Os cuento cómo me está yendo a mi
Allá por los inicios de noviembre llamamos para darnos de alta en Jazztel con la oferta de 20 Mb. La operadora nos comentó que recibiríamos una llamada para hacernos la grabación de voz de la autorización del titular. Y nos sugirieron que cuando estuviera aceptada la solicitud nos diéramos de baja en Ya.com, que es nuestro actual proveedor de ADSL.
La llamada para grabación de datos no llegaba, así que llamamos y nos dijeron que no figuraba que hubiéramos iniciado un proceso de alta. Resultado: una semana perdida, y a volver a hacer la solicitud.
Telefónica inicialmente rechazó la solicitud por algún motivo desconocido, por lo cual Jazztel tuvo que volver a hacer la petición. Tras otro intento, nos dieron fecha de ventana para la portabilidad el 9 de diciembre. Y el día X la portabilidad falló por algo que creo recordar como "error de sincronización de temporizadores".
Entonces telefónica dejó de responder y no daba una nueva fecha para portabilidad. Nosotros, entretanto, nos dimos de baja en ya.com, con la esperanza de que en los próximos días se solucionara el proceso. Tras una reclamación a través de "masivos" de Jazztel conseguimos una nueva fecha de portabilidad para ayer.
A día de hoy la situación es la siguiente:
- Nuestra baja administrativa con ya.com está realizada pero no la baja real (en telefónica dicen que no tienen constancia de la baja). Aún así, seguimos navegando.
- Ayer día 10 de enero falló otra vez la portabilidad, pero según me dicen es porque telefónica ha rechazado la solicitud (¿¿??). Causa: "otras causas acordadas entre operadores". (¿¿??)
- En Jazztel me piden que espere 48 horas, porque han pasado la incidencia a un departamento que supuestamente va a agilizar el trámite para intentar solucionarlo.
Por suerte algo si que hemos ganado: ahora tengo un router inalámbrico en casa (aún no nos lo han podido cobrar, claro) y la conexión es mucho más estable. Además, estamos navegando con ya.com sin pagar, porque la baja administrativa está realizada.
¿A alguien le ha pasado algo similar? Si es así, ¿cómo pudísteis solucionar la situación?
Gracias por contestar.
PD: Ah, lo olvidaba. El aviso para futuros clientes: NO ESPEREIS TANTO TIEMPO PARA SOLICITAR LA BAJA en vuestro anterior operador. Creo que por culpa de la baja a medio realizar es por lo que no me estan dando el alta efectiva en Jazztel. Solicitadla el mismo día que el alta en Jazztel...