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Móvil

Mi móvil está roto con un mes y nadie me da una solución

BocaDePez
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Desde el día 12 de mayo estoy reclamando a Jazztel por no tener servicio en uno de los móviles,que día de alta a principios de mayo y ya tiene una reparación,no vienen a recogerlo,me han abierto un expediente.Cada día llamo para reclamar que vengan a recoger el móvil y me dicen que me pasan con un supervisor,el que me da la razón como a los tontos y me dice que en mismo día vendrá MRW a buscar el móvil roto y llevárselo.No consigo que me hagan caso de ninguna manera y siguen sin venir a recoger el móvil.Haber si alguien conoce algún camino más rápido para solucionar mi problema,pues me están cobrando una cuota sin darme ningún tipo de servicio

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BocaDePez
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lo mas sencillo vete a una oficina de consumidores y les cuentas el caso

BocaDePez
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Tienes un movil en propiedad, no alquilado, a quien tienes que reclamar la averia del movil es al fabricante, no al vendedor.

Los fabricantes estan obligados por ley a ofrecer una garantia de 2 u 3 años, pero en la practica es de 1 año, algunos vendedores ofrecen una garantia adicional de un mes, pero son excepciones.

Algunos operadores recogen el movil y se encargan de la reclamacion al fabricante, pero no tienen esa obligacion, tienes que reclamar directamente al fabricante, para ello el movi tiene un documento de garantia.

Cuando compras un producto en propiedad, un coche, una lavadora, un movil o lo que sea, la garantia es siempre del fabricante, no del vendedor, cuando tienes un producto en alquiler entonces si es responsabilidad del operador.

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BocaDePez
BocaDePez

Durante los primeros x meses es el vendedor quien tiene que responder por las averías. Pasado ese plazo hay que ir directamente al fabricante.

X es un número que ahora no recuerdo, pero me suena algo así como 3.

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BocaDePez
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Más bien 6 meses.

BocaDePez
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Desde el primer día es el fabricante el que se hace cargo de la garantía.

No se de donde ha salido eso de que la tienda tiene que hacerse cargo x tiempo, porque eso no existe.

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ivimail

mira que google os lo pone facil eh??

CAPÍTULO III

Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.

Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.

4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.

5. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

[El apartado 3 de este artículo ha sido añadido conforme a la Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios (BOE núm. 315, de 31-12-2009, pp. 112039-112060).pasando los apartados 3 y 4 a numerarse como 4 y 5 Para ver la redacción anterior haga click aquí.

Artículo 124. Acción contra el productor.

Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de este título, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.

pegial
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Buenas tardes.

Eso es absolutamente falso. La garantía es SIEMPRE de 24 meses en artículos nuevos, y la responsabilidad es del vendedor. Otra cosa es que a ti te interese mas recurrir al propio fabricante, pero el último responsable es el vendedor.

ta paso el enlace a la ley 23/2003, 10 de Julio, para que revises lo que te digo.: www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=ley garan … NLfg&cad=rja

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BocaDePez
BocaDePez

Según la ley el responsable es el vendedor, pero en el 99,9% de los casos es el fabricante el que voluntariamente se hace cargo de ellas por motivos evidentes y es a este a quien debes dirigirte. En la práctica las tiendas solo se hacen cargo si venden productos de importación que no tienen servicio técnico en España.

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BocaDePez
BocaDePez

El responsable de la garantía es siempre el fabricante mínimo dos años, pero el vendedor tramita esa garantía en tienda o recogiéndolo a domicilio en el caso de veja por Internet a portes pagados el primero. De no hacerlo incumple la ley.

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BocaDePez
BocaDePez
Ari

Te lo muevo al foro de Jazztel móvil, que es su lugar adecuado :)

Saludos

Ari

Cierro este tema que tiene ya varios años: dos para ser más exactos.

Saludos y cierro por arqueología.