Hola a todos,
Esta mañana he recibido el K4505, debo decir que con bastante ilusión. Anteriormente tenía un K3520 que daba una señal bastante estable, 3 rayas de cobertura mínima siempre, estoy a unos 650 metros de la antena Vodafone más cercana y llegaba fácilmente a 2-2,5 megas limpios por la mañana, 1-2 por la tarde y 2,5-3 bastante sólidos por la noche. Estoy bastante dentro de la zona HSPA+ de mi ciudad (Sevilla) y todo eso, junto a las críticas acerca de la gran estabilidad de este modem, me tenían bastante esperanzado en conseguir al menos un poco más de rapidez en la conexión.
Llevo unas horas con el modem, pero estoy algo desilusionado al ver que mi conexión anterior era bastante más estable que la que consigo con este. Quitando el hecho de que he tenido que formatear el ordenador para conseguir que acepte totalmente el modem, esta tarde sobre las 8 he conseguido durante un buen rato hasta 4 megas totales en picos, pero nada estable. La mayor parte del tiempo la conexión va constantemente de unos kbps a 1, 2 o 3 megas, cosa que no hacía antes.
Lo que más preocupado me tiene es que posiciones del modem que funcionan a una hora determinada, dan velocidades ridiculas en horas a las que se supone que debe ir más rápido, como es ahora por la noche. La misma posición que antes llegaba a 4 megas, ahora y sin mover el modem me da unos pocos kb. He tenido que volver a moverlo por toda la habitación hasta encontrar un punto en el que vaya rápido. Si por lo menos fuera cosa de la cobertura, pues vale, pero es que está casi todo el tiempo en HSPA y con 4 rayas. De verdad que no lo entiendo.
Qué podría hacer? No se si comprar una antena ayudaría... quizás al tema de la estabilidad, pero no estoy seguro.