BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mesa electoral

tesquiero

¿Qué opináis de que os llegue una carta diciendo que os jode vuestro único día de descanso semanal, en el que no tenemos que ver la cara a nuestro querido jefe, al cual enriquecemos y nos echa sus migajas?

No me ha tocado, pero cualquier año me toca.... y lo que me toca en verdad son los cojones, que te pongan una pistola en la cabeza y te obliguen a estar a las 8 de la mañana de un domingo a contar votos....

Me entero encima que si no vas, te cae sanción económica y de 15 a no se cuantos fines de semana de arresto domiciliario??? Si te cae menos por dar el palo en un supermercado!!!!

No se en qué pais vivimos, la verdad....

Encima, lo que es peor, te puede tocar como suplente, que te joden el fin de semana si quieres hacer algo, te pegas el madrugón, para llegar allí, y ver que el otro "engañado" está en su sitio y entonces te vuelves para casa sin tus 60 €urillos (currando mil horas un festivo) ni la compensación (si es posible en tu empresa) de entrar más tarde el lunes.... esto a un autónomo..... verás que gracia le hace...

¿Pues no hay tanto paro? Pues que les digan a ellos!!! que al menos ganan dinero un día, que igual les hace mucha falta... y si no que den papeles al extranjero que se ofrezca voluntario, verás que colas se hacen (mayores que en la seguridad social o dni) para apuntarse...

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Son las cosas de la democracia. Y de vez en cuando hay que arrimar el hombro. A lo mejor, lo que te pasa es que añoras otro regimen en el que no haya votaciones ¿A que sí? ;-)

🗨️ 2
tesquiero

pero no creo que sea incompatible la democracia con otro sistema de mesa electoral......

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como por ejemplo voluntarios? Eso no sería muy objetivo...

BocaDePez
BocaDePez

pues si quieres derechos, tendrás también deberes de vez en cuando.

yo dudo de la aleatoriedad con que hacen las asignaciones, en mi casa ya ha tocado dos veces seguidas y cruzo los dedos para que no toque una tercera. vale que haya obligaciones, pero que se repartan leñe

Bodescu

Ya que hablamos del tema...

Se han convocado ya las mesas?

un saludo

🗨️ 1
Luke

si.. tengo un par de amigos a los que les han avisado..

campi

Vivimos en un estado de DERECHOS y OBLIGACIONES.. si no te gusta.. hay muchos mas paises en el mapa

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

ya tengo la obligación de ir a trabajar todos los días para encima NO tener ni para una casa.... 1er punto de la constitución española, que ya me empiezan a tocar los cojones con las "obligaciones"

🗨️ 7
campi

Texto extraído del articulo 35 de la constitución..

"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo"

Al final todo se basa en lo mismo.. derechos y deberes.. y como digo, si no te gusta este país tienes muchos más en el mapa.. también puedes ayudar al cambio con tu voto o participando de manera mas activa con el partido político que te sientas mas identificado.. o incluso crear tu propio partido.

🗨️ 6
tesquiero

Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos
promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este
derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

🗨️ 5
campi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
campi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vas al médico, le dices que estás malo y te lo solucionan.

No hay problemas si no quieres ir, hay medios para no ir, pero no ir es una falta democrática, tú verás, pero si yo puedo ayudar a una democracia lo haría. Eso sí, jamás por encima de mis intereses.

La vida me hizo así.

🗨️ 2
aRKaNGeL

tonto??

BocaDePez
BocaDePez

Un médico sería un tío que cura, o sea que entras hecho polvo en el despacho y sales sano.

Un doctor es un tío que estudió una carrera universitaria y emplea sus conocimientos para tratar de curarte.

Hay curanderos y analfabetos que son médicos, pero no todos los doctores son médicos.

Yo no conozco a ningún médico... ahora bien, doctores que no ven la hora de llegar a fin de mes para cobrar la nómina conozco a muchos, pero de vista, que no de paciente... porque de ser así seguramente ya estaría más tieso que las cuerdas de un violín.

KarmaZenBuffer

pero TE pagan ? verdaZ ? y son mas de 60 €. y si eres suplente QUE chollo. pues vas. ves que estan Y TE VAS.

PAZ y espiritualidad. 8-)

PD: novato.. la carte te llega por que la recibes. y la recepcionas, claro.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A los suplentes no se les paga, asi que no se dondes ves el chollo.

