BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi experiencia con el servicio tecnico de JAZ y de TEF.

BocaDePez
BocaDePez

Tenia 6 megas y telefono y todo funcionando perfectamente hasta que un buen dia me encuentro con que el telefono no va, no hay linea, pero el adsl seguia funcionando.

Entonces temi lo peor, lo que se contaba por los foros, de que si telefonica me ponia el telefono me quitarian el adsl, y luego 2 semanas sin adsl, etc etc... asi que me resisti un tiempo sin telefono, hasta que mi padre se canso y queria una solucion ya.

Total, que llamo a jazztel, y lo tipico de siempre, que la voz es cosa de telefonica... les insisto en lo que me pasara... pero nada, que llame a telefonica.

Llamo a Telefonica, me abren una incidencia, y me apuntan expresamente en las observaciones para el tecnico, 1. que necesito el adsl para trabajar, y que bajo ningun concepto me desconecte el adsl, y 2. que si tiene que hacerlo que me llame.

Total... que 35h mas tarde de mi llamada, el tecnico va a la central, y para no cansarse y hacer las cosas bien, tira un nuevo puente para el telefono, pero el adsl ni caso. Y ni llamar ni nada.

Resultado... que reparan una cosa y joden otra. Porque ademas no se hasta que punto pueden tocar un adsl que no les pertenece, ya que va por bucle desagregado.

Llamo a Telefonica y me dicen que no es problema suyo, que esto tengo que llamar a jazztel.

Es decir, que si por ejemplo tengo un problema con la lavadora, y me viene el tecnico, y de repente me rompe una cañeria del agua, pues es como si me dijese... no, lo siento, esto lo he roto yo pero no es problema mio, llame al fontanero que en su dia le instalo esa cañeria.

Es que no se puede denunciar a telefonica por esto??? No tienen ninguna necesidad de hacer esto. Si hiciesen bien el trabajo, comprobarian el cable suelto, y ya esta. En vez de eso lo que hacen es tirar un nuevo puente, desconectandote el adsl.

Y ademas cuando les dices que quieres que el tecnico vuelva a conectarte el adsl, te dicen que no pueden tocar eso sin el permiso de mi operador. Claro!!! Para dejarlo como estaba no tienen permiso, pero para desconectarlo no necesitan permiso!!

Esto es una verguenza!!!!! Y habria que denunciar a telefonica por este tipo de practicas, que solo perjudican al cliente.

Como parte buena, decir que ayer a las 23:00h llame al servicio tecnico de jazztel, y me dijeron que esto podria tardar hasta 8 dias, porque habia que escalar la solicitud a telefonica, y ademas telefonica la podria rechazar en 1a instancia (sin motivo) y quizas hubiese que reenviarla, con otros 8-10 dias.

Como comprendereis yo ya estaba flipando... y de hecho esta mañana he llamado a telefonica abriendo una reclamacion y exigiendo que el tecnico reponga lo que él mismo ha averiado, ya que antes funcionaba...

Y ante mi asombro... a las 10 de la mañana me llama un tecnico de jazztel para hacer pruebas, que estaban en la central... lo han dejado todo perfecto y ademas me ha estado comprobando el tema SNR y atenucaciones que estuviese todo bien.

Conclusion:

Telefonica: 35h para solucionar un problema y generar otro problema todavia mayor. Y ademas se lavan las manos y dicen que no es problema suyo, cuando el problema lo han generado ellos. Ademas les di instrucciones para el tecnico y ni caso.

Jazztel: 11h en llevar un tecnico a mi central, solucionar el problema del adsl y llamarme para comprobar que este todo OK.

Que significa esto??? Que con muchisimos menos recursos jazztel trabaja mucho mejor, y con ganas de solucionar las cosas. Telefonica en cambio me ha demostrado que solo quieren joder y se la suda el cliente.

pues esta es mi historia.

saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, precisamente puedo contestarte a todo lo q dices pq trabajo en este mundillo....

- En primer lugar, el fallo lo cometiste tu (imagino q de forma involuntaria) al llamar primero a Jazztel. Cuando se tiene una OBA parcialmente desagregada, el cliente debe actuar asi:

1.- Si tiene problema solo en datos, llamar a la operadora (Jazztel en este caso).

