Tenia 6 megas y telefono y todo funcionando perfectamente hasta que un buen dia me encuentro con que el telefono no va, no hay linea, pero el adsl seguia funcionando.
Entonces temi lo peor, lo que se contaba por los foros, de que si telefonica me ponia el telefono me quitarian el adsl, y luego 2 semanas sin adsl, etc etc... asi que me resisti un tiempo sin telefono, hasta que mi padre se canso y queria una solucion ya.
Total, que llamo a jazztel, y lo tipico de siempre, que la voz es cosa de telefonica... les insisto en lo que me pasara... pero nada, que llame a telefonica.
Llamo a Telefonica, me abren una incidencia, y me apuntan expresamente en las observaciones para el tecnico, 1. que necesito el adsl para trabajar, y que bajo ningun concepto me desconecte el adsl, y 2. que si tiene que hacerlo que me llame.
Total... que 35h mas tarde de mi llamada, el tecnico va a la central, y para no cansarse y hacer las cosas bien, tira un nuevo puente para el telefono, pero el adsl ni caso. Y ni llamar ni nada.
Resultado... que reparan una cosa y joden otra. Porque ademas no se hasta que punto pueden tocar un adsl que no les pertenece, ya que va por bucle desagregado.
Llamo a Telefonica y me dicen que no es problema suyo, que esto tengo que llamar a jazztel.
Es decir, que si por ejemplo tengo un problema con la lavadora, y me viene el tecnico, y de repente me rompe una cañeria del agua, pues es como si me dijese... no, lo siento, esto lo he roto yo pero no es problema mio, llame al fontanero que en su dia le instalo esa cañeria.
Es que no se puede denunciar a telefonica por esto??? No tienen ninguna necesidad de hacer esto. Si hiciesen bien el trabajo, comprobarian el cable suelto, y ya esta. En vez de eso lo que hacen es tirar un nuevo puente, desconectandote el adsl.
Y ademas cuando les dices que quieres que el tecnico vuelva a conectarte el adsl, te dicen que no pueden tocar eso sin el permiso de mi operador. Claro!!! Para dejarlo como estaba no tienen permiso, pero para desconectarlo no necesitan permiso!!
Esto es una verguenza!!!!! Y habria que denunciar a telefonica por este tipo de practicas, que solo perjudican al cliente.
Como parte buena, decir que ayer a las 23:00h llame al servicio tecnico de jazztel, y me dijeron que esto podria tardar hasta 8 dias, porque habia que escalar la solicitud a telefonica, y ademas telefonica la podria rechazar en 1a instancia (sin motivo) y quizas hubiese que reenviarla, con otros 8-10 dias.
Como comprendereis yo ya estaba flipando... y de hecho esta mañana he llamado a telefonica abriendo una reclamacion y exigiendo que el tecnico reponga lo que él mismo ha averiado, ya que antes funcionaba...
Y ante mi asombro... a las 10 de la mañana me llama un tecnico de jazztel para hacer pruebas, que estaban en la central... lo han dejado todo perfecto y ademas me ha estado comprobando el tema SNR y atenucaciones que estuviese todo bien.
Conclusion:
Telefonica: 35h para solucionar un problema y generar otro problema todavia mayor. Y ademas se lavan las manos y dicen que no es problema suyo, cuando el problema lo han generado ellos. Ademas les di instrucciones para el tecnico y ni caso.
Jazztel: 11h en llevar un tecnico a mi central, solucionar el problema del adsl y llamarme para comprobar que este todo OK.
Que significa esto??? Que con muchisimos menos recursos jazztel trabaja mucho mejor, y con ganas de solucionar las cosas. Telefonica en cambio me ha demostrado que solo quieren joder y se la suda el cliente.
pues esta es mi historia.
saludos.