BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi corta historia con Jazztel

vinagra

Por lo que veo hay mucha gente contenta con los servicios de Jazztel, pero yo después de visto lo visto, me temo que no llegaré a probarlos nunca a no ser que me convenzan de forma debida.

Adjunto copia del escrito que les envié a atención al cliente pues fue la única forma en que pude dirigirme a ellos. Aun no he obtenido respuesta.

Saludos.

COPIA DEL ESCRITO ENVIADO A JAZZTEL:
============================

Estimados señores:

La presente es para mostrar la indignación que siento después de comprobar de lo que pueden llegar a ser capaces de hacer determinadas empresas como esa a la que ahora me dirijo con una impunidad total y absoluta.

Hace unos meses, me fui a una empresa que hace correduría de comunicaciones para que me informaran de si podía mejorar la conexión a Internet que tenía y me hicieron un estudio recomendándome a Jazztel. Allí mismo inicié unos trámites que jamás se llegaron a concluir para darme de alta en Jazztel, cosa que jamás llegó a producirse y de lo que ahora me alegro profundamente.

Para poder hacer el alta con las “maravillosas condiciones” que me ofrecían debía conseguir la portabilidad del número de teléfono de mi actual operador, cosa que tampoco nunca llegó a realizarse, a Dios gracias.

Mi nueva conexión sería de 20 Mb, (línea gratis, alta gratis y regalo de MODEM Wifi) indicándome en aquel mismo momento y en sucesivas llamadas a los operadores de Jazztel que en realidad solo recibiría entre 14 y 17 Mb, cosa que me parecía formidable. Jamás hable con dos empleados de jazztel que me indicaran una medida de velocidad parecida, pero siempre me ofrecían buenas velocidades.

Según ellos tardarían unas semanas en realizar todo el proceso pero parecía estar ya en marcha.

No obstante mucho antes de lo que yo esperaba me llamaron para venir a instalarme la línea, aunque aun no estaría operativa. Ahí ya tuve que pedir una tarde en mi trabajo para estar en casa cuando viniera el instalador. El tío vino, hizo su trabajo y se fue.

Unos días después, también mucho antes de lo que yo esperaba, me llaman de Jazztel que me vienen ya a dar línea. Pues bien, pedí otra tarde en el trabajo para estar cuando viniera el instalador. Aun estoy esperando por él. Llamé a Jazztel un montón de veces y nadie sabía nada. Cada vez hablaba con una operadora diferente, algunas casi no era capaz a entenderlas cuando hablaban, no sé ni de donde son, aunque me imagino que se estarán aprovechando de ellas también como de los clientes. El caso es que jamás te resuelven nada por que no saben ni de que les estás hablando, están ahí para darte largas y quitarte de en medio hasta que te aburras de llamar. No se como es posible llegar a ser tan chapuceros en la atención a los clientes.

Al final contacte con la empresa corredora de comunicaciones, quienes me dijeron que probablemente habría habido algún problema y no pudieron completarme la instalación.
Después de largo rato me llamaron para indicarme que mi anterior operador no les concedía la portabilidad y que no podían hacer nada al respecto. Yo me indigné porque creía que eso era cierto, pero me enteré bien y nadie había solicitado la portabilidad del número, o lo había hecho incorrectamente y no figuraba en ninguna parte (quizás pueda haber algo de cierto porque todos obran parecido y mi antiguo operador pondría todas las trabas posibles para retrasar los trámites). No obstante, perdí la tarde y nadie de Jazztel me avisó de nada. Pienso que si no pueden hacerme la instalación, lo mínimo es avisarme para que no pierda el tiempo esperando por quien no va a venir.

Viendo las cosas venir y la atención que me dispensaron en Jazztel, tanto por la mala información dada, como por las absurdas disculpas que me daban, me dí cuenta de donde me estaba metiendo y de que cuando hubiera un problema con la conexión, pasaría mucho tiempo antes de que nadie me lo resolviera (para muestra un botón, pues a tiempo ví como otro usuario que conozco tenía todos los problemas del mundo para recuperar una conexión a Internet que no funcionaba y que tardó casi 15 días en resolver el problema).

A la vista de todo esto decidí seguir con el operador que estaba y dejar el cambio para mejor ocasión.