2.- Si falla solo la voz, o las 2 cosas, llamar al operador de telefonia (Jazztel en este caso).

- El tecnico de Telefonica, x lo q cuentas, no actuo mal. Otra cosa es q a ti no te haya gustado....

Cuando el adsl provoca una averia en el servicio de voz (podria ser el caso supongo), siempre se prioriza este ultimo servicio y se desconecta el adsl si es necesario. Otra cosa es q, a nivel etico, deberian haberte consultado o informado habiendo dado esta informacion... pero vete tu a saber si llego (o no) a manos del tecnico q actuo. Ademas, quiza tu padre (supongo q sera el titular de la linea) hubiera tomado una decision diferente a la tuya.

- Si el tecnico de Jazztel te reparo la averia de forma tan rapida, es pq sus equipos eran los q provocaban la averia. Y es muy posible q todo fuera tan rapido pq hubiera alguna averia masiva q afectara a varios clientes.... y tu linea fuera una mas.

Y ahora, si te apetece, te cuento los "intringulis" de como se tratan todos estos temas entre operadoras.

1.- Segun los acuerdos preestablecidos entre telefonica y las demas operadoras, solo deberian abrir una indicencia a telefonica cuando han hecho pruebas en su sala OBA. Esto hay q decir qno lo cumple ninguna operadora, en ese aspecto Jazztel no es ni mejor ni peor q las demas.

2.- Al abrir una incidencia, lo primero q se hace es verificar la linea. A partir de ahi se ve lo q hay, se repara si se puede o se hacen pbas con la operadora si queda alguna duda. Hay q llamarles en cualquiera de los 2 casos.

3.- Cuando se desplaza un tecnico y la operadora no atiende llamandoles 3 veces en 30 minutos, la averia se cierra. Y ahi esta el problema.... hay problemillas con todas las operadoras, pero Jazztel acumula el 90% de las reclamaciones de los tecnicos por no atenderles las llamadas, porque sera???

4.- Telefonica no es responsable de q Jazztel tenga (por suponer) a 5 tecnicos atendiendo el telefono cuando deberian ser 20. Y la culpa no es de esos 5, los pobres deben ir con la lengua fuera y seguramente mal pagados....

5.- Esas averias cerradas, en caso de q sigan mal, la operadora las pasa de nuevo. Ahi suelo entrar yo (y mas gente) a analizar cada caso. Decvir q flipo a veces viendo q han pasado 3 o 4 dias desde el cierre anterior.

6.- Otras veces, se les cierra por falta de informacion, por algun dato incorrecto... y flipas al ver qla devuelven a los 3 o 4 dias sin haber corregido esa informacion.

7.- En algunas ocasiones "sangrantes" (casos excepcionales) yo me tomo la molestia (no tengo pq hacelo) de preguntarle al cliente final. Y casi siempre me cuentan unas historias de flipar.... haya pasado lo q haya pasado, la culpa es siempre de telefonica (o eso les dicen ellos). Algunas veces es cierto, nadie es perfecto y a veces es cierto, pero la mayoria de veces es para flipar....

8.- Cuando hay una averia conflictiva, siempre y cuando hayan ido las 2 partes por separado, se acuerdan visitas conjuntas para hacer pbas y dar una solucion al problema. Y ahi Jazztel vuelve a dar la nota... he visto casos de citas "incumplidas" hasta en 4 ocasiones (para presentarse a la 5ª). Tambien se da a veces el caso contrario, pero no llega ni al 5% de las ocasiones.

En definitiva, el problema de base es el de siempre: la pasta. Jazztel (y las demas operadoras) invierten lo menos posible en el servicio tecnico, es la triste relidad. Ahora bien, Telefonica gestiona millones de lineas (unas 3 adsl propias, mas las de las demas operadoras) y Jazztel unas 90000.

Telefonica esta desbordada en algunos momentos/zonas, pero Jazztel esta en ese aspecto muy mal dimensionada. Las demas operadoras no dan tantos problemas.... y especialmente menciono a Wanadoo en este aspecto (son mas serios, mas profesionales, atienden mejor... casi te diria q el nº sde averias no atendidas en pruebas con su servicio tecnico es cero patatero.

