BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

mi hermano se va a poner jaz pero tienes una dudas

mceada28

Hola.

Despues de yo sufrir para q me dieran de baja en jazztel pues no se lo recomende pero vamso al final se lo ha decidido y va aprobar.

1º Dice el dia que venga el tecnico de telefonica y le ponga la line ay le active el numero y eso,si en el mismo dia tambien puede llamar a jazztel para dar el atla o mejor esperas un par de dias q este en la base de datos de telefonica?

2º Tambien me ha dicho que el tema de saturaicon de la red,si esta ultimamente saturada si hay bajones de velocidad y eso..

El vive mas cerca q yoo a unos 200 metros de la central

bueno eso es todo

un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo esperaría durante una semana desde la fecha de alta en telefonica, porque si llama el mismo día o el día siguiente seguramente Jazztel le dirá que no tiene cobertura para su nº de telf ya que ni telf ni Jazztel abran actualizado su base de datos, y por lo 2n yo diría que le irá bastante bien la linea de los 20Mb a 200 metros, yo estoy aprox a unos 3 km y me va a unos 4Mb y eso que mi linea es de bastante mala calidad.

alfredo49

y cuanto tardan en actualizar las bases de datos? esque a mi me llegara la oferta muy justita pa aprovecharme de ella y si tardan mucho perderé la de 20€ hasta final de año y router gratis...

Salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso depende de telefonica, pero supongo que como mucho en 1 semana estarás incluido. Normalmente suelen ser 3 días, pero eso es ir intentandolo y haber si hay suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Ahh se me olvidaba, también lo que puedes hacer si te corre mucha prisa es tramitar el adsl con telefonica al momento que te dan de alta y asi lo tendrás operativo a la semana, no suelen tardar más de 1 semana normalmente y cuando lo tengas activo llamas a Jazztel y te das de alta con ellos y tramitas la Migracción. Lo único que perderás son los 39.90 € que te facturará telefonica el primer mes

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No hagas esto.

marcelg

Hacer eso es ridiculo.

mceada28

Tambien tienen que esperar por poner un ejemplo ,si uno antes ya era cliente de telefonica y vuelvee a darse de alta,ya esa base de daos existiria de antes no??

saludos

alfredo49

ese tambien seria mi caso , ya que yo antes de coger el Telefono con Telecable fui cliente de telefónica y me dijeron que salía en sus bases de datos . Estaría bien poder recuperar mi antiguo numero de Telefónica xDD (ni de koña)

Salu2

NeroGC

yo no esperaria. desde que te tengas el numero instalado, llamaria a jazztel y tramitaria el alta. Jazztel suele tardar entre 3-5 dias en remitir la peticion a telefonica,
ya para cuando la remita telefonica tendra volcado todos los datos.

Es mas telefonica tarda solo 1 dia en volcar datos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero si le ponen un nº nuevo de telf Jazztel seguramente le dira que no tiene cobertura para ese numero, ya que no estaría en las bases de datos que ellos consultan. Y por eso recomiendan esperar los 3 días que tardan en actualizarse las bases de datos.

🗨️ 1
NeroGC

jazztel no entra en la bd de telefonica, www.cmt.es en Numeracion te podras bajar si quieres, las numeraciones telfonicas.

jazztel se basa en esas numeraciones.
Lo que hace automaticamente incluso tu desde la web puedes poner cualquier numero, por ejm isi el tuyo es 976.25.25.25, pones que se yo, el 976.25.24.99 (que sabes que es de tu zona, y que te dio por marcar y compruebas que "telefonica le informa que el num no existe" y pillas ese numero, lo pones en la web de jazztel y te dira que dispones la misma cobertura que con el tuyo.

En principio en el 95% de los casos, todas las numeraciones de la misma central obtan a los mismo servicios con el resto de operadores.

Aunque a veces esta la excepcion de que un rango no es viable, porque telefonica tenga prevision de cambiar a un sistema digital, pero a dia de hoy en salvo zonas rurales o de afueras de la ciudad, todo lo demas esta actualizado.

Asi que te han confundido, las numeraciones todas estan en esas bases, el sistema consulta si el rango o ese numero se encuentra en esa base (hay numeraciones que quizas no existan como el 999.000.000., y ve a que central pertenece, y de ahi los servicios que pueden ofrecer sobre esa central.

espero haberte aclarado la situacion.

