BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Rectificación parcial: Experiencia en Virgin Telco en Ourense durante 1 mes antes de ir a República Móvil

Ossian
2

Problemas que he encontrado:

Rectificación punto 1:

  1. ***4G capado a 16 / 17 Mb. En todas las antenas el 99% del tiempo es la velocidad máxima de bajada que se alcanza. Decenas de pruebas en múltiples zonas de la ciudad. Comparado con Orange/Simyo/Xenet/Amena viene a ser como Simyo pero con el límite ligeramente inferior.
  2. En fibra nunca alcanza la velocidad contratada ni la simetría. Lo máximo alcanzado roza 290 de bajada, y cuando lo hace la subida nunca alcanza esa velocidad (utilizando cable cat 6A).
  3. Latencias exageradas a veces, sobre todo de noche. He llegado a tener latencias de entre 300 y 500 (tirándome de algún servidor en juegos), llamé, vino el técnico, no vio nada, escaló a Orange y dieron incidencia por solucionada, sin arreglo, parece tener que ver con la IP de R y pasar todo por Derio, que a ciertas horas satura.
  4. Para comprobar que no sea de la fibra de Orange, he comprobado con algún vecino que tiene Orange o Vodafone sobre Orange, y no tienen esos problemas, ni de velocidad ni de latencias, suelen tener estables entre 9 y 20, cuando el milagro a mi es que me baje a 36 (que aún entraría en lo aceptable), lo normal es tenerla por encima de 60.

Pues bueno, otro cambio de compañía me espera el lunes, me confirman que puedo irme sin problemas y el proceso de devolución del router es sencillo, así que el lunes voy a probar en República.

***Pues hoy día 05/03/2021, ya 4G+ y velocidades cercanas a 50mb sin despeinarse (en bajada) paso un par de capturas, en interiores menor subida, pero similar bajada

screenshot-20210305-092932.webpscreenshot-20210305-090242.webp

Zwegotyea

Te refieres que el 4G está capado al nivel de Simyo? Tiene 4G+?

Salu2 y gracias por la info

🗨️ 27
Ossian

No vi 4G+ ni en pintura en ningún momento, tengo un rn7 con todas las bandas que no hace CA sobre 800 pero si intrabanda y en b1, b3 y b7, me refiero a que el capado es similar a Simyo, las comparaciones están hechas con el mismo terminal. Otra cosa es que se que hay 800mhz de Orange por esta zona que se conecta en algunos sitios, y con Virgin Telco nada, todo B3 (1800).

Edito: y se que está capado porque en todas se repite el patrón de que cuando va a superar los 20mb, peta y baja hasta estabilizarse en 16-17, y ya digo, mismas antenas y demás.

🗨️ 26
Zwegotyea

Guay! Gracias por la info. Ahora cuando seas República Móvil si puedes nos compartes tu experiencia en la red 4G

🗨️ 1
Ossian

Compartiré experiencia en 4G y en Fibra (en 4G tardaré más para probar en varios sitios)

BocaDePez
BocaDePez
2

Más que similar a Simyo, diría que similar a MásMóvil.

No se si has estado en cualquier marca del Grupo MM, pero cuando estás bajo cobertura paraguas Simyo, rara es la vez que pasa de 20. De hecho si empiezas el test, quizá te sube más (30-40 sin problema) durante un segundo y de repente fiiuuuuum baja a 20 y ahí se queda.

Supongo que será el mismo tipo de capado. Simyo debería estar algo por encima, al ser una compañía de la propia Orange.

🗨️ 23
Ossian

El capado aquí es 16-17, en Simyo no pasaba de 22 nunca, en Pepephone mejor no hablar xDDDDDD

pepejil

Simyo tendrá el mismo capado que hará Vodafone con Vodafone Enabler. Al final si quieres velocidades premium, te toca pagar marcas premium. Bastante que te dan un caudal lo suficientemente majo para que cuando subas historias a Instagram no digas que va lento.

