BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mi Netgear CG3100D se ha vuelto gilipollas

michounet

O vago, no lo sé. Desde hace cosa de dos semanas tengo un problema con la velocidad de mi conexión. Cada dos días noto que no me va a los 50 megas contratados y al hacer pruebas me encuentro esto:

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201107/13tj0-jly.jpg

Si apago el router (quito el cable de alimentación), espero un momento y vuelvo a encenderlo, la velocidad vuelve a ser normal:

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201107/13tjn-13qo.jpg

Eso hasta dentro de dos días, que volveré a notar una bajada de la velocidad y tendré que repetir el proceso. Digo dos días porque es lo que suelo tardar en darme cuenta, pero no sé si la bajada se produce en día y medio, un día, o unas horas. Sí sé que más de dos días no dura con la velocidad normal.

No es un problema del Firmware porque no tengo el router en modo cablemodem (con lo que la velocidad se limitaría a 25 megas por el problema de sobra ya conocido por todos -ONO incluido-).

No es un problema de la red de ONO, porque al apagar y encender el router la velocidad vuelve a ser normal. No he probado a reiniciarlo (sin apagar y encender) porque por más que intento acceder a la administración del cacharro por web con las claves "típicas" no me deja (y me da pereza resetearlo, igual luego lo hago).

No sé que versión del Firmware tengo (ahora que parece que están instalando una nueva versión) por el motivo anteriormente expuesto.

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Consejos? ¿Sugerencias? Quería comentarlo antes de llamar a ONO porque va a ser divertido explicar esta incidencia, si el problema se soluciona reiniciando el router...

yomimmo

Debes tener activado el firewall y/o el IpFlood detection, eso mas el calor si no esta en un lugar bien ventilado hace que el router se quede medio tonto.

🗨️ 10
michounet

Lo del Firewall y demás opciones estaban todas desactivadas. Si ahora están activas, o se han activado solas, o se han activado con la actualización del firmware...

Eso sí, me gustaría entrar al panel de administración para comprobarlo antes de resetear el router, más que nada porque si lo reseteo seguro que se activan :| Y el problema es que no consigo entrar con ninguna de las claves habituales y la única opción que me queda es el reseteo y ver si vuelve a las claves de origen (aunque yo no las he tocado) :-/

O que alguien me diga que claves hay ahora a ver si consigo acceder... :(

🗨️ 5
telemako
1

prueba usuario=admin y password=password

yomimmo
1

usuario admin

contraseña password

usuario MSO

contraseña 0n0Adm1Ni$tRaT0r

Sin ningun problema para acceder tanto por 192.168.100.1 como por la ip de LAN local.

🗨️ 3
michounet

Gracias, al final he conseguido entrar... No tengo el firmware nuevo (la versión que yo tengo es la V5.5.2R06b) y todas las opciones de "Servicios" desactivadas... :(

🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tambíen la saturación de las tablas NAT puede hacer que el router no atienda a la máxima velocidad.

¿Se ha llegado a descubrir ya cuántas conexiones aguanta el Netgear CG3100D o el Cisco EPC3825?

🗨️ 3
michounet

La próxima vez que note una bajada de la velocidad probaré a reiniciarlo desde la web y sin apagarlo y encenderlo, a ver qué tal. Se me había pasado por la cabeza que pudiese ser algo relacionado con lo que comentas, pero nunca me había pasado antes, mi NAT es bastante sencilla (Router <--- eth0 ---> Servidor con Linux <--- eth1 ---> switch gigabit) por lo que respecta al Netgear, en su NAT sólo tiene un equipo. Un equipo que genera bastantes conexiones, pero uno solo.

Una de las ideas que tenía era comprobar si se solucionaba el problema reiniciando (no apagando) y hacer un script que reiniciase el router de ONO automáticamente a una hora concreta cada día. Pero antes tendría que comprobar que un reinicio normal basta para recuperar la velocidad habitual, o si sólo se consigue con un apagado-esperar unos segundos-encendido (que sugeriría otro problema distinto). Ahora que consigo acceder a la administración vía web, puedo probar lo del reinicio.

🗨️ 2
yomimmo

¿Tienes activado DMZ hacia el equipo que genera el maximo de conexiones?

🗨️ 1
michounet

¡Sorpresa! ¡Mirad quien ha vuelto!

A primera hora de esta tarde he notado que la velocidad había dado un bajón. Por pereza no he reiniciado el modem hasta ahora. antes del reinicio:

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201107/13zg0-nl7.jpg

Después del reinicio:

Mucho mejor, incluso ha habido un momento en que ha ido ridiculamente mejor:

Alguno se preguntará ¿Y cómo es que tarda 30 minutos entre el test antes del reinicio y el test después del reinicio? Pues porque ha sido el rato que he pasado buscando, como un tonto, la opción de reiniciar el router desde la administración por web. Y como no lo he encontrado, he buscado por aquí y por allí si había alguna opción oculta, o si se podía activar el telnet/ssh para hacer un /reset.

Al final me he hartado y he reiniciado de la forma habitual: desconectando el cable de alimentación y conectandolo inmediatamente después (no habrá pasado ni un segundo), para no darle tiempo a enfriarse (por el tema de la temperatura).

Y... ¡Voilá! 50 megas otra vez. Y, como comentaba en mi primer mensaje, dos días es lo que ha durado la cosa (2 días y 10 horas de uptime ponía en la página de estado del router).

La pregunta obvia es ¿Y ahora qué?

Y la segunda pregunta sería ¿Cómo leches puedo reiniciar este router POR SOFTWARE sin tener que apagar y encender? ¿No tendría que haber una opción en la administración web para ello? ¿También la han quitado? ¿Hay forma de activar el ssh o el telnet para mandarle un /reset desde el servidor Linux con un script chorra?

En fin, a esperar dos días más y si vuelve a pasar, llamadita a ONO y a explicar el poltergeist este, a ver qué solución me dan. No tiene pinta de ser por temperatura porque no he esperado nada para volverlo a encender (y justamente hoy ha estado desde primera hora de la mañana con la ventana abierta y con corriente de aire, a menos temperatura de la habitual), y no sé qué deciros en lo que respecta al uso/sobrecarga del equipo, por lo que comentabais de la saturación de las tablas NAT (justamente llevo desde ayer a mediodía que no he descargado nada "a piñón" como suelo hacer con el JD). Un misterio.

🗨️ 1
Sammi

Si ves que falla, llama y que te lo cambien, no se porque le das tantas vueltas. El mismo día lo puedes tener solucionado.