Mira, te voy a contar una cosa q es valida para CUALQUIER operadora. Hay una competencia creciente, publicidad muy agresiva, engaño a los clientes.... pero en una cosa se parecen.

Su planteamiento es el siguiente (con numeros ficticios): con x numero de personal, atiendo a la gran parte de los problemas "mas o menos bien" y dejo un 10% de descontentos.

De este 10%, un 1% los voy a perder como clientes. Muchos seguiran pq si, y a otros los "contento" con un regalin, una cuota gratis, etc...

En definitiva, pierdo a un 1% de clientes (q la mayor parte son conflictivos a nivel tecnico) y eso me representa pej "X" millones de perdidas.

Ahora me planteo.. para q eso no ocurra, deberia doblar el personal, formarlo mejor, pagarle mejor, etc.... y segun estudios realizados eso me cuesta "Y" millones.

Pues normalmente, Y es mucho mayor q X, es decir, tener un servicio tecnico en condiciones costaria mucho mas de lo q se pierde teniendo un serv tecnico malo.

Conclusion: sacala tu mismo.

Y espero q esta panzada de scribir te haya servido (y a los q la lean) para entender un poco mas la problematica.

Por cierto, deciros q se esta preparando una gorda.... en pocos dias habra una reunion entre Jazztel y Telefonica para abordar toda esta problematica. Y todo el personal operativo esta recogiendo datos de todos estos casos en prevision de denuncias y demas... y os aseguro q no son pocos.

Salu2.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder, pero No has entendido el problema.

El adsl no daba ningun problema. Todo ha funcionado perfectamente durante meses, hasta que oh! por un casual, se ha soltado un cablecillo de por ahi y me quedo sin telefono.

(casualmente esto es muy frecuente en clientes de jazztel, directamente conozco a 4 personas que les ha pasado)

2. Casualmente los operadores de telefonica pasan de ti y intentan colgarte lo antes posible.
Con jazztel mi espera maxima han sido 10 minutos, y con buena atencion.

3. Que significa esto??

1.- Si tiene problema solo en datos, llamar a la operadora (Jazztel en este caso).

2.- Si falla solo la voz, o las 2 cosas, llamar al operador de telefonia (Jazztel en este caso).

En que quedamos??? Lo que hice fue intentar que jazztel solucionase mi problema, porque mi confianza en telefonica es 0.

La prioridad de mi padre y la mia son la misma. Para telefono hay moviles a puntapala, para internet solo hay esto. Y no tengo el internet para el emule, que quizas os penseis que solo sirve para eso y para chatear.
Al tecnico se le informo de la prioridad del adsl, que era necesario para trabajar. Y paso de todo.

En definitiva, que quien me soluciono el problema fue jazztel, y quien me creo otro fue telefonica.

Ah, y sabes perfectamente que una cosa es comprobar que no sea el adsl el que da problemas... y otra muy distinta dar por supuesto que es el adsl el que da problemas, y desconectarlo a saco. Por supuesto, lo ultimo es lo facil. Y sigo sin entender porque telefonica necesita permiso de jazztel para reparar cosas pero no para desconectar lo que les sale de los huevos.

Otra cosa es... que haceis en las centrales??? Os dedicais a ir tirando aleatoriamente de los latiguillos, a ver si se sueltan? O solo de los de jazztel? Porque ultimamente es algo muy frecuente. Para mi que jugais a futbol o algo entre repartidor y repartidor.

Mira, entre jazztel y telefonica habran los problemas que quieras, pero es una verguenza que tenga que pagar el cliente.

Sobre las reuniones... espero y deseo que jazztel siga con las denuncias a la CMT. Por lo visto es la unica forma de tocarles las pelotas. Por mi parte tengo abierta una reclamacion en telefonica, y se esta redactando reclamacion a la CMT y al Instituto Catalan de Consumo. Por otra parte he escrito a jazztel atencion al accionista comentando estos problemas y la posibilidad de hacer una denuncia conjunta con todos los usuarios afectados, porque este tipo de averias ya son "normales".

Ah, y otra cosa... cuando hableis con los clientes... no os penseis que son subnormales, porque es increible las cosas que os inventais para justificar las actuaciones incorrectas.