Y da igual que sean marcas que sean pertenecientes a la matriz. La cuestión no es la pertenencia de cada uno, sino del servicio que se paga y lo que se obtiene. Si pagas por 5GB y en Orange cuesta 15 euros más que lo que cuesta en Simyo, hay que pensar en lo que se recorta para llegar a ese precio lowcost.

Me choca que las marías hayan pasado por penalizar las velocidades a sus lowcost. Ese marketing de que teniendo 4G va todo más rápido se cae por su propio peso.

Y con República Móvil más de lo mismo, aunque haya lanzado una convergente.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
pepejil
🗨️ 2
Ossian
Weikis
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Ossian
🗨️ 9
Mick Diaz
🗨️ 8
Ossian
🗨️ 7
Mick Diaz
🗨️ 6
Ossian
🗨️ 5
Mick Diaz
🗨️ 4
Ossian
Ossian
🗨️ 2
Mick Diaz
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ossian
pepejil
🗨️ 2
pepejil
Ossian
pepejil

Me ha llamado la atención esto:

No vi 4G+ ni en pintura en ningún momento, tengo un rn7 con todas las bandas que no hace CA sobre 800 pero si intrabanda y en b1, b3 y b7, me refiero a que el capado es similar a Simyo, las comparaciones están hechas con el mismo terminal. Otra cosa es que se que hay 800mhz de Orange por esta zona que se conecta en algunos sitios, y con Virgin Telco nada, todo B3 (1800).

¿No se conecta Virgin Telco a la banda 800? Entonces si no hay cobertura de 1800, ¿Te quedas sin señal?

Por lo demás, nada nuevo. Un servicio "nacional" con las bocas de salida a Internet en unos pocos puntos del norte. No está sobredimensionado. Me sorprende que Euskaltel se lance a estas aventuras y no provisione correctamente el servicio.

Ya nos contarás qué tal en República. Me interesa más República y cualquier otra marca de las tripas de Orange que estos experimentos rarunos que realiza Euskaltel. Lo que si tengo claro es que mejor te irá, seguro.

🗨️ 3
Ossian

Te comento, hay varias tiendas donde hasta Simyo aquí se conectaba a 800mhz, interiores donde la b3 no da, pues nada, a h+ se va, con suerte.

Gracias, y si, ya os diré que tal en república, pero lo de Virgin al final un bluff

🗨️ 2
pepejil
1

Increíble. Lo que no hace sus matrices a sus lowcost si lo hace a la "quinta operadora". A saber qué contratos tendrán firmados.

De verdad, gracias por tus aportes.

🗨️ 1
Ossian

No se si en un caso extremo en el rural donde solo tengan 800 se conectará, pero desde luego en esta ciudad no, y mira que ha tenido oportunidades para hacerlo, no solo en mi barrio, sino en otras en plantas -1 incluso, y nada, se iba a H+, otra cosa que me ha extrañado es la poca cobertura al tener wifi conectada.

BocaDePez
BocaDePez

Por ahora, ¿qué compañías recomendarías por relación calidad/precio para una tarifa de 10€ de móvil que ofrezca ilimitadas+datos?

Gracias por tu aportación.

🗨️ 6
Ossian

Si no te importa que la atención al cliente sea la-men-ta-ble pues Xenet, eso por experiencia, sino Lemonvil.

Si la cobertura Orange no te convence y prefieres Vodafone, por ese precio vete a Finetwork.

Respecto a Digi…no se hasta que punto respetan la privacidad de datos (cobertura Movistar).

Si con 5gb te llega, pues o2 sin duda, sino las anteriores.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí que me importa la atención al cliente y que la red vaya lo mejor posible, así que te haré caso y me quedaré con O2. Aunque últimamente he leído algunos comentarios en el foro de que las esperas al teléfono son largas, eso no me convence mucho.

De Finetwork he leído por el foro que las llamadas de voz tienen retardo.

Creo que esperaré a ver qué tal te va en República Móvil, y según lo que publiques, decidiré entre O2 y RM.

Gracias.

