BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi conexión tarda mucho en establecerse ¿es normal?

BocaDePez
BocaDePez

No es que sufra un problema importante, pero he contratado 3 megas con Jazztel (me he pasado desde otra operadora), y me pasa lo siguiente:

Mi problema es que con el antiguo operador arrancaba el PC (el PC el router y el monitor están conectados a la misma regleta de fuente eléctrica) y ya sólo con el tiempo que tardaba en arrancar (en este caso windows) ya tenía activada la conexión a la red porque al Router le "daba tiempo" a realizar esa gestión durante el arranque.

Ahora con Jazztel realizo el mismo proceso de encendido y arranque el PC pero la conexión a internet no se realiza, tarda notablemente más, a veces he tenido que introducir en el navegador la dirección del Router (192.16X.X.X) e iniciar sesión dentro del Router y darle a "conectar".

Como no me ha parecido normal, he puesto el antiguo Router (un 3Com) con los parámetros que tenía antes (menos lo que corresponde a Jazztel) y la demora de conexión sigue siendo importante, por lo que está claro que es debido al proceso (quizá de autentificación) de conexión de Jazztel.

Ya digo que no es importante, pero el PC de esa conexión es de unas personas mayores acostumbradas a arrancar y ya navegar y ahora les resulta muy aparatoso esperar o tener que intervenir.

¿Hay alguna solución para este problema?

Saludos y gracias.
;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AlvaroMLG

En principio no tendría porque ocurrir. El problema puede que sea de Jazztel o de la linea. Si quieres tener conexión nada mas arrancar el PC conecta el router a otra toma de red electrica y dejalo siempre encendido, a mi me pasa lo mismo que a ti pero no es un problema ya que tengo el router siempre encendido.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es bueno hacer eso porque se puede recalentar.

🗨️ 1
AlvaroMLG

El mio lleva casi dos años encendido sin descanso y no le ha pasado nada, es mas lo toco y no esta caliente. Ademas conozco a gente que también tiene siempre el router encendido.

Kalimist

Que router es? El Huawei monopuerto, o el Comtrend?

Habria que ver el log para ver si se "traba" en algun momento, es dificil juzgar con tan pocos datos.

La solucion de dejar el router siempre encendido no me parece mala idea, asi es como lo hago yo, aunque tambien es porque lo uso con mas de un ordenador.