BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mi internet se cae a menudo desde que conecto por cable al router de Ono

japy-86

Tengo Ono y un router Cisco EPC3825.

Tenía un ordenador de sobremesa y un portátil conectado (ambos conectados por cable) e internet me iba muy bien, pero cuando le di a mi hermana el antiguo portátil y conecté el nuevo portátil a internet con el cable (no me gusta el wifi), internet se me cae de vez en cuando. Se va la conexión durante dos minutos más o menos en ambos ordenadores una o dos veces cada hora más o menos, aunque en ocasiones ha sido unas cuantas veces seguidas.

Yo antes tenía lo de la configuración MAC activada y como tenía prisa para conectar el nuevo portátil a internet, reseteé el router y desactivé el wifi.

Ahora no recuerdo qué configuración tenía antes el router para que no se cayera nunca. Da igual si hay un ordenador encendido o los dos a la vez, internet se cae.

¿Alguien me puede ayudar diciéndome qué configuración le tengo que poner al router para que no se caiga más internet? Porque lo único que hice fue resetear el router y antes no tenía ningún problema con los dos ordenadores conectados al router.

BocaDePez
BocaDePez

La pregunta debería de ir al foro de Ono cable, ya que este es el genérico de ADSL y tu conexión no es ADSL. Algún moderador lo moverá.

En cuanto al problema, es posible que tenga que ver con el cortafuegos. ¿Tienes algún menú disponible en ese router para inhabilitar el firewall?

Si con lo de "la configuración MAC" te refieres a filtrado por MAC, que yo sepa eso solo actúa en la interfaz WiFi y hubieses podido conectar por cable sin necesitar resetear el router.

eliecere

A mi me pasaba igual pero con un router Netgear de Ono, justo se me caia cada hora.

Indagando por internet y aqui encontre una respuesta que aunque era antigua me dio resultado y consistia en aumentar el "Tiempo de Lease" a una cantidad de segundos muy superior

En mi router esta en CONFIGURACION LAN - Tiempo de Lease - (Aqui le tengo puesto 360000)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero, ¿eso no era de un fallo de firmware, donde el servidor DHCP, en vez de renovar la concesión de IP, reseteaba la conexión?

🗨️ 3
eliecere

No lo se la verdad, solo se que se me caia cada hora y era un suplicio

Puede que sea lo que tu dices y no sea la solucion a su problema

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No estoy muy al tanto de Ono, porque cuando lo leí en el foro supuse problema de los routers. Si pasa en diferentes marcas que entrega Ono, tal vez es problema de la gestión de conexión en los nodos. Lo extraño es que le pase cada hora, y justo podría ser como apuntas, el tiempo de concesión del servidor DHCP... pero al ser una IP local, no debería perder conexión un par de minutos, sino apenas un par de segundos.

En fin, nuestra amiga japy-86 no pierde nada buscando a ver si en el Cisco EPC3825 hay un parámetro para aumentar el número de segundos de la concesión de IP mediante DHCP.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque... si le pone IP fija a su PC y no solicita su renovación por DHCP, también supuestamente sería una solución.

japy-86

¡Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!

Desde que desactivé completamente el firewall por ahora no se ha caído internet. Ojalá sea buena señal :)

El DHCP lo he dejado así:

Y dos dudas (es que yo de redes sé muy poco):

  1. ¿El UPnP lo activo o lo desactivo?:
  2. ¿y esto se activa o se desactiva?:
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no vas a usar VPN, déjalo desactivado. Una VPN es una Red Privada Virtual y sirve para conectarte a sitios remotos que han habilitado servicio VPN, como la oficina del trabajo o la universidad, para hacer que el ordenador de tu casa funcionase como si estuviese situado allí. Normalmente funcionan a través de certificados para cifrar los datos que viajan por Internet, y es el administrador de la red remota quien te dice si funciona por IPSec o por PPTP, en el caso de que tuvieses que activar algo del router.

Sobre el tema de UPnP, sirve para que las redirecciones de puertos se realicen desde el PC y no tengas que abrir a mano los puertos tú en el router. Es útil si se es vago... pero es un posible riesgo de seguridad porque no hay control sobre qué programa es el que solicita que se abra un puerto para él, salvo el cortafuegos que te pueda dar aviso en tu PC. Además, si por casualidad algún intruso consigue entrar en tu red WiFi con su propio PC, no tendrías control sobre ello.