BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi llamada a Telefonica para confirmar mi baja del ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola chico/as:
Os voy a resumir mi llamada al 1004 en la que quería asegurarme verbalmente que han recibido mi fax solicitando mi baja del ADSL de Telefónica. Tal y como le he dicho al operador la iba a poner en el foro.

Como me ha dicho el operador, desde Telefónica leen los foros (saludos desde aquí) si cree que pongo algo equivocado por favor corrijame.

Primer comentario:
***Llamo al 1004 y digo que quiero "BAJA ADSL", la máquina me cuelga.
***Llamo otra vez y vuelvo a decir "BAJA ADSL", y me vuelve a colgar.
***Llamo una tercera vez y digo "CONTRATAR ADSL", joder (perdón por la expresión) esta vez si me cojen la llamada y hablo con una operadora.

Segundo comentario:
Les solicito una confirmación VERBAL que mi fax de baja al 902 ha llegado (lo mandé el 21/09/2004). Vuelvo a repetir confirmación VERBAL, y me dicen que no lo saben.
Les digo que ya ha pasado una semana y creo que para recibir un fax es tiempo más que suficiente.
Me dice la operadora que no me lo puede confirmar.
Le comento que me pase con su jefe.

Tercer comentario:
Su jefe, desde aquí quiero agradecerle su atención, es una persona muy educada y atenta a la que le comento mi problema.
Le sugiero que me diga una dirección donde puedo mandar un burofax con acuse de recibo, certificación del texto, etc..
Me da la dirección de Telefonica en la Gran Via de Madrid, si alguien está interesado se la posteo.
Me dice que la baja se me dará en el plazo reglamentario (15 días) cosa que acepto y respeto, pero sólo quiero confirmación VERBAL de que les ha llegado mi fax.
Me dice que depende de otro departamento.
Le comento que me parece TRISTE que después de un año con Telefónica sin ningún problema con la conexión, ahora en el momento que voy a dar de baja empiecen los malos "rollos".
Le comento también que yo me voy a YA.COM pero que como me den un mal servicio me cambio a la voz de arrr... y que me parece una muy mala política comercial cabrear a la gente que en un futuro puede volver a ser cliente suya o gente como yo a la que mis amigos me preguntan que conexión ADSL contratar.
El empleado de Telefónica se compromete a investigar mi fax de baja y confirmarlo mañana. Ya os lo confirmo mañana

Por cierto les he llamado el jueves pasado, viernes, lunes y martes.....

También me comenta que existe la PORTABILIDAD, ojo me lo confirma el jefe de los Teleoperadores, que es de suponer sepa perfectamente todas las posibilidades y no un operador que pueda ser nuevo y desconozca ciertas cosas..

En fin perdonar por el rollo. Ya os diré si me llama para confirmar que ha llegado mi fax.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

veo que no sabes como funcionan esos servicios... por lo de jefe de teleoperadores... el jefe real ni por asomo coje una llamada... eso es un coordinador... que tiene tan poco idea como el resto... solo q esta menos cabreado xq no recoje llamadas...

digo poca idea... no xq no la quieran tener, sino porque los departamentos que realmente realizan (no los que las tramitan) no están ahí, y esta pobre gente se entera de las cosas por circulares, que en muchos casos llegan tarde o que por lo agobiados de llamadas que estan, no se plantean leer en los 20 miseros minutos que tienen para comer un sandwich...

esa gente esta subcontratada... asique no esperes que te solucionen muchas papeletas xq no tienen posibilidad de hacerlo... cuando en la base de datos le aparezca que has cursado baja (lo introducen desde otro departamento), te diran que si, que el fax ha llegado...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo he mandado el FAX hoy y he puesto bien claro todo, y he recibido el OK de su FAX asi que no voy a molestarme ni en confirmarlo via tfno a no ser que en 15 dias siga con su linea...

salu2

cuantas bajas habra tenido timo? 10.000... mas??

🗨️ 1
loko

La timo no lo se, pero ayer el fax de terra para bajas estaba colapsado

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todo/as:

Soy el Bocadepez que inició este hilo.

Debo reconocer mi inocencia, los señores de Telefónica que se habían comprometido a indicarme si había llegado mi fax NO me han comunicado NADA.

En fin, sigan mintiendo a los usuarios, y eso sí, como me decían de pequeño:

"Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo"

Y los de Telefónica son mentirosos y cojos mentales.

Mañana les mando un burofax.

QUE NADIE CONTRATE CON ESTOS SEÑORES QUE CALIFICAN A YA.COM COMO "TOP-MANTA" Y ELLOS SE AUTOCALIFICAN COMO "EL CORTE INGLÉS"

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no eres el único, yo en todas las veces que llamé me dicen lo mismo, no pueden comprobar si ha llegado el fax de baja ya que es otro departamento, pues mañana cumplire 15 dias desdel envio del fax y de la alta en ya.com y como podreis suponer todavia sigo con el adsl de timofonica.