En definitiva: Que si las cosas se hacen bien, para solucionar un problema no hay que provocar otro. Esto NO es trabajar bien, es ser un chapucero.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

--------------------------------------------------------------------

1.- Si tiene problema solo en datos, llamar a la operadora (Jazztel en este caso).

2.- Si falla solo la voz, o las 2 cosas, llamar al operador de telefonia (Jazztel en este caso)

--------------------------------------------------------------------

Esta claro q en mi anterior respuesta, hubo un error de escritura. La opcion 2 es la aplicable a reclamar a telefonica.

De todos modos, lastima en haber perdido eltiempo respondiendote: deduzco de tu respuesta posteior y de tu lenguaje q no eres un usuario "afectado", sino alguien q se ha inventado una historia para empozoñar aun mas.

Podias dedicarte a otras cosas, se te ha visto el plumero comparando tu Ip con otras respuestas del foro. Yo por lo menos te he respondido diciendote a q me dedicaba (y desde mi casa, en mi tiempo libre). Tu quiza estas cobrando x postear y darle a la imaginacion...

Anda y denuncia todo lo q quieras, pero me da a mi q con las denuncias quiza os salga el tiro x la culata.... en este tema teneis mas a "ocultar" q a denunciar.

Byezzzzzzz.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ojala cobrase por escribir en un foro... pero tengo que trabajar, y desgraciadamente si hago las cosas mal me lo recriminan, no como a otros.

Y de tu respuesta deduzco que sigues sin entender que SI llame a telefonica para solucionar el problema de voz. Y es Telefonica quien me desconecto el adsl, es decir, me produjo otro problema. No se que es tan complicado de entender, pero bueno... Me parece que debe ser el concepto de trabajar bien - trabajar mal... solucionar problemas - crear mas problemas.

Cosas que ocultar?? Yo ninguna.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Luke
ShineOn

Si puede ser no ahorres letras y será mas fácil de leer tu post. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Sin entrar en discusiones mayores (que se podría ) sobre la actuación de cada cual y para centrarnos en el caso concreto:

Si hay un conflicto entre el adsl y la voz: ¿Es un tco de Tca o uno de la operadora el que tiene que repararlo?; es decir : ¿Esta en la parte de Tca o esta en la OBA de la operadora?.

Si esta en la de Tca ¿porque se le pide a la operadora que se hagan pruebas? (¿sera porque se cobran?).

Y ya puestos y como tienes información ; cuando se hacen esas pruebas : ¿En que porcentaje se ve que el fallo esta en la parte de Tca y en cual en la de la operadora?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el caso concreto q mencionas, si hay un conflicto entre voz y datos, la averia esta normalmente en la infrestructura comun a ambas operadora, q mantien y debe reparar telefonica.

El hecho de hacer pruebas conjuntas es por el simple motivo q hay q probar un cableado de extremo a extremo, y el personal de telefonica no esta autorizado a entrar en la sala OBA sin la autorizacion y presencia de un tecnico de la operadora.

La operativa acordada es q se hagan pruebas de extremo a extremo, y para eso se precisa la presencia de un tecnico de la operadora en la sala OBA.

Por cierto, en este caso las pruebas no se cobran. Solo se facturan cuando la averia es imputable a la operadora.

Salu2.

Kalimist

Muy buena tu explicación pero a esto se le llama irse por las ramas :-P

El resumen de lo que expone el autor del hilo es:
Si yo tengo un corazón y un hígado, y me falla el hígado, por qué tienen que pararme el corazón para arreglar el hígado?

Es decir, que está muy bien que aclares el procedimiento, pero que es a todas luces absurdo que para arreglar la voz tengan que desconectar, por norma, el ADSL, cuando es posible que esa linea lleve 5 o 6 años funcionando perfectamente y el problema de la voz nada tenga que ver con el ADSL.

Ese procedimiento es absurdo y beneficia a Telefonica, esa es la única explicación posible. El cliente se encabrona con Jazztel (al perder su ADSL y por desconocimiento de la situación real) y se pasa a Telefonica ADSL.

Menos mal que ya queda poquito para que Jazztel ofrezca mantenimiento de linea y asi poder desvincularnos de una santa vez de estos mafiosos.

