BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

En mi municipio hay FTTH, pero no en mi zona ¿recomendación?

luh

Hola,

Pues eso. No hay despliegue de fibra en mi zona. He estado indagando y mi municipio (TORREMOLINOS/CASABLANCA) tiene fibra óptica. Pero no en todas las zonas. No sé hasta dónde. Aunque conozco gente que tiene FTTH y está conectada a la misma central que yo.

He llamado a Movistar, la cual supongo que es la "responsable" de desplegar. Y pongo esto entre comillas porque no tiene el deber de hacerlo. Perfectamente puede ser FTTH pública (pero sabemos que eso no va a ocurrir).

Entonces he llamado al 900 10 10 10 de Movistar y he preguntado. Me han comprobado que efectivamente no tengo cobertura de fibra en mi zona. Actualmente estoy con 20mb de Jazztel de los cuales me llegan 12 por la distancia calidad del cobre (más de 20 años de antigüedad, con inestabilidad y microcortes) y ruido. Me han comunicado que en 48 horas me volverán a llamar y me comunicarán si se puede hacer algo (he dicho que hay mucha demanda de FTTH en mi zona y no parece haber movimiento alguno).

No sé si he hecho bien o lo que he hecho no sirve para absolutamente nada. Mi otra alternativa es ir al ayuntamiento y hacer una petición, o recaudar 39083908 firmas o algo. Y también llamar a Jazztel para la misma consulta, a la cual seguro que me responderán que eso será cosa de "la operadora dominante" para quitarse de problemas. La teoría que tengo es meter presión para que esto cambie, porque sino me veo teniendo hijos y con inestabilidad en la red. Respetando opiniones como "no te quejes que hay gente con peores conexiones", yo lo que quiero es soluciones colectivas. Por eso he hecho este post. En mi caso vivo en una zona no-rural, con una tasa de turismo altísimo y a escasos 13km del centro de Málaga.

FTTH cuesta 50cts el metro (mucho menos que el cobre) y mi central, si miráis la cobertura de FTTH está lista desde diciembre de 2009. Supongo que en otras muchas también pasa esto.

Me gustaría saber vuestras opiniones o puntos de vista para acelerar esto. Estamos en unos tiempos muy malos para que esto cambie, las cosas como son, pero no es imposible...

Gracias y un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Muy barata compras tú la fibra. Y los transceptores, y los repartidores, ya solo la alcayata para sujetarlos cuesta más... no hablemos de las posibles zanjas y los salarios de los técnicos.

Por muchas firmas que recaudes, un ayuntamiento no puede forzar un despliegue a una compañía privada que tendrá sus propios planes de desarrollo.

Si quieres que esto quede aquí, como llamamiento a algún posible habitante despistado de Torremolinos, bienvenido sea, pero no esperes milagros. :P

Por cierto, que luego pagar 64,75 euros al mes por la fibra, no es muy divertido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Agorero! ¡Que eres un agorero!

maldo

Tienes tres opciones

A) Esperar a telefonica

Convencer a tu ayuntamiento para que despliegue su propia fibra oscura y luego la alquile a terceros (adamo, orange, etc) como se esta haciendo en las comarcas mineras de asturias, barcelona o viladecans

B) guifi.net

🗨️ 1
maldo

perdona... dos opciones :-)