Problemas que he encontrado:
Rectificación punto 1:
- ***4G capado a 16 / 17 Mb. En todas las antenas el 99% del tiempo es la velocidad máxima de bajada que se alcanza. Decenas de pruebas en múltiples zonas de la ciudad. Comparado con Orange/Simyo/Xenet/Amena viene a ser como Simyo pero con el límite ligeramente inferior.
- En fibra nunca alcanza la velocidad contratada ni la simetría. Lo máximo alcanzado roza 290 de bajada, y cuando lo hace la subida nunca alcanza esa velocidad (utilizando cable cat 6A).
- Latencias exageradas a veces, sobre todo de noche. He llegado a tener latencias de entre 300 y 500 (tirándome de algún servidor en juegos), llamé, vino el técnico, no vio nada, escaló a Orange y dieron incidencia por solucionada, sin arreglo, parece tener que ver con la IP de R y pasar todo por Derio, que a ciertas horas satura.
- Para comprobar que no sea de la fibra de Orange, he comprobado con algún vecino que tiene Orange o Vodafone sobre Orange, y no tienen esos problemas, ni de velocidad ni de latencias, suelen tener estables entre 9 y 20, cuando el milagro a mi es que me baje a 36 (que aún entraría en lo aceptable), lo normal es tenerla por encima de 60.
Pues bueno, otro cambio de compañía me espera el lunes, me confirman que puedo irme sin problemas y el proceso de devolución del router es sencillo, así que el lunes voy a probar en República.
***Pues hoy día 05/03/2021, ya 4G+ y velocidades cercanas a 50mb sin despeinarse (en bajada) paso un par de capturas, en interiores menor subida, pero similar bajada