Dark-Wizard

Hola,

No sé como va el acceso compartido, pero si el completamente desagregado y hombre, Telefónica también se columpia.

Llega el día de la ventana.

Para empezar, el técnico de la contrata no respeta la franja de la ventana. Pero bueno, es comprensible. Con que la haga bien y el día nos conformamos.

Muchos primero llaman desde el primer repar que viene de la sala OBA para hacer las pruebas y luego, con la calma, tiran los puentes. Hacemos las pruebas eléctricas y detectamos todos los bucles abiertos en las pruebas que acabamos de hacer con el de TESA en la central X. Al cabo de horas, muchas líneas ya funcionan, pero otras, alomejor, están cruzadas o tienen un corto. ¿Cómo es posible si se ha hecho la prueba de llamadas salientes y entrantes, se supone que desde el último repartidor antes de salir el bucle a la calle? :-P

Luego está el tema de que el técnico ha pasado de ir a la central a tirar los puentes, ya sea porque su control se ha despistado, la contrata no tiene gente disponible, TESA no tiene contrata para esa central, etc. Abrimos avería SGO por provisión y se nos cierra como que se va a revisar (no hacen NADA), o ya ha finalizado la solicitud y se nos indica que ya está finalizada, con lo que hay que abrir nuevo SGO por infraestructuras. Mientras el abonado sin línea. Pero claro, si abrimos SGO por infr. cuando no está finalizado, rechazado por estar en provisión... Flipante :)

Otro día comentamos los franqueos de averías, y como algunos técnicos que trabajan para TESA nos engañan en nuestra cara. Y hombre, como que muchas veces nos damos cuenta. Y ya vamos conociendo como trabaja cada uno. Eso si, hay algunos técnicos muy buenos, todo hay que decirlo.

Todo esto por el tema de las horas, los puntos, la manera de trabajar de TESA y sus contratas...

BocaDePez
BocaDePez

el problema es que telefoncia "avería" lineas de voz, para poner la excusa de que es el adsl y dejar mal a jazztel en este caso.
mi experiencia es que NUNCA una linea adsl averia la voz, ya que para eso existe el splitter en la central, que discrimina el adsl de la voz, podriamos meter por el par de datos lo que nos diese la gana, que el splitter deberia bloquear las frecuencias que no son de datos, y NO influir en la voz, simplemente el adsl no funcionaria. ahroa bien, que falla el splitter en central? es de telefonica, pero como los tecnicos de voz no pueden tocar nada de la parte de datos, cojen y desconectan el apr de datos para asegurarse de dejarle servicio de voz ya que telefoncia es "más" responsable de la voz que de los datos...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues tu experiencia es cuestionable....

Hay problemas de cableado rigido q si averian la voz, y no los datos. Y para localizarlas, se necesitan pruebas extremo a extremo entre la sala OBA y la regleta OBA.

Y esas pruebas, no puede hacerlas telefonica sin la presencia de la operadora... no estan autorizados a tocar nada ni a entrar en la sala OBA.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a ver, si el filtro está para discriminar entre las frecuencias de voz y datos, todo lo que entre por la banda de datos, por muy mal que esté, el filtro no deberia dejarlo pasar, por tanto la voz funcionaría siempre... (a no ser que metas 10.000 voltios y tuestes el filtro, cosa que veo poco plausible) ¿en qué casos una OBA puede cortar voz? la verdad estoy muy interesado, y si te gustaría seguir hablando del tema, añademe en el messenger (soyelposeidoBORRAME@BORRAESTOTAMBIENhotmail.com)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando se dice q una OBA corta tono, en realidad deberia decirse "la conexion del cliente a la OBA le deja sin tono".

Es evidente q el splitter esta para algo, pero puede haber algun problema entre la regleta donde se conecta el cliente y el splitter (mangueras de pares).

Supongamos q los pares X e Y de una manguera estan cruzados y se estan tocando el hilo "a" de ambos pares (por simplificar).

