BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

¿Por qué mi core 3 está siempre al 50% de carga y los demás a menos del 5%?

Biebbs

Desde hace unos dias me pasa lo que dije en el título. Tengo todos los drivers actualizados y según avast ningun virus. El portátil es prácticamente nuevo y lo tengo encima de un cooler para que no se caliente.

A veces lo que pasa es que la carga en algunos núcleos se vuelve muy volátil y empieza a subir y bajar de 20-30% a 1-3% que es por donde está normalmente. Alguna ayuda de como lo podria arreglar? es normal que todo esto paso cuando no tengo nada encendido? Gracias.
cores.png

BocaDePez
BocaDePez
2

Mira en el administrador de tareas a ver qué proceso es el que está usando esa CPU.

🗨️ 3
Biebbs

Tengo un monton de procesos de svchost.exe que en total me consumen un 15% de la CPU. Si no fuera por eso el consumo total seria del 1-2% pero como tengo todos estos procesos constantemente, el consumo total es de 16-18%.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso es un servicio. En el Monitor de recursos, pestaña CPU, tienes una lista de servicios y la CPU que están usando. Pinchando en la columna CPU puedes ordenarlos.

🗨️ 1
Biebbs

Me sale que solo se esta usando la 0 y la 8 en un proceso, a veces sale la 1 o la 2 pero solo por un momento:monitor-recursos.png

vukits
1

Windows 10 tiene muchisimos procesos en segundo plano. Y el antivirus también

Por regla general, si metes el portátil en modo ahorro de energía, los procesos en segundo plano deberían calmarse un poco.

🗨️ 8
Biebbs

Pero eso ha empezado a pasar hace poco y tengo la bateria en modo 'recomendado por HP'. Por que esta usando tanta cpu?

admin-tareas.pngY he entrado en detalles dentro del administrador de tareas:

admin-tareas-detalles.pngPor que 'proceso inactivo del sistema' lleva 408 horas de tiempo de CPU? y sigo sin entender por que tengo tantisimos svchost.exe a la vez :(

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En la primera captura, ese "host de servicio: servicio de red" tiene una pestañita a la izquierda, prueba a abrirla a ver qué servicio es el que usa la CPU.

Con respecto a las dos otras cosas que comentas son totalmente normales.

🗨️ 4
Biebbs

Optimizacion de distribucion pone.

Pero si son normales por que han empezado a pasar hace poco?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
pepejil

Porque es lo normal. Tiempo inactivo es tiempo inactivo.

Sobre los svchost, cada proceso tiene servicios agrupados.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que haría sería descartar primero la existencia de algún malware que esté consumiendo CPU, como un minador de monedas. Desactiva los antivirus que tienes y pasa el Malwarebytes.