BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Mi linea es euskaltel o telefónica o que...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. A ver si alguno de los foreros me desasna...

Resulta que tengo la línea contatada cos Euskaltel, con internet básica (tan básica que a veces parece que con dos danones la cosa iría mas rápida) y estoy planteándome cambiar de ISP. El caso que cuando consulto dándo mi número de teléfono, cuál es mi centralita, me dicen que la de Areeta, que es de Telefónica...

Entonces, mi bucle(su bucle)...¿Es de Euskaltel? ¿Es de Telefónica?

Ya he leído el tema de "Pasos para cambiarse a...", pero me queda la duda de que Euskaltel haya alquilado los bucles de aonado de la Telefónica.

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

A ti te llega alguna factura de Telefonica cobrandote el Servicio de mantenimiento de linea? O por contra ese servicio te lo cobra Euskaltel?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Todo lo que me llega es de Euskaltel. Por eso es el mosqueo. A ver si cuando quiera cambiarme me van a volver loco (otra vez). Lo curioso es la web del ministerio me informa que el número es de la centralita de Areeta.

Gracias por rápidísima!!! respuesta

🗨️ 1
Bilbokoa

A ver...tu consultas tú número para pasarte a otros ISP que ofrece banda ancha por ADSL, imagino que estarás buscando ADSL2+, ¿no?.

No hay nada raro, ni ningún problema. Esa centralita es de Telefónica, que es la que dependes en el caso de que quieras irte de Euskaltel. En ese caso, primero has de darte de alta en Telefónica y después llamar al operador con el que quieras contratar banda ancha, como Jazztel, para que te hagan la portabilidad.

Asi que tranquilo, que la cosa es bien sencilla.

BocaDePez
BocaDePez

esa consulta que haces, para decirte en que centralita estan solo se basan en los primeros numeros de tu numero, que va por zonas, pero supongo que ese numero que tienes ahora con euskaltel antes lo tenias con telefonica y al hacerte portabilidad pues sale eso...

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos, Pishu, Bilbokoa y anónimo. Ahora lo tengo mas claro...
Feliz año nuevo a todos