Si se conecta un cliente en el par X, y el Y esta libre, funcionara sin problemas. Pero a la q se conecte otro cliente en el par Y, ambos se quedaran sin servicio. Si el cruce esta en la manguera q va desde el splitter a la red exterior, no funcionara nada (ni voz ni datos). Pero si esta en la manguera q va desde el splitter hacia la regleta horizontal, se quedara sin voz.

La unica forma de localizar la averia en cualquiera de los 2 casos es hacer pbas extremo a extremo, ir aislando los pares, y ver cuales estan cruzados.

En este caso, para q funcione el servicio de voz, se desconecta de las regletas OBA y se tira el puente directo.

Por cierto, no te puedo añadir en el messenger pq no lo uso.

Salu2.

Clubwar

anda que decir que el servicio tecnico de Jazztel es bueno :-( , si siempre escurren el bulto para todo, y para ellos la solucion es " le mandamos un tecnico previo coste de 60 euros"..asi yo tambien gano dinero :-|

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un amigo que trabaja en una contrata de telefonica, en ciertas centrales. Lo que hacen y muy a menudo, es desconectar los pares para crear incidencia, actuar sobre esa incidencia y llegar a los puntos (averias resueltas semanalmente) para poder cobrar a final de mes
Y lo dicho, lo hacen las 100% de las subcontratas.
:-o

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Por desgracia, eso existe pero no es algo q hagan con los clientes de Jazztel.

Las contratas q actuan asi, lo hacen con cualquier cliente y se juegan el trabajo con lo q estan haciendo. Detras hay un problema grave (suelen estar mal pagados, otros intentan ganar dinero facil) que repercute en los clientes finales de cualquier operadora (telefonica incluida).

Salu2.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Joder, esto es increible.
Yo soy medico, afortunadamente, no me quejo de mi sueldo. Si me pagaran mal, que tendria que hacer? Me resisto a contestar a la pregunta en funcion de tus planteamientos y de la justificacion de malos profesionales.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues si eres medico... nos ponemos a hablar de casos actuaciones medicas muy poco eticas??

No hay por ahi cirujanos plasticos haciendo barbaridades solo x la pasta?? Todos los medicos actuan bien siempre??

Cuantos medicos recetan ciertos medicamentos de ciertos laboratorios por las comisiones q se llevan???

Y si cambiamos de oficio... cuantos abogados, jueces y policias hay corruptos y sobornables?? Y politicos??? Y traficantes de armas, proxenetas, pederastas???

Y talleres mecanicos de coches q te timan a la q pueden?? (podria seguir hasta el infinito....)

Todos somos humanos, y, en definitiva, no actuamos siempre como es debido.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
soroka

BocaDePez (83.62.146 ... , muchas gracias por explicarnos cómo funciona el tema en las centrales. Aunque leyendo los procedimientos administrativos recogidos en el documento sobre la OBA (sería "la teoría"), ayuda mucho el que nos aclaren cómo se efectúan las gestiones en la práctica.

BocaDePez
BocaDePez

Hay varios aspectos de la historia q se contradicen y llevan a pensar q es mas bien un cuento de hadas.

Supongamos q el tecnico de telefonica tardara 35 horas en reparar la averia (eso es creible) y optara por desconectarte el adsl (tambien es creible) modificando el tendido de puentes.

Supongamos tambien q el tecnico de Jazztel acudio en solo 11 horas (creible tambien, aunq improbale salvo caso de averia masiva).

Los tecnicos de Jazztel solo pueden tocar en la sala OBA. Es decir, si modifico el de telefonica los puentes, una vez actuara jazztel, debia volver el tecnico de telefonica a conectar los puentes (jazztel no puede tocarlos, de igual modo q el tecnico de telefonica no puede entrar en la sala OBA).

Me estas diciendo q en 11 horas, el tecnico de jazztel reviso su parte, paso la averia de la OBA a telefonica, el tecnico de telefonica volvio a tirar los puentes, y el de jazztel se espero para luego hacerte las pruebas desde la sala OBA???

La unica posibilidad q encajaria en todo esto seria la siguiente (y es altamente improbable):

- Jazztel pasa la averia de la OBA a telefonica.

- Tecnico de telefonica tira de nuevo los puentes y prueba con jazztel (con el centro de gestion, no con un tecnico "in situ"). Con suerte, localiza/repara la averia sin precisar q vayan ellos a hacer pbas conjuntas) y le atienden al telefono.