No obstante, unos días después me llamaron para venir de nuevo a realizar la instalación, entonces aproveché para manifestar mi desengaño con lo que me había pasado la vez anterior y les dije que si querían hacerme la instalación sería cuando yo dijera y sin perder más días de trabajar. Accedieron a ello, aunque al final fueron ellos los que me fueron llevando a su terreno y quedamos para un día a las 8 de la tarde.
Estando yo en casa me llamó el instalador y me dijo que vendría en seguida. Yo le pregunté nuevamente para asegurarme si la línea que me iban instalar tenía la capacidad que en repetidas ocasiones me habían ofrecido. Me dijo, “En la zona donde vives, como mucho te llegarán 5 o 6 Mb en los momentos mejores”, le dije que eso no era lo que me estaban ofreciendo desde un principio, a lo que me contestó “es lo que hay”. Yo en esos momentos ya tenía 6 Mb (con conexión de cable) funcionando realmente, pues lo compruebo muy a menudo, y los que me ofrecían ahora estaban por probar (con lo cual se entenderán mis dudas). Le dije al instalador que no perdiera el tiempo que ya no me interesaba. El accedió y ahí se terminó mi relación con Jazztel. O debería de haberse terminado.

Unos días después me llaman de Jazztel, intentado llegar a un acuerdo, que a pesar de que la velocidad no podía ser la que me habían ofrecido en un principio, si que podían aunque con una velocidad más baja, ofrecerme una conexión mucho más barata. Les dije repetidamente que no me interesaba que me quedaba con lo que tenía pues realmente funcionaba. No obstante, también le comunique a esta persona que me llamó que cuando tuvieran algo que ofrecerme que mejorara lo que ya tenía estaba dispuesto a cambiar, pero no antes y encima para ir hacia atrás. (Tengo que decir que hoy en día me han subido la conexión a los 20 MB sin haber subido el precio y funcionan de verdad, jamás hago el test que me dé menos de 15 Mb y alguna veces supera los 20).

Tras mucho insistir y no llegar a un acuerdo, la señorita que me llamó, insistió repetidas veces en que llamara a mi operador actual para indicarles que ya no deseaba que me dieran la portabilidad (aun no se porque aunque me imagino lo peor). No obstante llamé y efectivamente les confirmé que no quería darme de baja ni deseaba ninguna portabilidad. Me contestaron que tomaban nota, no obstante, allí seguía sin haber ninguna solicitud de portabilidad (alucinante).

Pues bien, unos pocos días después, me llaman de mi actual operador, que tienen sobre la mesa una solicitud de portabilidad de mi número de teléfono por parte de Jazztel (es que son tontos, o no lo entiendo. ¡Ya no quiero Jazztel ni regalado!. Les indico que no deseo ninguna portabilidad y que cualquier solicitud que llegue allí de Jazztel que se me informe pero que no se cambie nada ni aunque lleguen papeles míos “firmados” (a saber por quien) autorizándolo. Solamente deberán tomar una decisión si yo, personalmente, me presento en sus oficinas para solicitarlo. Y creí que aquí se había terminado todo.

Pues no. ¡Aun hay más!.

En marzo me llega una carta de Jazztel comunicando que se ha cursado mi petición de BAJA y que me devolverán el importe de las cuotas abonadas a lo que tenga derecho prorrateando hasta la fecha de la baja. ¡Pa mear y no echar gota!. JAMÁS HE ESTADO DE ALTA, COMO PUEDEN ESTAR CURSANDO MI BAJA.

Me dicen que el próximo mes me calcularan el importe de lo que me tienen que devolver y 15 días después me lo devolverán por transferencia bancaria reteniendo lo que tuviera aun pendiente de pago. ESTO ES DE CIENCIA FICCIÓN. Pero bueno sigo leyendo la factura y me encuentro con lo siguiente:

Me facturan un PACK ADSL + llamadas nacionales gratis
Me facturan la línea Jazztel, que era gratuita, pero eso sí, me hacen un descuento de 67,5 euros.
Me facturan los equipos instalados aunque también me hacen un pequeño descuento, cuando el módem era un regalo de la promoción, pero que jamás llegó a mi domicilio.
Y por supuesto el IVA.
Total 78 euros y pico por nada.

Además no solo es eso. Según ellos, en principio tendría, si hubiera llegado a hacer el alta con ellos, 75 días de prueba y podía volverme atrás sin coste alguno por mi parte.

Señores, esto solo tiene un nombre, mejor dicho varios:

ESTAFA, MENTIRA, USURPACION DE IDENTIDAD, INEPTITUD TOTAL y mil más que se puedan ocurrir.

Como se puede luchar contra esto.

De todas formas, quiero que sepan, que por supuesto, y no hay otra posibilidad, he dado orden a mi banco de que no se abone ningún recibo presentado por Jazztel, aunque ya me han advertido que lo pueden incluso presentar con distintas identidades a ver si cuela.

De momento éste esta devuelto y espero que tengan la mínima honradez para pedir disculpas y aceptar sus más que deplorables “errores” administrativos y no cargármelos a mí y además en mi cuenta.