🗨️ 1
Ossian

o2 depende del día, ya te digo, que entre esas dos deberías escoger la que mejor cobertura tenga en tu zona (Orange o Movistar)

fjf

Por 10€, O2 (aunque sólo te da 5GB de datos).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Amena

el-xalso

Virgin por 9€ tiene 10GB y ilimitadas. No se qué tal irá, y quizá si lo comentas por aquí en el subforo de Virgin es que no te convence mucho.

Si no, con cobertura Vodafone, Finetwork (por 9.90 tienes 7GB acumulables e ilimitadas, y si no, por 10.90 tienes 10GB e ilimitadas).

Donde más te van a dar creo que es Xenet, pero se paga por adelantado y el servicio de atención al cliente es inexistente.

Y si prefieres alguna compañía algo más seria, al estilo de segundas marcas de alguna grande, pues está República Móvil que por 10€ puedes elegir 7GB y 150min, o 6GB e ilimitadas.

Y si no, pues ya tienes O2 con 5GB e ilimitadas, por 10€, pero tienes sólo 5GB, comparado con otras que te he puesto arriba, que tendrías más GB.

rbetancor
1

Se te apareció la "Virgin Telco" … no se que esperabas.

Lo hemos comentado mogollón de veces … "si pagas con cacahuetes, tendrás monos", y no es apología del "paga mas, si quieres mejor" … es que de algún lado tienen que recortar para que las cifras cuadren.

A todas estas, el experimento de Euskaltel con Virgin, va camino de estampada, sino se ponen las pilas y provisionan correctamente las interconexiones con la red de Orange y Movistar, y le buscan una solución a llevarse todo el tráfico a Galicia para luego salir por Madrid y Bilbao

🗨️ 3
Ossian

Pues me esperaba que no llegasen los 300 pero que se acercase y que la velocidad del 4G estuviese capada pero no tanto, no me esperaba ni lo de las latencias ni que no se me conectase a B20.

🗨️ 2
rbetancor

Pues me esperaba que no llegasen los 300 pero que se acercase

Has dicho que te llega a 290 … yo creo que eso es acercarse bastante.

que la velocidad del 4G estuviese capada pero no tanto

Es lo que tiene un contrato de reventa de una reventa.

no me esperaba ni lo de las latencias

Entonces que es no te diste cuenta de lo que estabas comprando … o "que fuiste a por lana y … "

ni que no se me conectase a B20

LowCost, reventa de una reventa …, en algún lado tiene que estar "el truco" para bajar el precio.

No estamos en USA … estamos en España, y aquí quien tiene el sartén (el cable/antenas, etc), tiene el poder … y los demás revenden como pueden/les dejan/quieren engañar, y hay que tenerlo claro … nadie da Euros a Céntimo.

🗨️ 1
PercebesBenz
1

Virgin es una empresa que se dedica a chanchullear en muchos sitios. No debería tomárselo en serio nadie, y menos de la mano de Euskaltel.

BocaDePez
BocaDePez

" asi que el lunes me voy a República móvi" lo tuyo no tiene nombre, je, je,je,je. Del resto, que quieres que te diga, me esperaba algo mejor, pero claro es Euskaltel.

Ossian

Mejor pensado es probable que me vuelva a o2 en lugar de probar República 🤣

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Mejor pruebas RM y nos cuentas qué tal, y después ya te vas a O2.

De todos modos no creo que te admitan en O2 ya, debes de estar en las listas de clientes no deseados de todas las compañías :P

🗨️ 5
Ossian

No estoy 3 meses en una compañía solo por probar ni loco, dicho esto, ya pedí la portabilidad a o2 sin ningun problema via web y me llegó el correo, a ver mañana cuando me llamen por la SIM y si me llama el instalador

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El repartidor, cargando el furgón: "¡¿otra vez este tío?!" jajaja

🗨️ 3
Ossian
🗨️ 2
pepejil
2
🗨️ 1
Ossian
BocaDePez
BocaDePez

Pero qué os esperais de una Virgin, cuyo jefe Euskaltel tiene un cable que se cae a pedazos, y no es capaz de poner simetría como dios manda en su propia red… Pensabais que iba a dar una calidad mejor en la de otros?? Venga ya.

sev44lora

La gente se cree que con Virgin va a tener fibra y móvil premiun, a precio de low cost y no es así. Yo estoy en o2 a 38€ con 300mb y perfecto

🗨️ 14
pepejil

Presupones que todo el mundo es feliz con hasta 5GB.

