Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
548 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

Mi internet se cae a menudo

¡Hola a todos/as! Os voy a contar mi problema a ver si por fin consigo encontrar la solución X(Porque yo ya no sé qué configuración poner :-/

Tengo ONO y un router Cisco EPC3825.

Tenía un ordenador de sobremesa y un portatil conectado (ambos conectados por cable) e internet me iba muy bien, pero cuando le di a mi hermana el antiguo portatil y conecté el nuevo portatil a internet con el cable (no me gusta el wifi), internet se me cae de vez en cuando. Se va la conexión durante dos minutos más o menos en ambos ordenadores una o dos veces cada hora más o menos, aunque en ocasiones ha sido unas cuantas veces seguidas.

Yo antes tenía lo de la configuración MAC activada y como tenía prisa para conectar el nuevo portatil a internet, reseteé el router y desactivé el wifi.

Ahora no recuerdo qué configuración tenía antes el router para que no se cayera nunca. Da igual si hay un ordenador encendido o los dos a la vez, internet se cae.

¿Alguien me puede ayudar diciendome qué configuración le tengo que poner al router para que no se caiga más internet? Porque lo único que hice fue resetear el router y antes no tenía ningún problema con los dos ordenadores conectados al router.

Muchísimas gracias y perdón a los administradores si he colocado mi pregunta en un subforo que no es el adecuado.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Muchísimas gracias Ari por colocar el tema en su sitio…

Muchísimas gracias Ari por colocar el tema en su sitio correspondiente y perdón por las molestias :)

Y muchísimas gracias a ti también BocadePez por explicarme lo que significa eso. Como el VPN no lo uso y del UPnP no me fio, he dejado desactivadas las tres cosas :D

Mi internet no se ha vuelto a caer desde que desactivé totalmente el firewall ^_^ Espero que siga así B-)

Saludos!

• Cerrado

¡Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas! Desde…

¡Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!

Desde que desactivé completamente el firewall por ahora no se ha caído internet. Ojalá sea buena señal :)

El DHCP lo he dejado así:

Y dos dudas (es que yo de redes sé muy poco):

1º ¿El UPnP lo activo o lo desactivo?:

2º ¿y esto se activa o se desactiva?:

Muchísimas gracias de nuevo a todos! :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si no vas a usar VPN, déjalo desactivado. Una VPN es una Red…

Si no vas a usar VPN, déjalo desactivado. Una VPN es una Red Privada Virtual y sirve para conectarte a sitios remotos que han habilitado servicio VPN, como la oficina del trabajo o la universidad, para hacer que el ordenador de tu casa funcionase como si estuviese situado allí. Normalmente funcionan a través de certificados para cifrar los datos que viajan por Internet, y es el administrador de la red remota quien te dice si funciona por IPSec o por PPTP, en el caso de que tuvieses que activar algo del router.

Sobre el tema de UPnP, sirve para que las redirecciones de puertos se realicen desde el PC y no tengas que abrir a mano los puertos tú en el router. Es útil si se es vago... pero es un posible riesgo de seguridad porque no hay control sobre qué programa es el que solicita que se abra un puerto para él, salvo el cortafuegos que te pueda dar aviso en tu PC. Además, si por casualidad algún intruso consigue entrar en tu red WiFi con su propio PC, no tendrías control sobre ello.

• Cerrado

A mi me pasaba igual pero con un router Netgear de Ono, justo…

A mi me pasaba igual pero con un router Netgear de Ono, justo se me caia cada hora.

Indagando por internet y aqui encontre una respuesta que aunque era antigua me dio resultado y consistia en aumentar el "Tiempo de Lease" a una cantidad de segundos muy superior

En mi router esta en CONFIGURACION LAN - Tiempo de Lease - (Aqui le tengo puesto 360000)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Aunque... si le pone IP fija a su PC y no solicita su…

Aunque... si le pone IP fija a su PC y no solicita su renovación por DHCP, también supuestamente sería una solución.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            No estoy muy al tanto de Ono, porque cuando lo leí en el foro…

No estoy muy al tanto de Ono, porque cuando lo leí en el foro supuse problema de los routers. Si pasa en diferentes marcas que entrega Ono, tal vez es problema de la gestión de conexión en los nodos. Lo extraño es que le pase cada hora, y justo podría ser como apuntas, el tiempo de concesión del servidor DHCP... pero al ser una IP local, no debería perder conexión un par de minutos, sino apenas un par de segundos.

En fin, nuestra amiga japy-86 no pierde nada buscando a ver si en el Cisco EPC3825 hay un parámetro para aumentar el número de segundos de la concesión de IP mediante DHCP.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La pregunta debería de ir al foro de Ono cable, ya que este…

La pregunta debería de ir al foro de Ono cable, ya que este es el genérico de ADSL y tu conexión no es ADSL. Algún moderador lo moverá.

En cuanto al problema, es posible que tenga que ver con el cortafuegos. ¿Tienes algún menú disponible en ese router para inhabilitar el firewall?

Si con lo de "la configuración MAC" te refieres a filtrado por MAC, que yo sepa eso solo actúa en la interfaz WiFi y hubieses podido conectar por cable sin necesitar resetear el router.