siguientes:

      el router se tiene que configurar como PPPoA
      la encapsulacion es VC (VC-MUX)
      el usuario es adxxxx@yacomadsl
      o mgxxxx@yacomadsl (xxx es el numero de telefono donde esta instalada la adsl

      al respecto de la nueva ip fija la asignan ellos y siempre te daran la misma.

      la razon de todos estos problemas es que nos pasan a todos los usuarios de la red de telefonica a la red propia de ya.com (supuestamente mucho mejor) y la razon de la perdida de la ip es que la ip pertenece a telefonica y en el momento que te pasan a la red propia de ya.com la pierdes.

      saludos a todos y suerte

      • Cerrado

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        "nos pasan a todos los usuarios de la red de telefonica a la…

        "nos pasan a todos los usuarios de la red de telefonica a la red propia de ya.com (supuestamente mucho mejor)"

        Y voy yo y me lo creo... no es por ti, es q comparar la red de Albura con rima, y decir q gana Albura....

        • Cerrado

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          Eso te lo habrá dicho el teleoperador, ¿no?. La red Albura es…

          Eso te lo habrá dicho el teleoperador, ¿no?.
          La red Albura es sin duda MUCHO PEOR.

      • Cerrado

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        Gracias Tomás! Lo dejo así aunque de momento sigue como…

        Gracias Tomás!

        Lo dejo así aunque de momento sigue como antes, ya diré algo si vuelve a funcionar.

        Hay alguien que ya haya conseguido "resucitar" su adsl? Se podría cambiar el titulo del post a algo como "migración sorpresa a albura" para que los que estén como nosotros se enteren de lo que pasa (el título de ahora no da muchas pistas a no ser que entres).

    Hay 24 mensajes más