🗨️ 13
rbetancor
1

No ha dicho nada del límite de descarga … ha comentado sobre la ingenuidad del personal, que se piensa que Virguin es la reostia de servicio por 2 duros … y no, no lo és, es la misma o peor mierda (mas tirando a lo segundo), que el resto.

🗨️ 12
pepejil
1

Si lo digo porque, al margen de que Virgin sea peor que Movistar (cosa que estoy de acuerdo), al mencionar que le va perfecto por 38 euros, por 39 tiene 15GB más. Ya que le vayan mejor o peor, eso dependerá del usuario.

Si de verdad la gente contrataría por calidad, no estaría MásMóvil o Digi liderando portabilidades.

🗨️ 11
Ossian
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
Ossian
Ossian
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ossian
Ossian
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ossian
BocaDePez
BocaDePez

Yo probaría Amena

BocaDePez
BocaDePez

Virgin yo lo tengo para dentro de un mes pasarme a telefónica y pagar 50 euros en vez de 105

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Finalmente te cogieron el router el mensajero? Te lei que tuviste que reclamar tres veces.

cuantos dias te gardo en darse la baja la fibra desde que la solicitaste!

🗨️ 5
Ossian

Dos días, y no, no han venido a por el en 4 veces que los avisé, tengo capturas, tampoco me lo han intentado cobrar en 2 meses posteriores, y ya no tengo facturas en su web xD estoy por pedir rectificación de datos y ale, aquí se queda el router xD avisados están de sobra.

🗨️ 4
Papalukas77

Buenas pues en mi caso parece que va todo bien, me agilizaron el tema de la recogida del router por whatssap, el lunes me llego el SMS para devolver los equipos y hoy me ha llegado ya un email con la recogida para mañana por parte de correos expres ,eso si no se si ha sido todo a raiz de amenazarles por redes sociales y por whatssapq ue iba llevar el caso a usuarioteleco si me iban a dar largas con la baja y la devolcuion de los equipos

Este es el email que me han enviado esta mañana

Estimado/a MARCO ANTONIO XXXXXXX

Atendiendo a tu solicitud, te confirmamos que a lo largo de mañana del día 16/10/2020 recogeremos a través del servicio de CORREOS EXPRESS , y en la dirección que nos has indicado la siguiente mercancia

__________________________________________________

DATOS DE RECOGIDA

__________________________________________________

Nombre: MARCO ANTONIO XXXXX

CIF/NIF: 44XXXXXX

Dirección de recogida: CALLE VICENTE…

Nº de teléfono de contacto: 601XXXXXX

Nº Pedido: OTBXXXXX

Importe a abonar: 0,00

Forma de abono:

Material a recoger:

1 ud MANDO UNIVERSAL B/V con s/n

1 ud DECO 4K Euskaltel con s/n

1 ud ONT INTEGRADA VIRGI con s/n

1 ud MANDO UNIVERSAL B/V con s/n

1 ud DECO 4K Euskaltel con s/n

1 ud ONT INTEGRADA VIRGI con s/n

__________________________________________________________________

Nota: De proceder el abono, este se realizará en los próximos días una vez hayamos verificado el contenido de la devolución

Te rogamos introduzcas todos los elementos en su embalaje original (u otro embalaje similar) y lo tengas preparado cuando pasemos a recogerlo.

Si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con Virgin Telco a través del canal comercial elegido.

Gracias por confiar en Virgin Telco

Este mensaje se te ha enviado a través de un sistema automático. Por favor no respondas a este e-mail directamente. Para contactar con Virgin Telco puedes hacerlo a traves del canal comercial elegido.

🗨️ 3
Ossian

Es muy raro, yo también lo hice y sin embargo de mi pasan.

🗨️ 2
Papalukas77
1
🗨️ 1
Ossian