BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

mezclar 3 luces de diodos LED en una

Culebrasx

hola, alguien sabe como podria mezclar tres luces de diodos led en una, supongo que lo suyo seria poner los 3 diodos leds en un semicircunferencia, es decir, para que esten equidistantes y a igual grado de angulos unos de otros y justo en el centro que recoja el cable de fibra optica que quiero que transmita laluz, todo esto dentro de una caja estanca claro, alguien tiene alguna experiencia previa? o si hay algun medodo o aparato mas sencillo? o alguna otra forma?
muchas gracias de antemano!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Amanecer

Hola:

No sé cómo hacer lo que piedes, pero quería informate que existen LEDs "tricolores", puedes ver alguno de estos modelos en RS Amidata buscando los códigos 228-5764, 228-5786, 247-2025.

Saludos.

🗨️ 8
Culebrasx

no, lo que me gustaria es variar la potencia de emision de los leds y por mezcla aditiva sumar los tres colores RGB y conseguir una amplia gama de espectros, es mas cuestion de optica que de electronica

🗨️ 7
Amanecer

Hola:

De acuerdo, entiendo :-)

De óptica entieno más bien poco, pero desmontando cacharros veo que se suele transmitir la luz de los LED usando pequeñas piezas de plástico transparente. Quizás puedas probar a tallar y pulir metacrilato o policarbonato hasta conseguir algún tipo de prisma que te pueda hacer la mezcla.

Saludos.

🗨️ 6
Culebrasx

el cristal de cuarzo si que mezcla las luces que le llegan por la base y las saca por la punta de la piramide, pero queria intentar prescindir del cuarzo,

🗨️ 5
Amanecer
🗨️ 4
Culebrasx
🗨️ 3
Amanecer
🗨️ 2
Culebrasx
🗨️ 1