BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Mi disco multimedia no detecta el disco duro que lleva integrado!!

BocaDePez
BocaDePez

buenas tardes!!!!necesito ayuda urgente....os cuento: tengo un disco duro externo multimedia, no ha dado problema ningún día más que ayer cuando lo encendí al ordenador y no me lo leía, lo he probado en la Tv y es como es el multimedia no detectara que tiene. un disco duro (USB), la carpeta de pelis y serie no se ve por ningún lado.

Muchas gracias

olivia:-)

BocaDePez
BocaDePez

Puede haber fallecido el disco duro. Comprueba que cuando lo enciendes, no se escucha ningún click de forma periodica.

La mayoría de los discos multimedia no dejan de ser una caja usb con hardware y software para multimedia y que se puedan ver con un televisor, con un disco duro insertado. Siempre puedes abrir la caja, sacar el disco duro y conectarlo directamente a un ordenador por SATA. Después puedes utilizar un software de comprobación de integridad de disco duros como las pctools de seagate o similares, que te indicarán si hay un error físico en el disco. Si no te lo reconoce o hace algún click continuo es avería. Siempre puedes comprar un dico duro nuevo similar, para sustituirlo, y HD multimedia de nuevo en funcionamiento. La otra parte, las pelis y series, ya sabes: a volve a bajar.

Si después de hacer el test de integridad te da que el disco está en buen estado, pues lo mas recomendable es formatearlo y volver a bajar las pelis. Estos bichos suelen gustar de formatear en NTFS.

BocaDePez
BocaDePez

En esos casos hay que sacar el disco de su caja, meterlo en un equipo, preferentemente con Linux para evitar que el sistema pueda escribir sobre él, y utilizar herramientas de diagnóstico.

BocaDePez
BocaDePez

okey!!! muchas gracias!!! luego pruebo lo que me comentáis, pero creo recordar que no suena nada al encenderlo, y ha estado funcionando bien hasta antes de ayer, que por lo q sea decidió no aparecer en el ordenador ni en la TV. un saludin