BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi caso Intentando poner Adsl2+ con Jazztel

TeraByte

Hola a todos,

Mi caso es muy desesperante os lo cuento:

El día 31 de enero cause baja en Euskaltel portando mi numero de teléfono a Telefónica (Dicho numero era de origen de Euskaltel un 94400xxxx).

Me porte por muchos motivos, uno de ellos era que un vecino disponía con Jazztel de 20 Mb con llamadas y me parecía una oferta muy buena. Para ello tenia antes que pasar por telefónica para poder poner Jazztel.

Dicho esto ultimo, comprenderéis que en mi pueblo hay cobertura con Jazztel 20 mb, aunque yo no la vea por ningún sitio... mas que en mis amigos / vecinos.

Hoy día, han pasado 6 meses y no tengo cobertura adsl2+ con Jazztel, porque?? Según parece a pesar de ser cliente de telefónica, ellos no me tienen registrado en su bases de datos, que porque?? pues a lo mejor no les interesa que yo ni nadie venidos de portabilidad figuremos, para impedir de alguna forma poder portarnos a otras isps....

Estoy por dar de baja el actual numero de teléfono y dar de alta uno nuevo con Telefónica, porque de esta forma si tendría cobertura.. es triste pero cierto, el porque??... pues si alguien lo sabe algo agradecería lo mas mínimo.
La putadita que de esta ultima forma, perdería mi numero que tanta gente que conozco tiene..

Estoy en una situación un poco caótica en este sentido y si alguien podría simplemente apoyarme moralmente o darme algo de información sobre el tema.. no puedo seguir mas meses con mi churro de 56 kbps....

De quien es la culpa de Telefonica o Jazztel e ahi la cuestion. Ahora si la culpable es Telefonica, que me esta impidiendo poder contratar servicios a otras isps, porque no me quieren hacer figurar en su base de datos, simplemente por lavarse las manos y no perder clientes, estan cometiendo actos fuera de ley...

Saludos a Todos y muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Txoto

Hola TeraByte, yo también he estado 5 años con euskaltel hasta que decidí que ya había tenido bastante y pensé que Jazztel era una buena opción. Yo he pedido una linea nueva a telefónica , es decir , he renunciado a mi número de euskatel porque para mi eso no es tan traumático.Los comienzos con telefónica han sido un poco caóticos porque a las 3 horas de instalarme la linea me quedé sin ella durante 2 días, nadie sabía decirme que pasaba porque segun ellos todo estaba bien hasta que recibí una llamadita en la que se me informaba que el problema que no existía estaba resuelto. El día 25 fue mi primer intento de portabilidad a Jazztel, cita a la que Jazztel no acudió. El segundo intento es el 2 de Agosto y ya veremos. Toda esta chapa que te he soltado es para decirte que comprendo tu deseperación, pero desgraciadamente así no vas a solucionar nada. Siempre hay solución, pero a veces no es fácil mantener la calma. Animo.

Infiltrado

Tu caso es un pelin complejo. Tu numeracion (no tu nº en concreto, sino el rango 94400XX) "oficialmente" no es de telefonica. Por lo tanto, en las bases de datos de jazztel no debe existir. No tendran registrado ni a q central pertenece, por lo q evidentemente te diran q no tienes cobertura.

La solucion (q debe existir) debe dartela jazztel, no telefonica. Y la portabilidad deberia tramitarla jazztel con Euskaltel q es la "donante" de esa numeracion. Digamos q en la actualidad ya estas portado (Eusk es la donante y telef la receptora) y deben modificar esa portabilidad (Eusk seguira siendo la donante y jazz pasara a ser la receptora).

Lo mas facil (a mi entender) es q, suponiendo q quieras portarte a toda costa, hagas lo siguiente:

- Pide a telefonica un cambio de numero o una alta nueva (lo q te sea mas barato).

- Pide la portabilidad sobre esa linea nueva.

Y sino, averigua como hay q tramitar el proceso q te interesa, q aunque poco habitual debe estar contemplado.

Byezz.

calabrote22

Y no puedes quitarte el internet de euskaltel y dejarte el telefono solo.despues pides alta nueva online a telefonica y pides la migracion a jazztel.asi no perderias el numero.

🗨️ 1
TeraByte

Quite internet de Euskaltel, deje el telefono solo y porte el numero a telefonica, eso es lo que hice.
De esa manera puf, tendria 2 lineas en casa una de euskaltel y otra con jazztel, creo que seria un gasto innecesario todos los meses pagar 2 veces alquiler de linea...

Por otro lado decir, que debido a la cantidad de gente que tiene mi numero de telefono me es imposible cambiar de numero..