BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mi experiencia con internet movil

pmg

Hola.

Ayer compre una prepago de Vodafone, para conectarme a internet, la compre pensando en vigo en cangas (pontevedra), ya que es para mis padres.

Yo vivo e madrid muy cerca de la telefónica de gran via, y la he provado antes de viajar y sobre todo para saber como funciona.

La he provado en un portatil Packard Bell, tantoen Windows vista como e OpenSuSE, y como modem he uilizado un Samsung SGH-ZV10 y un Nokia 6680. los dos conectados por cable USB

La instalación en Windows Vista tarde aproximadamente media hora, me toco buscar los drivers orignales del teléfono, al principio no conecto, hasta que despues de un buen rato y cuatro reinicios funcionó.

La instalación en Linux (openSuSE 10.2) tanto de un teléfono como del otro, tardó menos de 5 minutos, no necesite ningún driver y que los trae el propio kernel, y lo que mas tarde fué decirle que instalara KINTERNET.

lo que me llama la atención es la velocidad tanto enwindows como linux y con un teléfono u otro la velocidad (en el cetro de madrid) es muy baja 350Kb de bajada y 250 en subida. No he consiguido mas.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

con macosx habrias tardado lo justo en lo que emparejas el movil via bluetooth y un par de clicks mas.

🗨️ 2
pmg

Hola.

Con macosx no lo he provado, pero me creo que aun sea mas rapido y comodo la instalación. Es el unico S.O. que conozco que aun siendo propietario es muy decente.

Un saludo

🗨️ 1
usuario-eliminado

cuando salgo siempre va conmigo mi macbook y mi n70 de yoigo. que tengo 3G, pues 3G. si no, a navegar pero mas lento :P

BocaDePez
BocaDePez

Asegurate de tener cobertura 3G, allá donde lo vayas a utilizar, o verás reducido los 350Kb de bajada a 50Kb

Todavía no he probado a enchufarle el móvil al linux (ubuntu en mi caso). Supuse que sería más complicado.

plokiko

Los teléfonos con los que te has conectado son UMTS por lo que nunca podrán alcanzar más velocidad.

Si quieres navegar a mayor velocidad tendrás que hacerlo a través de un móvil que sopote HSDPA o un módem usb.

Salu2!