- Tecnico de jazztel te llama y hace las pruebas contigo. Medir parametros como la atenuacion, S/R, etc, son cuestion de 20 segundos con los medios de prueba nuestros... con los q tienen ellos los tiempos no creo q sean mayores.

Es decir, si la historia fue asi, hubo una actuacion correcta x ambas partes en esta 2ª ocasion.

De todos modos, con la experiencia vivida en estos temas, la opcion q te doy no me cuadraria a nivel de tiempos (y mucho menos con lo q has dicho de q telefonica rechaza la averia en 1ª instancia).

El problema de inventar historias (si fuera el caso) o de sacar conclusiones precipitadas (si tu historia es cierta, q lo creo poco probable aunq no lo descarto) es q puedes tropezarte con alguien q sepa un poco mas q tu acerca del tema... y q no mienta cuando escribe.

Salu2.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Y tu problema es que tienes que defender a la empresa que te da de comer, y te piensas que los demas estamos organizando un contubernio judeo masonico.

Chaval, no pienso discutir contigo porque ya me has llamado de todo, que si trabajo para jazztel, que si soy accionista, que si me invento las cosas...

Me parece que no teneis muy asumido que vuestro trabajo ahi dentro es lamentable. Sobre los procedimientos y todo eso... pues muy bien, esa es tu unica justificacion para no hacer el trabajo bien, como ya esta todo parametrizado asi no os hacen pensar demasiado...

Aqui el unico problema que hay es, que si el cliente tiene un problema, deberian ser las compañias las que se organizasen entre ellas. No el cliente que llame a telefonica, telefonica me deje sin adsl y yo tenga que llamar a jazztel para que me lo solucionen. Simplemente, que telefonica haga las cosas bien (que se puede, aunque no entre en tu cabeza obsesionada con los procedimientos estandard, y no en hacer las cosas bien), y si en el transcurso de la reparacion telefonica me deja sin adsl, pues QUE SEA TELEFONICA quien contacte con jazztel, ya que es telefonica quien ha provocado la averia.

Porque sino se puede dar el caso que TEF me desconecte el adsl por si es este el que da problemas, yo llame a JAZ y entonces estos me desconecten el telefono por si es la voz la que da problemas... y asi en bucle infinito...

SIMPLEMENTE:

Que para solucionar un problema no se puede crear otro... y si pasa algo pues contacteis vosotros con jazztel, que para eso habeis creado vosotros la averia, y no el cliente, que tiene que estar perdiendo el tiempo llamando a unos y otros.

Y chaval, no tengo ninguna necesidad de inventarme historias, para eso ya estas tu en tu mundo ideal de los procedimientos... y si, sabes mucho de conectar latiguillos... Yo mientras tanto seguire trabajando diseñando redes, que ya ireis vosotros con vuestros procedimientos a solucionar los problemas.

Por mi no hay nada mas que decir, puedes seguir defendiendo tu empresa... esa que te trata tan bien subcontratando y haciendo ERE cada cierto tiempo. Por mi parte en cuando salga la desagregacion total por parte de jazztel sere el primero en apuntarme, asi al menos no habra este jaleo de tecnicos distintos que hacen y deshacen a su antojo, sin importarles el cliente.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y q redes diseñas??? De pescar???

Pues siento informate q x mucho q te desagregues totalmente, seguiras dependiendo de telefonica en cuanto a averias... o ira el super-eficiente tecnico de jazztel a revisarte y repararte la linea??

JA!!!!!!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

JO, irás tu a reparame la línea?

BocaDePez
BocaDePez

Dada la excelencia de la atencion q dices haber recibido, te dejo varios enlaces para q veas q en todos los sitios "cuecen habas":

Agradable experiencia con el SAT de Jazztel

www.jazztel-emergia.tk/

Debo decir q en ningun momento pretendo vender la idea de q en telefonica todo es maravilloso y q en Jazztel todo es deplorable. Pero tampoco intentes venderme tu lo contrario.

Es muy triste, pero todas las operadoras invierten lo minimo en personal. Es una forma de competir en precios, y en ese aspecto estoy totalmente en desacuerdo. Aun y asi, gente profesional y con ganas de hacerlo bien hay en todos los sitios, igual q gente q pasa de todo e incumple sus obligaciones.