Yo cuando envié el fax me dio un ok y en el estanco tienen un fax que hace recivos con el nº de serie del fax y nº de telefono,hora y todo desde donde ha sido enviado, es como un burofax pero 10 euros mas barato XDDDDDDDD

Yo con eso y con la copia del fax y el correo que me enviaron ellos de las instrucciones de baja que lo he impreso pues con eso me creo suficientemente apollado para tener razon en caso que ellos me digan que no..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo es q no me complique la vida y envie el burofax, pero bueno yo con wanadoo, el burofax lo mande hace 8 dias, y contrate el alta de ya.com el dia 14 y auqi sigo con wanadoo. asi q eso sera parecido, hoy me dijeron q en un par de dias deberia estar navegando con ya.com (ya no se q creer)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todo/as:
Soy el Bocadepez que inicie este hilo.
Os escribo para contaros mi experiencia.
Antes de nada comentar que os escribo desde mi tarifa plana de 56K recién contratada con Arsys (Joder hay que "matar" el mono de alguna manera).

Ayer Jueves 30-9-2004, me llama el comercial de Telefónica preguntando por qué me doy de baja.

Yo sin pelos en la lengua se lo digo:

YA.COM me ofrece 2 Megas a 44 € + IVA y no tiene color.
Me intenta convencer diciendo:

**Telefonica invierte en la red y que la red es suya!!
Pues vale, yo le comentó un rollo un poco teórico sobre el servicio público tal y como está protegido por la Comisión Europeo a través de la Legislación europea (De algo tiene que servir estudiar....)
**Me ofrece un router.
Le contesto que tengo muchos modelos a mi disposición (SpeedStream, 3Com 812, etc).
Le comento que si me da un dirección le remito por correo el el Lector de CD BestBuy que enviaron hace un año.( YO QUIERO UNA CONEXION BUENA Y NO REGALITOS)
**Me ofrece probar el 2Megas
Le digo que YA.COM me lo ofrece a un precio razonable y sin tiempo de prueba.

El comercial nota que tengo claro cambiarme. En fin le comento que como cliente quiero probar unos productos que aparentemente son más atractivos.

Le comento una teoría un poco "macabra": No será que telefónica no quiere ser ISP de clientes "particulares" y lo que quiere es poder vender a otros ISP (p.e. YA, wanadoo, etc.) para ganar más dinero en la sombra. Si fuera cierta esta teoría el empleo de los trabajadores de telefónica "correría peligro" (Es una teoría un poco absurda pero que .....)

Acordamos el comercial y yo a hablar en 3 meses (me dió su nombre y como localizarle) y le comentaría si estoy satisfecho o no y en caso negativo me comprometí a escuchar su oferta, ESO SI ES COMPETITIVA!!! (p.e. 1 Mega 39 €)

Me reconoce que Telefónica NO puede ofrecer los productos de otros ISP (está atada por la CMT), yo le comentó ejemplo de otros mercados (aviación, ferrocarriles, etc) en los que la liberalización provoca un mercado más competitivo y que es hora que se "espabilen" ya que atiendan las necesidades de los clientes.

Le comento que los clientes somos cada vez más exigentes y como se suele decir "SIEMPRE TENEMOS LA RAZÓN".

Saludos

P.D.: Hoy viernes me ha llamado el comercial (este es otro comerial) con el que hable el otro dia y que se comprometió a confirmarme VERBALMENTE mi baja. Desde aquí agracederte personalmente su llamada, pero también decirle que Telefónica debería habilitar medios para evitar malos rollos en los clientes que nos vamos y que un futuro podemos ser otra vez clientes.

Por cierto, he tenido que mandar 5 faxes (si habeis leido bien 5) y un burofax con acuse de recibo y certificado (20€) para que se dieran cuenta de que existo. JODER me sale más barato darme de baja de YA.COM (10 €)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Puedes indicar cuál es la dirección a la que mandar el burofax a telefónica? Estoy viendo que con el fax no hacen más que darnos largas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me contesto yo mismo: la dirección, así como una plantilla del burofax se puede encontrar en el foro de telefónica

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

podrias postear el enlace a esa plantilla y dirección del burofax porque yo en los foros de telefonica no veo nada de nada, gracias. :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el bocadepez que inicie este hilo, hoy 5 de octubre de 2004, ya tengo el ADSL de Telefonica Down

He llamado a Ya.com y me dicen que en esta semana tengo mis 2 mb.

Ya os comentaré.

Saludos.