Ya para terminar, llamo al 1565 que es el número de atención al “cliente” y me piden que teclee mi numero de teléfono, lo tecleo y me contestan que no consta ningún cliente con esos datos.

Lo hago a través de la web y tres cuartos de lo mismo.

Si no soy cliente ni lo he sido, ¿Qué rayos me facturan?

No encuentro forma de dirigirme a ustedes, entonces, llamo a otro número de teléfono fijo que aparece en la web y me dicen que me dirija a jazztel por fax o por e-mail. No hay ningún teléfono donde me quieran atender. Esto es vergonzoso.

No quiero perder más tiempo con esto. Aunque si lo quieren así, el que reclamaré daños y perjuicios seré yo por las dos tardes que pedí en mi trabajjo, pues me descontaron un día de vacaciones a cuenta de ellas, además de los daños morales causados por toda esta sarta de barbaridades a las que me están sometiendo.

Me gustaría tener respuesta y confirmación por escrito y por el correo de toda la vida, como la factura que me enviaron, en papel, de que el tema está zanjado.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

www.adslzone.net ahi hay unos tecnicos de jazztel y creo que podrian hacer algo.
Un saludo.

🗨️ 1
vinagra

Muchas gracias.

Postearé el caso allí también.

Un saludo.

Ari

No sé si te hubiera ido mejor o peor el proceso de alta si lo hubieras tramitado directamente con Jazztel, en vez de con una empresa de servicios, y eso ahora no tiene tampoco mayor importancia, aunque sí te digo que es una de las primeras recomendaciones que se suelen hacer: el intentar contratar directamente con Jazztel.

En tu caso concreto, yo recurriría directamente al SETSI. Solicita número de reclamación a Jazztel, si no lo tienes reclámalo y adjunta la documentación necesaria para poder cursar tu reclamación.
usuariosteleco.es/comoreclamar/Presentac…clamaciones/

Saludos

🗨️ 5
vinagra

Gracias por tu ayuda.
No obstante, realmente el dinero que me cobraron ya lo he recuperado pues el banco devolvió el recibo. Pero me han dicho que suelen pasarlo más veces con otras identidades o conceptos diferentes, eso ya no lo sé pero tendré que estar al tanto de la cuenta.
En cuanto a la empresa de servicios que me gestionaba los trámites, de momento no la cito pues en principio parece que está interesada en ayudarme, aunque ya lleva varios días con la documentación para hacer algo y hoy mismo quedo en llamarme en 10 minutos a las 10 de la mañana y son las 7 de la tarde y aun no han pasado los 10 minutos.
No obstante yo haré por mi cuenta los movimientos pues me parece que estos van a ser igual de impresentables.
Con deciros que cuando me hablaron de Jazztel, me dijeron que donde este el par de cobre de telefónica que se quite la fibra óptica, eso ya me pareció que no estaban muy al día.

Estamos en manos de autenticas bandas. Pero el gran problema no es que intenten timarnos, el gran problema es que son unos auténticos inútiles para resolver cualquier problema, que no tienen personal especializado, que now dejan tirados constantemente y que después de un millar de vicisitudes, y de malas actuaciones por su parte nos cargan la culpa y lo que es peor, los gastos, a nosotros, los ¿clientes?.

Existe demasiada impunidad en esta materia y poco quien se ocupe de arreglarlo, pues existen, por desgracia, otros problemas más graves que atender y de eso se valen estos canallas que gestionan este tipo de negocios.

No quiero escribir más porque pillo unos rebotes que me pongo malo. A ver si algún día nos podemos fiar de alguién. Hoy por hoy nos quedaremos con el que menos nos robe.

Saludos.

🗨️ 4
Serpiente

Pero me han dicho que suelen pasarlo más veces con otras identidades o conceptos diferentes, eso ya no lo sé pero tendré que estar al tanto de la cuenta.

Que yo sepa, eso no lo pueden hacer así porque sí. El tema de pasar recibos es algo más serio de lo que parece, y no creo que nadie se atreva a darte gato por liebre con eso sin atenerse a las consecuencias.

No obstante puedes hablar con el banco para que te anulen sus recibos, si es que llega otro recibo de ellos, diréctamente lo bloquean y no hay manera de que te lo cobren.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

desgraciadamente este tema de recibos es de lo más habitual.
¿Cuánta gente estará en lista de morosos por no tramitar denuncia y hacer lo más fácil que es rechazar los recibos?

🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Del tema de recibos fantasma conozco 2 casos aunque opuestos al tuyo: se les devolvieron pelas que ni habían sido cobradas.

🗨️ 1
vinagra

Eso estaría bien pero no va a ser el caso.