PD
Otra cosa seria que por distancia no llegue a ofrecer hasta 20mb, pero bueno aun asi tu comentas que tu hermano esta mas cerca de la central.

mceada28

Bueno,mi hermano llamo el dia 26 a telefonica y ayer vino el tecnico por cierto muy mala hora le cogio en pleno almuerzo con la familia,le instalo la linea en un plis..Ha llamado pasados una hroas a telefonica par asaber si constaba ya su nuevo numero en la base de datos y sorpresa le aparece ya en la base de datos,si señor que rapidez.

Por cierto que suerte el de telefonica le ha montado ami hermano una roseta telefonica con jun cablecito hasta el ptr,eos no me lo ha cobrado,ha sido un gran favor que ha echo a ciegas ya que el tio vio to el material q tenia mi hermano de dvd en series,juegos y demas y le dijo el de telefonica que si le grababa unos dvd le hacia esa instalacion gratis,esa instaalcion es opcional y te cobra telefonica 40 euros aparte.

Acontinuacion ha pedido el alta via telefonica de hasta 20 megas,le ha especificado que no quiere router ni moden ya que lehe he dado el mio d ecuando era to cliente asi e los ahorra,otra cosa es que jazztel le espete lo que mi hermano ha dejado claro que no le mande router y demas.

Bueno en la web de jazztel aun no aparece en servicios solicitados la peticion.

normalmente en la web no actualzia hasta pasados unos pocos de dias desde que reciben la llamada no?

Bueno espero que le sea todo rapido y que de primera le conte en la base de datos del physis nmo como ami que estuve casi mes y medi de retraso por ese motivo.

saludos

🗨️ 9
Ari

¿ Le comentaste a tu hermano que si contrataba Jazztelia quedaría a 6 megas, cómo ya te comenté, aunque esté a 200 m de la central ?

Saludos

🗨️ 3
mceada28

ari el al final solo internet y telefono en el nuevo domicilio

mceada28

ari mi hermano se dio de alta por telefono a jazztel,a ellos le consta q ha contratado esos servicios pero en la web para ver los servicios contratados sale vacio

suelen tardar bastantes dias en aparecer en los servicios contratados de la web???

saludos

🗨️ 1
Ari

Habitualmente suele tardar una semana, más o menos. Si veis que pasa esa semana y no aparece nada llamad, por si acaso: sigo sin fiarme mucho de las consultas vía web :P

Saludos

alfredo49

jolin pos vaya suerte un técnico que te ponga ya la roseta desde el Ptr gratis , yo ya me veo peleandome para poner la roseta ya que no tengo ni p.. idea , aunque por lo que veo no debe de ser muy complicado.

También esta muy bien que el mismo dia que te den de alta la linea ya salgas en las bases de datos para poder kontratar Jazztel y mirar cobertura. Una pregunta ¿en que momento supo tu hermano el numero de telefono que le asignaron los de Telefónica para su nueva linea?
Yo la solicite por Teléfono , hay manera de mirar vía web el estado de la solicitud de alta o solo por telefono?

Salu2

🗨️ 4
mceada28

el pidio el alta por telefono y online

pido el alta el dia 26 por telefono y ayer dia 30 vino el tecnico y le monto la liena en un momento y el dieron al instante el numero y encima en la misma tarde ya ellllamo para informarse si estaba en la base de datos y ya lo estaba.

Y el dia 29 tb pidio por via web desde mi casa el alta esde telefonicaonlinea,pero lha tenido q mandar un email para que le anulen ya que no se podia solicitar la linea desde los dos sitios

Y en jazztel tb le ha dejado darse de alta sin problemas,le ha dejado elegir los productos.

un saludo

🗨️ 3
alfredo49

pero le tardaron solo 4 días desde que solicito el alta de linea en el 1004 y le vinieron a casa a instalarsela?

Jolin a mi la operadora me dijo que tardaria unos 20 días el alta, por eso te preguntaba si habia manera de saber como iba la solicitud de alta de linea. Supongo que en TOL se puede pero para registrarse necesitas un numero telefonica que yo aún no tengo.

Saludos.

🗨️ 2
mceada28
alfredo49

pues que suerte , yo la solicité el dia 28 , ya os contaré cuanto me tardan.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

QUE DIOS AMPARE A TU HERMANO LE DESEO LO MEJOR....YO ACABE HASTA LOS!!!!!!! DE ESTA MAFIA SON UN ENGAÑA TONTOS AL FINAL A DONDE HE TENEIDO QUE VOLVER "" AL REDIL DE TELEFONICA "" QUE POR LO MENOS ES MAS SERIA UNQUE MAS CARA TMBIEN.......MUCHISIMA SUERTE...

guzman

yo la pedi el viernes pasado y esta tarde me la instalaron. 3 dias con fin de semana incluido.