Incluso hay gente q las cumple, a pesar de q al cliente no le deje satisfecho. Uno tiene q cumplir un trabajo y tiene unas normas, q no siempre gustan al cliente.

Los clientes muchas veces no quieren entender q una empresa de servicios cobra por prestarlos. Si un cliente me obliga a desplazarle a un tecnico por una averia q esta en sus equipos, se le cobra. Mi empresa no es una ONG.

Miles de veces he diagnosticado averias ajenas a nuestros equipos con una fiabilidad del 100%, y el cliente se empeña en q vayamos pq no se lo cree por mucho q se lo expliques. Y cuando luego se le factura, resulta q somos malos... cuando se le habia avisado del facturable antes de enviar a nadie.

En fin, lo dejo ya pq parezco una plañidera.

Salu2.

🗨️ 3
jasbd12

Yo ignoro si en esta batallita tiene la culpa Telefónica o Jazztel. Me imagino, creo, pienso que Telefónica, como cualquier empresa, no le va a poner las cosas fáciles a las competidoras. Pero si las competidoras, aún contando con esa mínima inversión en infraestructuras y personal, acuarán con unos mínimos criterios de organización y eficiencia no pasarían las cosas que están pasando. Jazztel, para mí, es el caso paradigmático de compañía con una base organizativa pésima pero con un marketing sobresaliente. Yo me tiré 3 meses para que me dieran de alta, sin problemas en la línea- venía de otro con operador con adsl- y al final tuve que irme con ya.com porque fué imposible. Por cierto con ya.com todos los problemas padecidos en 3 meses los solventaron en tan solo 8 días- tiempo que tardé en tener adsl con ellos-, cuestión que me hace reafirmarme en mi creencia que la culpa no era precisamente de telefónica. Yo no me tragué la milonguilla de que la culpa era de Telefónica porque Jazztel se tiró los dos últimos meses diciéndome que a la semana siguiente tendría adsl y que en 24-48 horas me llamarían, ni tuve adsl ni jamás me llamaron. Ante esa actuación creerme el cuento que la culpa es de Telefónica ¿les cortaban las llamadas que tenían que hacerme en 24-48 horas?, es para gente demasiado crédula y, lamentablemente, hay gente con muy poquitos dedos de frente y que se lo creen todo con tal de que ese "todo" sea algo contra el gigante Telefónica.Tanto en las decenas de llamadas como en las explicaciones que me daban se veía, olía y sentía, que, sencillamente, no sabían ni por donde se andaban, su programa de incidencias era el de la avería continúa- raro era el día "que no se caía", tan pronto me contaban que mi alta había sido rechazada 5 veces como que la información anterior no era cierta y que era un problema informático de Jazztel, en definitiva, la chapuza, el caos la desorganización como sistema de trabajo. Eso lo he vivido yo y no porque cualquier iluminado crea haber inventado la rueda me va a convencer del contubernio de telefónica, simplemente Jazztel es una empresa más pensada para que algunos den el pelotazo con las acciones que suben según vayan creciendo el número de abonados y la gestión de todo eso se deja al azar. Edito para añadir que, pese a lo dicho, y por la experiencia que he tenido con wanadoo y ya.com- anteriormente a darme de alta con ellos esta segunda vez- Jazztel en el tema de devolverme lo mal facturado y no cobrarme lo que no me había dado se ha comportado, con lo que no descarto que cuando desaparezca ese caos organizativo, despidan a la pandilla de inútiles que tienen emboscados y desaparezca ese tufillo a que solo les interesa el como van las accione sy se preocupen de dar buen servicio pueda volver a intentar el darme de alta con ellos, pero hoy por hoy no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Blau
BocaDePez
BocaDePez

como trabajador de jazztel te doy las gracias porque siempre es agradable que valoren el trabajo de uno la verdad es que en mi caso lo importante es satisfacer siempre al cliente

BocaDePez
BocaDePez

os pego este enlace a telefonicaonline que tiene unos esquemas de conexiones entre repartidores internos, acceso completamente desagregado, por si es de interes:
(link roto)