BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi baja con Terra o la madre que los parió

BocaDePez
BocaDePez

HISTORIAL DE UNA BAJA ADSL DE TERRA

14 de Septiembre:
-Fax solicitud baja a Terra
-Alta online adsl Ya.com 4 Mb sin hard
_______________

16 de Septiembre:
-Burofax solicitud baja (con copia certificada y acuse recibo)
_______________

22 de Septiembre:
-Me llaman de Terra para confirmar la baja e intentar convencerme de que la anule. Confirmo la baja verbalmente.
-Remito fax de renuncia al período pagado por adelantado (hasta el 16 Octubre) para que tramiten mi baja de forma inmediata.
_______________

27 de Septiembre:
-Llamo a Terra porque sigo con conexión. Me dicen no haber recibido el fax de renuncia (sic).
-Burofax de renuncia con copia certificada y acuse de recibo.
_______________

29 de Septiembre:
-Email a soporte.adsl@terra.es reclamando explicación sobre estado de la baja (sigo conectado).
_______________

30 de Septiembre:
-Recibo email de respuesta de soporte.adsl@terra.es en el que me dicen textualmente:
“Estimado XXXXX:

En respuesta a su anterior correo, le informamos de que su solicitud de Baja se ha tramitado correctamente, quedando programada su Baja para el día 15/10/04, fecha hasta la cual podrá hacer uso del servicio.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Oficina de Defensa al Cliente
Terra Networks España, S.A.U.

-Mi respuesta al anterior fax:
”RENUNCIO AL PAGO ADELANTADO DE MI LINEA ADSL
PARA QUE ME LIBEREIS LA LINEA ADSL ANTES DEL PUÑETERO DIA 15 DE OCTUBRE DE 2004 ¿ENTERADOS?
LIBERAD LA LINEA INMEDIATAMENTE PORQUE RENUNCIO A DICHO PAGO ¿VALE?
ESTO OS LO HE DICHO CON BUROFAX DE FECHA 27/09/2004 Y ANTERIORMENTE CON FAX DE FECHA 22/09/2004 Y OS LO REAFIRMO AQUÍ Y AHORA.
Gracias”

_______________
6 de Octubre:
-Email de respueta de Terra a mi último email:
Estimado XXXXX:

En respuesta a su correo, le remitimos el presente para pedirle ante todo disculpas por las molestias que le esté pudiendo ocasionar la incidencia que nos comenta.

También queremos informarle que su caso se ha pasado al departamento correspondiente para ofrecerle una solución a la mayor brevedad posible.

Si desea información relacionada con los productos y servicios que le ofrecemos en Terra, no dude en entrar en la Web de Ayuda que tiene en el portal a través de la dirección (link roto)

Un saludo y gracias por confiar en nosotros.

Oficina de Defensa al Cliente.
Terra Networks España S.A.
movistar.es

Internet, mejor con Terra ADSL Plus (www.terra.es/adsl)

-Mando sendos fax de renuncia de nuevo. Uno desde mi ordenador y otro desde una papelería.
_______________

Nota No detallo las llamadas telefónicas de reclamación por no aburrir.
_______________

14 de Octubre

-Me desactivan las cuentas de correo. Sigo con conexión.
_______________

17 de Octubre:

-Un día después de la fecha que tengo pagada. Sigo con conexión.
_______________

18 de Octubre:

-Sigo conectado. Nueva llamada a Terra. Me dicen que “no me preocupe” que aunque siga con conexión no me lo van a cobrar (¡que bien!) y que la baja depende de Telefónica y no me puede decir cuando será efectiva.
_______________

19 de Octubre:

-Me doblan la velocidad (teóricamente). Sincronizo a 512 Kbps pero voy a 256 Kbps como siempre.
_______________

20 de Octubre:

-Sigo sincronizando a 512 Kbps pero ya no puedo navegar.
_______________

21 de Octubre:

-Sigo sincronizando a 512 Kbps y sin navegar.

Han pasado 37 días desde que solicité la baja y aún tengo la línea ocupada.

Os “felicito” señores de Terra.

(Perdonad por el “tocho” pero tenía que soltarlo para que sepais quienes son estos individuos).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Quien quiera ofrecer servicios que se cree sus redes, mientras tanto, seguiremos con estas jiipolleces.

¡Abajo la CMT! Libreralización del sector ¡YA!

BocaDePez
BocaDePez

Mis desventuras con Wanadoo no han sido (no son) muy diferentes. Menos mal que aquí, en San Sebastián, hay un operador alternativo (aunque no sean tampoco santos de mi devoción) y tenemos la opción de desengancharnos completamente de Telefónica.

Mucha suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, siempre tendemos a echarle la culpa a la empresa proveedora, pero en tu caso la verdadera culpable es Telefónica. Terra cuando acepta una baja lo comunica a Telefónica para que desactive tu ADSL en la central, ya que Telefónica es la mayorista y quien se encarga de las centrales. Ponle mil burocracias intermedias entre departamentos, todo esto llega al fín a una subcontrata que es la que debe ir a la central y desconectar el ADSL, la mayoria de veces esto sucede casi un mes después y es cuestión de suerte. Tus reclamaciones a Terra generaban reclamaciones a Telefónica, las cuales además generaban reclamaciones a la contrata que haga los trabajos en la central, como ves es una cadena muy larga y que funciona bastante mejor cuando se trata de hacer el alta.
En serio, no culpes a Terra

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo, pues me cisco en Telefónica y su "rapidez".

Esto demuestra claramente que seguimos estando bajo un monopolio de Telefónica respecto a las comunicaciones y que hacen y deshacen a su antojo. Lo digo porque resulta que mi nueva alta con yacom realmente va a pasar por las nuevas redes Wholesale de Telefónica, es decir, seguiré siendo cliente de Telefónica porque es Telefónica quien alquila estas nuevas lineas a Yacom. La única diferencia es que ahora Telefónica ganará menos dinero conmigo.

Lo dicho... seguimos bajo el monopolio de Telefónica.

KhaymaNBcN

Aki otra baja de terra parecida a la tuya pero con cosas mas raras y con peor suerte :-|

14 de Septiembre

Alta Ya.com 2 MB

16 de Septiembre

Fax de baja a Terra

21 de Septiembre

Confirmacion con llamada telefonica de Terra que han recibido la baja y que procederan a darme de baja el dia 24 de Octubre por los peroidos de facturación.

4 de Octubre

No puedo navegar con terra, llamo a atencion al cliente y me dicen que ha habido un error pensando que habia enviado fax de renuncia, me dicen que me devolveran el dinero que habia pagado.

14 de Octubre (1 mes despues)

Sigo sincronizando a 256 de terra

Llamo a Ya.com para que procedan a la reclamación de mi linea

22 de Octubre

Sigo sin poder navegar y sincronizando a 256 (pa flipar)

Aún no me han liberado la linea vamos.

Estoy por llamar directamente a telefonica a ver que pasa.

Ya os contare...

Saludos y paciencia (de esta no queda mucha ya)