Si, a mi me pasó una vez algo parecido, me hicieron un ingreso en la cuenta por triplicado por error y yo me apresuré a comunicarlo pues seguro que a la larga me traería problemas.
A cada uno lo suyo, es mi idea.

Lo que digo no me lo invento, me lo dijeron en el banco y supongo que lo dicen porque lo han visto. Por supuesto que allí ya tienen notificado no pagar más recibos de la misma procedencia, pero a veces se valen de argucias para pasarlo de nuevo.

Espero que se solucione el tema.

Gracias.

menos16

Espeluznante.

Pero no me sorprende, contra mas tramites haya que hacer mas riesgo de chapuza por parte de los servicios tecnicos, que muy frecuentemente dejan MUCHO que desear.

PaqPaloukas

Vinagra, a mí me pasó lo mismo que a ti con la velocidad, sólo que me he enterado a posterior. Me vendieron los 15 y llevo todo el día que no llego ni a 2MB. He llamado y me han dicho que por la tele y porque hasta el día 1 no se hace completamente la portabilidad con ONO.

Eso sí, yo no he firmado ningún contrato, así que a ver...

🗨️ 11
vinagra

Pues yo, gracias a Dios no llegó a hacerse ningún cambio, y ahora mismo, quizás tenga suerte por ubicación de proxy o por lo que sea, pero tengo que decir que tengo 20 Mb con Telacable en Oviedo y los test que hago me ronda siempre esa cifra. Con esto no quiero sacar la cara por Telecable pues creo que es como todas, pero al menos los tengo aquí y cuando tengo que llamar a atención al cliente, las llamadas son gratuitas y por los menos te atienden. Y si quieres vas personalmente a las oficinas y reclamas por escrito. Y si quieres darte de baja, te personas allí y sobre la marcha...

Saludos.

🗨️ 10
Ari

Tienes un mail :)

Saludos

🗨️ 9
vinagra

Me han escrito del servicio de atención al cliente de Jazztel disculpándose por su forma de proceder y al parecer dejando zanjado el asunto.

No sé si ha sido desde aquí donde se ha acelerado el proceso o ha sido directamente atención al cliente en base al correo que les envié quienes han respondido a mis quejas.

Sea como sea, doy la gracias por la ayuda recibida y animo a que la gente exponga sus casos a ver si de una vez por todas este tipo de empresas empiezan a funcionar de una forma más seria y se preocupan un poco más de ofrecer a los clientes lo que les han prometido y no a recordarles lo que han firmado en la letra pequeña y obligarles a cumplir su parte.

Solo me queda una cosa para estar satisfecho. Me gustaría recibir por correo ordinario, en papel, que me sirva en caso de problemas futuros, una notificación similar a la que me han enviado por correo electrónico.

Sin más, a continuación dejo copia del correo recibido hace unas horas.

==============================================

Estimado Sr. XXXXXXXXXXXXXXX

En respuesta a su escrito, le rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas y nuestro agradecimiento por la manera paciente y amable con que ha hecho llegar el asunto a nuestras manos.

Reiteramos nuestras mas encarecidas disculpas si en alguna ocasión no se ha sentido correctamente tratado o la información solicitada no ha sido proporcionada correctamente, tomamos nota de su experiencia para seguir mejorando en la formación de nuestros operadores. Estamos intentando mejorar cada día con los consejos y observaciones de nuestros clientes.

En relación a su reclamación le informamos que como se le informó por escrito, se le devolverá los importes facturados, si Ud rechazó la factura, en ese caso, se anularán los cargos.

Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. Recuerde que para cualquier aclaración o sugerencia puede contactar con nosotros en nuestra dirección de correo: atención.al.cliente@jazztel.com o, si lo desea, puede hacerlo de forma gratuita a través del teléfono de atención al cliente 1565.

Atentamente,
Martin Molina
Atención al Cliente

Jazz Telecom, S.A.U. (Jazztel)
C/ Anabel Segura Nº 11 Centro Albatros, Edificio C
C.P: 28108 Alcobendas (Madrid)

================================================

Tengo que reconocer, que si a pesar de todos los errores cometidos, los reconocen y los asumen, es un gran avance. No todos los operadores reconocen esto.

Ojalá que todo lo que dicen lo cumplan.

Un saludo.

🗨️ 4
Xray
🗨️ 1
Ari
vinagra
🗨️ 1
Ari
vinagra

para Ari:

Cuando dices que tengo un mail ¿a que te refieres? a mi correo electrónico, o bien a que en este foro hay posibilidad de enviarse mensajes, porque no soy capaz de encontrarla.

Un saludo.

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari