BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi mala experiencia con la portabilidad de Orange a O2

BocaDePez
BocaDePez

Casi todas la opiniones que leo por aquí acerca de O2 son positivas, así que quiero compartir la mía, que es algo más negativa.

Mi padre, que es bastante mayor ya, tiene contrato con Orange. Paga unos 52 euros al mes por un ADSL de 10Mb de bajada y unos míseros 700Kb de subida. Además, tiene línea fija y móvil, todo con Orange. Aprovechando que la situación del coronavirus era mejor en su ciudad, voy a visitarle unos días, y viendo todas la valoraciones positivas, y pensando que se puede ahorrar unos 14 euros al mes sin permanencias ni historias, me animo a pasarle a O2, a la oferta de fibra de 300Mb con línea fija y móvil de 38 euros al mes.

Movistar me pide que haga el alta de O2 por la web

El martes 7 de julio voy con mi padre una tienda de Movistar de su ciudad. Me gustaba la idea de hacer el alta con una persona física, en vez de tener que dictar los datos por teléfono. Y mi padre también lo prefiere. Sin embargo, una vez allí, el empleado de Movistar que nos toca se niega a atendernos. Me dice, literalmente, que al ser O2 la marca blanca de Telefónica, tienen que ahorrar dinero no haciendo gestiones en las tiendas físicas de Movistar. La página web de O2 dice claramente que desde las tiendas de Movistar se pueden contratar servicios de O2, así que insistí, pero no hubo manera de que el empleado quisiera hacernos el alta.

Al final solicité el alta a través la página web de O2. Solicito una portabilidad para que mi padre conserve los dos números. El procedimiento resultó más sencillo de lo que pensaba. Después de mandar todos los datos, me confirmaron que todo estaba bien, que mandaban la tarjeta SIM, y que iban a hacer una instalación exprés (24-48h) para la fibra.

Miércoles 8 de julio. Recibimos un SMS a las 8 de la mañana anunciando que hoy llega la tarjeta SIM. Llegó, pero a las 6 de la tarde. A esas horas pensaba que no llegaba ya. Por la noche, O2 manda un correo diciendo algo así como que la tecnología que usa línea de teléfono fijo de mi padre es incompatible con la instalación que están haciendo, y que no puede mantener su número actual. Me dicen que le darán un número nuevo y me preguntan si quiero seguir adelante. Respondo que sí. Además, me dicen que me tengo que encargar yo de solicitar la baja con mi operador actual.

Jueves 9 de julio. Recibimos una llamada de una comercial de Orange ofreciéndonos una contraoferta. No la acepto. La comercial me confirma que la portabilidad de la línea móvil será efectiva a partir del lunes 13 de julio, de madrugada. Pregunto, por si acaso, si han recibido una orden de portabilidad de Movistar para la línea fija, y la comercial me dice que no.

Más tarde ese mismo día, llamo yo a Orange para solicitar la baja de todos los servicios. Me atienden enseguida. Mandan un correo con un enlace a un formulario de baja, y me dicen que una vez lo envíe, la baja será efectiva en un plazo de 72 horas. Relleno el formulario al momento, y lo envío con todos los datos que piden.

Viernes 10 de julio. Sin noticias de O2, y ya pasadas las 48 horas desde la prometida alta exprés, llamo a preguntar. Tardan unos 20 minutos en atenderme. Una vez me atienden, me dicen que ya no es una portabilidad, sino una alta nueva, y que la instalación exprés ya no se aplica. Que el proceso de alta para líneas nuevas es de entre 3 a 7 días. Pregunto que es lo que van a cobrar a partir del lunes, puesto que va a haber línea móvil, pero seguramente no va haber ni línea fija ni internet. Me dicen que O2 no va a cobrar nada hasta que la fibra no esté instalada. Veremos.

Lunes 13 de julio. La portabilidad de la línea móvil es efectiva. Pongo la tarjeta SIM de O2 y veo que funciona.

Miércoles 15 de julio. La línea de teléfono fijo de Orange todavía está activa. Llamo a preguntar si hay algún problema con el formulario que envié. Me dicen que no, que está bien, pero que tienen una incidencia, y que la baja será efectiva una vez resuelvan la incidencia. Me aseguran que la fecha de baja efectiva es el día 9, y que no van a cobrar nada a partir de esa fecha. Veremos. Pregunto que hago con el router LiveBox de Orange, puesto que hay que devolverlo, y me dicen que una vez corten la línea, entonces puedo ir a una tienda de Orange a devolverlo.

Por otro lado, sigo sin noticias de O2. Llamo a preguntar cómo va el proceso de alta. Me responden que están trabajando en ello, y que me van a dar prioridad.

Domingo 19 de julio. Casi dos semanas después, todo sigue igual. Mañana llamaré otra vez a Orange y a O2.

Ossian

Leñe, yo he portado a o2 varias veces y en 24h o menos ya tenía la fibra instalada, la vez mas flash fue cuando la pedí a las 09:30 y a las 10:30 tenía al técnico en casa xDDD esta última pedí el sabado o domingo, no recuerdo bien, y el lunes ya tenía la fibra, lo que si que me tardó 4 días fue la SIM, tengo la portabilidad programada para el martes de madrugada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Razón por tanta portabilidad?

Como dices que has portado varias veces a O2, me resulta curioso saber el motivo. ¿Explorando ofertas de otros proveedores y volviendo a O2 después de probarlas?

🗨️ 1
Ossian

Si lees un poco el foro verás que he portado a un huevo y parte del otro de compañías solo por probar, incluso estuve a punto de probar República Móvil, pero no, vuelvo a o2 para quedarme y mucho tiempo

BocaDePez
BocaDePez

Hola BocaDePez,

el problema que hay es que cuando se solicita una portabilidad de una marca a otra, Orange se encarga de dar de baja la línea automáticamente en su sistema y O2 se encarga de dar el alta. Por lo tanto, NO pidas que te den de baja en Orange. Diles que lo de la baja ya no es necesario, que lo único que quieres es que te porten el teléfono fijo y ya.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Es que desde O2 me llegaron a mandar un correo donde me decían explícitamente que tenía que solicitar la baja yo, porque no podían hacer una portabilidad. Este era el correo:

"Hola,

Lamentablemente la tecnología que implanta O2 en tu zona no es compatible con el alquiler de línea que tienes en estos momentos.

Por lo tanto, para poder disfrutar de Fibra de O2 en tu domicilio no podrás conservar tu número de teléfono de casa. Pero Podemos darte de alta con un número fijo nuevo, junto con el número de teléfono móvil que ya indicaste en el registro.

Lo único que tendrás que hacer es dar de baja tu número fijo de siempre, para no mantener 2 diferentes."

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me parece rarísimo que no puedas portar el fijo aunque haya cambio de tecnología. ¿Seguro que tienes cobertura de fibra? Ahí pasa algo raro.

BocaDePez
BocaDePez

Hola BocaDePez,

pues entonces no entiendo nada. A ver cómo acaba esto.

Un saludo!

Kutulu

te voy a contar mi experiencia, solicite la portabilidad de numero a principios de junio, tengo servicio con ellos desde hace una semana.

por suerte me conservaron la linea. el problema fue cuando el instalador no tenía linea que meterme, y tuvo que venir el instalador de telefónica a meter la fibra hasta el rellano del piso, al parecer solo habían metido 2 lineas en todo el edificio desde el cajetín de Movistar en su momento.

pues el tecnico de Movistar o telefonica vino sobre el 10 de junio. y aún se tardo un mes en dar el aviso al instalador.

por suerte como fue portabilidad solo tengo que dejar el router en alguna tienda para completar la baja.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que se Junta la saturación que hay de altas en segundas residencias y encima el cambio de usuarios Tuenti a o2.

Esperemos que te lo solucionen rápido, escribe por Twitter a o2es son súper rápidos.

Lo bueno es que luego cero complicaciones con un ellos, a mi prácticamente me querían montar la fibra la misma tarde.

uns

BocaDePez
BocaDePez

Ya te puedes preparar para la desorganización y los tiempos de espera de Movistar para nuevas instalaciones . Yo llevo más de un mes esperando y cada vez que llamo son 50 minutos de espera en el 1004 para que alguien me coja y no me solucione nada

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Que por aqui no haya quejas de O2 ,no quiere decir que sea perfecta, yo me fui de O2 harto de esperar algún operador y con unos precios ya desfasados .

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esta claro que seguro que tienen incidencias y que hay clientes insatisfechos, pero es de agradecer que en general Pepe phone y o2 están a un nivel muy por encima del resto.

Y he de decir que por familiares, Movistar ha mejorado mucho en atención al cliente, es cierto que luego como algo no salga puede costar varias llamadas, pero están contentos y han notado diferencia con la anterior grande (al menos es atención al cliente en españa)

🗨️ 2
pepejil
1

pero es de agradecer que en general Pepe phone y o2 están a un nivel muy por encima del resto

No confundamos "implicación" con "resolución". Que Pepephone te diga con buenas palabras que se va a implicar en un problema pero que cuando ese problema es mayor que un simple trámite, te estén dando largas, eso no es buen SAC. Y hay buenos ejemplos como cuando pides que te saquen de la CG-NAT y/o resolución de problemas de cobertura.

Movistar ha mejorado mucho en atención al cliente, es cierto que luego como algo no salga puede costar varias llamadas, pero están contentos

¿Insistir todo el rato es "buen atención al cliente"? Pues si que eres conformista. Por lo demás, Movistar sigue teniendo el mismo SAC de siempre, la cual no me fue efectivo precisamente para ciertas consultas. Sobre O2 es más de lo mismo que Pepephone, porque tenga buenas palabras y sea "más coleguita" contigo pero que a nivel de resolución sea igual que Movistar, tampoco lo convierte en un buen SAC… Y el cliente no quiere buenas palabras sino utilidad.

(al menos es atención al cliente en españa)

Vodafone Enabler también tiene su callcenter en España, pero atendido mayoritariamente por venezolanos. Yo cuando he llamado al 1004 no siempre me ha atendido españoles. De todas formas si el operador me resuelve la incidencia, no veo la importancia de que sea desde España o desde el Chinchinabo, sea español o taiwanés.

BocaDePez
BocaDePez

Llama al 1004 y me cuentas a ver cuánto tiempo te tienen esperando. Yo todas las veces que he llamado 45 minutos o más con la música puesta. Desde España también es la de Orange y te cogen al minuto de llamar

BocaDePez
BocaDePez

No tiene mucho sentido eso de que la tecnología imposibilita la potabilidad del número y por eso te harán un alta nueva.

Los números en teoría se pueden portar independientemente de la tecnología otra cosa es que sea más o menos complejo.

Quizás lo que podía haber dicho quien te atendió es que la portabilidades tardaría más que un alta nueva.

BocaDePez
BocaDePez

Actualización Martes 21 de Julio. Orange me llama, otra vez, para ofrecerme una oferta cambio de no darme de baja. Le explico a la comercial que el día 9 mandé ya el formulario de baja, y rechazo sus ofertas. Me aseguran que esta misma tarde me cortan la línea (pero aquí sigo).

Por otra parte, también he hablado con O2, y ahora insisten en que el proceso de alta es de 20 días… La última vez me dijeron que eran entre 3 y 7.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por lo visto la inclusión de Tuenti en O2 les está llevando bastante trabajo y tiempo, más las nuevas altas.

BocaDePez
BocaDePez

Actualización.

Ya no estoy con mi padre, pero ayer, miércoles 23 de julio le llamaron por la tarde de O2 para concertar una cita para la instalación de la fibra.

Hoy jueves 23 de julio han ido por la mañana y han hecho la instalación. Al final, y pese a que O2 dijo al principio que no podía mantener el número de teléfono de la línea fija, se lo han mantenido.

Por otra parte, en el enlace del formulario de baja de Orange veo que pone que aún están tramitando la baja. En cualquier caso, mañana se devuelve el router LiveBox que tenía en una tienda.

naveganteperdido

el numero de telefono que te han dicho que no pueden portar es un numero tipico de fijo estilo "91 xxx xx xx" ?

seguro que tienes fibra o tienes cable coaxial?, porque si es asi es normal que no sea una portabilidad y que tarden