BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi historia con Jazztel - aviso para futuros clientes

isaare

Os cuento cómo me está yendo a mi

Allá por los inicios de noviembre llamamos para darnos de alta en Jazztel con la oferta de 20 Mb. La operadora nos comentó que recibiríamos una llamada para hacernos la grabación de voz de la autorización del titular. Y nos sugirieron que cuando estuviera aceptada la solicitud nos diéramos de baja en Ya.com, que es nuestro actual proveedor de ADSL.

La llamada para grabación de datos no llegaba, así que llamamos y nos dijeron que no figuraba que hubiéramos iniciado un proceso de alta. Resultado: una semana perdida, y a volver a hacer la solicitud.

Telefónica inicialmente rechazó la solicitud por algún motivo desconocido, por lo cual Jazztel tuvo que volver a hacer la petición. Tras otro intento, nos dieron fecha de ventana para la portabilidad el 9 de diciembre. Y el día X la portabilidad falló por algo que creo recordar como "error de sincronización de temporizadores".

Entonces telefónica dejó de responder y no daba una nueva fecha para portabilidad. Nosotros, entretanto, nos dimos de baja en ya.com, con la esperanza de que en los próximos días se solucionara el proceso. Tras una reclamación a través de "masivos" de Jazztel conseguimos una nueva fecha de portabilidad para ayer.

A día de hoy la situación es la siguiente:
- Nuestra baja administrativa con ya.com está realizada pero no la baja real (en telefónica dicen que no tienen constancia de la baja). Aún así, seguimos navegando.
- Ayer día 10 de enero falló otra vez la portabilidad, pero según me dicen es porque telefónica ha rechazado la solicitud (¿¿??). Causa: "otras causas acordadas entre operadores". (¿¿??)
- En Jazztel me piden que espere 48 horas, porque han pasado la incidencia a un departamento que supuestamente va a agilizar el trámite para intentar solucionarlo.

Por suerte algo si que hemos ganado: ahora tengo un router inalámbrico en casa (aún no nos lo han podido cobrar, claro) y la conexión es mucho más estable. Además, estamos navegando con ya.com sin pagar, porque la baja administrativa está realizada.

¿A alguien le ha pasado algo similar? Si es así, ¿cómo pudísteis solucionar la situación?

Gracias por contestar.

PD: Ah, lo olvidaba. El aviso para futuros clientes: NO ESPEREIS TANTO TIEMPO PARA SOLICITAR LA BAJA en vuestro anterior operador. Creo que por culpa de la baja a medio realizar es por lo que no me estan dando el alta efectiva en Jazztel. Solicitadla el mismo día que el alta en Jazztel...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Espero que tengas mas suerte que yo, yo intente darme de alta con jazztel pero me kede en el intento por lo inoperantes que eran.Es lo que tu dices, y lo que les pasa y pasara a muchos; un dia llamas y te das de alta, a los dias llamas para ver como esta tu solicitud y reza:

- para que este hecha
- para que este hecha bien en la modalidad que les dijiste, 20megas y no 6megas como fue mi caso
- para que los plazos que te den se cumplan, en mi caso nunca se cumplieron
- para que no te kedes sin internet como es mi caso durante un mes entero
- para que te llamen para informarte sobre el proceso de tu alta
- para que cuando llames desesperado porque no sabes nada de tu alta, te toque un operador, ya no digo cualificado porque no lo hay, pero si que entienda algo y te sepa solucionar tus dudas
- para todo esto y mucho mas.....hace nada he conseguido por fin anulen el proceso para darme de alta en cualquier otro operador, porque ni sus formas ni sus metodos me han convencido nada

es mas, creo que nos toman el pelo como quieren

que tengas suerte amigo

djrico

Buenas.

Yo estoy esperando la portabilidad a Jazztel y de momento sigo con YA.COM.

¿Como solicitaste la baja administrativa a YA.COM? es que estoy pensando en enviar una carta certificada y con acuse de recibo por ahorrarme los 21€ del burofax.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

sinceramente, no dudes en mandar burofax, es lo unico que tiene capacidad legal en caso de que tengas algun problema. Tambien te aconsejo otra cosa, manda el burofax con acuse de recibo solo, q son 10 euros, ya que en el caso de que necesites la copia certificada tienes 6 meses para poder solicitarla en correos, asi te ahorras esos otros 10 euros de la copia, que espero no tengas qsolicitarla, porque será sintoma de que algo no va bien...

suerte, y no dudes en mandar el burofax

isaare

A mi me dieron una direccion para mandar una carta certificada, y eso fue lo que hice. El caso es que para ellos estoy dada de baja, y bien dada (mi web personal se fue al carajo hace aproximadamente una semana), pero como en la central no desenchufan el cable porque timofonica no se ha dado por enterada, sigo con conexion :-?

🗨️ 1
djrico

Ok, gracias a los dos por contestar.

Creo que probaré la carta certificada porque no veo muchos foros que digan que han tenido problemas con la baja como me pasó con Wanadoo hace un año.

Lo dicho gracias por contestar y sobre todo por la rapidez.
Saludos.

diangelo

Yo simplemente solicité a la operadora de Ya.com un número de fax al cual remití mi solicitud de baja firmada.

Fué todo. Ningún problema. Incluso me llamaron 2 días después para regalarme 2 entradas para un concierto de Juanes en gratitud por mi fidelidad de un año.

En diciembre solicité el alta de 20mb con Jazztel y 43 días después tuve que cancelarla cansado de la incompetencia de sus operadores y los errores administrativos que cometían día tras día. Hoy por hoy son un caos absoluto.

Por cierto, ¿qué es eso de VIP dentro de Jazztel y quién es Jesús Carrillo? Lo digo porque igual me animo de nuevo a solicitar el alta si me garantizan seriedad...

Saludos.

isaare

Os voy poniendo al día

Mis datos en la web estaban todos desactualizados

1) Escribí a Jesús Carrillo para que me incluyeran en el grupo VIP
2) Simultáneamente puse una reclamación por el alta en la web, en la sección de atención al cliente

3) Jesús Carrillo me pasa al grupo VIP

En las siguientes llamadas noté un cambio curioso. SIEMPRE me transferían a técnicos de nivel superior, e intentaban darme todas las explicaciones posibles. No sé si les sale alguna indicación en pantalla a los operadores como que una está en el grupo VIP. Y ayer por la tarde un operador me dice que va a haber que volver a hacer manualmente el volcado de los datos. No entiendo qué significa, pero...

4) A día de hoy la web está actualizada, aparece mi estado Aceptado en la línea, y Aceptado en ADSL (¡¡penúltimo paso, sólo falta que la línea en telefónica se de como "finalizada"!!)

5) Me llama por teléfono la señorita V. S. diciendo que se va a hacer cargo de mi caso para acelerar el trámite lo más posible. Es la primera vez que son ellos quienes me llaman.

¡¡Esto por fin empieza a pintar bien!! Recomiendo a todos los que lleven un par de meses de esperas que pongan una reclamación en la web y escriban al Sr. Carrillo. No, si al fin y al cabo iba a tratarse de un pequeño error administrativo por parte de Jazztel. Qué fuerte.

Seguiremos informando.

🗨️ 2
ximin

En el punto 5 te rogaría que quitases el apellido o pongas simplemente la inicial del apellido dado que es un trabajador de Jazztel que no tiene por que salir en un foro público.

🗨️ 1
isaare

OK Done :)

isaare

Continúo el relato: ayer por la noche en el 1565 me informan de que mi nueva fecha de portabilidad es el 23 de enero de 2006.

Hoy recibo llamada de V. S. para informarme sobre el mismo punto, y hablo con ella de cómo hemos perdido la promoción que se nos ofreció (mitad de precio los tres primeros meses). Me asegura que cuando tengamos el alta intentarán darnos cuotas gratis o descuentos equivalentes para que podamos disfrutar de esa promoción.

Ella tampoco entiende qué significan los errores técnicos que se produjeron en las anteriores ocasiones pero me asegura que va a estar pendiente dia tras dia para intentar que esta vez no ocurra.

Ojalá sea verdad.

Un saludo, seguiremos informando.

BocaDePez
BocaDePez

Día 23: fecha prevista de portabilidad. Me despierto a las 8 y media de la mañana y ... sorpresa... ¡¡no tengo tono de línea!! ¡¡Me están portando!!

Aún tengo ADSL con ya.com... a ver cuánto dura todo el proceso...

isaare

Bueno, repito, puesto que se me olvido logearme y ha quedado con otro nick:
Día 23: fecha prevista de portabilidad. Me despierto a las 8 y media de la mañana y ... sorpresa... ¡¡no tengo tono de línea!! ¡¡Me están portando!!

Aún tengo ADSL con ya.com... a ver cuánto dura todo el proceso...

isaare

¡¡Ea, pues ya estoy portada!! Mi sincronización no es muy buena porque estoy lejos de la central, pero he cuadruplicado mi velocidad jejeje :P

Y no me he quedado sin ADSL más que los 5 minutos que he tardado en reconfigurar el router. Perfecto!

Por cierto, el tiempo total sin línea de teléfono ha sido de 2 horas y media. No está nada mal.