Como ciudadano tienes la obligación de comprobar que los datos del censo son correctos y actualizarlo si te cambias de domicilio o hay algo incorrecto y alli mismo puedes ver si eres un agraciado. Las notificaciones son por correo postal NORMAL, a ellos les da igual si te llega o no la carta que con que este publicado es suficiente para endosarte el marron porque tu deberías de haber consultado el censo. ¿O es que te crees más listo que nadie?. Prueba a no pagar los impuestos del focus que ya verás que graciosos son los boletines públicos antes de los embargos

🗨️ 4
KarmaZenBuffer

Las notificaciones son por correo postal NORMAL

pues lo llevan claro. XD

el chollo del suplente es que VE como empieza el MARRON y luego se VA...

el chollo del que se queda SON los Euros de MAS, y que se hace un servicio para la comunidad.

Y a ver si los peces SE documentan, ANTES de los embargos hay DE muchos sitios de DONDE tirar.

Leyendas urbanas de novatos; El embargo realizado TIENE que AJUSTARSE a la CAUSA ¡

y lo que sobre se devuelve, por cierto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

afortunadamente siempre he cumplido con mis obligaciones, pero por lo que veo, tu eres un experto conocedor de la causa

que sepas que el no recibir las notificaciones, bien porque las rechaces o bien porque el cartero sea amigote, no es motivo para que se paren los trámites. si llegado el punto no te pueden localizar por una deuda, se publica en el boletín y te dan por enterado, con lo que los trámites siguen y siguen hasta donde haga falta.

en el caso de las elecciones, ya te puedes ir inventando una buena excusa para darle a la junta electoral porque medios para joderte tienen

BocaDePez
BocaDePez

Y una mierda espichada en un palo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

argumentos

canariux

No lo tengo muy claro, pero creo que si te toca estar en la mesa electoral tienes derecho a que la empresa te de el día siguiente libre.

Creo, ojo.

🗨️ 1
tesquiero

si, y derecho a hacer huelga, y tal vez cuando vuelvas tienes hasta el finiquito hecho...

McMANU

joder tio, q perro q eres xDDD

para 1 o 2 veces q te va a tocar en tu vida... ademas, asi ves a tu vecina esa q esta mas buena q el copon, y a su amiga, y a la q te cae mal, y la fea y... a todo el puto barrio xDDDDDDDDDDDDD

no es pa tanto hombre. espero q no me toque nunca :-D :-D

overpeer

El mismo año que cumplí los 18 me toco estar en la mesa electoral... hasta los webs terminé :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a mi me tocaron tb, pero con el agravante de que eran generales + autonómicas y suerte que cuadramos todo rápido que sino estamos hasta las 3 rellenando papeles

🗨️ 2
overpeer

Yo recuerdo haber estado hasta las 2 de la mañana hasta que se terminó todo... y era un pueblo de 7000 habitantes xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pobre overpeer con 18 añitos :P

francis31

Sabes que el lunes te corresponde dia de descanso?? es decir no tienes que ir a trabajar. Lo que no recuerdo es si es aplicable a todo el dia, o es solo por la mañana.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

el presidente tiene que ir a llevar los papeles a la junta electoral, así que el día de descanso es muy relativo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a los vocales no se si les corresponde algo, pero cuando me tocó nadie dijo nada

tesquiero

y aunque te corresponda, a lo mejor a tu jefe "se la suda" y te dice... sí majo,estás en tu derecho... y de salir a tu hora... en vez de 3 horas más tarde.... tú verás....

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues no vallas a trabajar y si te despide, le denuncias, haber si alega absentismo en una jornada que te corresponde por derecho.

Yo para estas cosas me alegro de estar afiliado a un sindicato, enseguida se achantan.

🗨️ 1
dann8

si a un sindicato español xDDDDD

saludos

OzzyOsbourne

Pues te presentas borracho y mandan a otro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que harian los de Black sabbath...

🗨️ 1
OzzyOsbourne

Uy con lo viejos que estan, alegarian problemas fisicos graves.

isidro1915

pues hombre, que para una vez cada cuatro años (en caso de mala suerte si te toca dos veces seguidas) o una vez cada 10 o 20 años que te toca servir a la patria no hay que quejarse.

cobrais dietas, si eres el presidente te llevan y te traen al juzgado, puedes irte a comer a casa porque los vocales te cubren y ademas el dia siguiente tienes una reducción de 5 horas en la jornada laboral.

otros ni cobramos dietas, tenemos que ir a las cosas por nuestros propios medios, nos dan un bocadillo cutre para comer y solo tenemos 4 horas de reducción de jornada estando las mismas horas o mas que la mesa. y esto en todas y cada una de las elecciones (municipales, generales, europeas....) y referendums

🗨️ 1
tesquiero

pero tú porque quieres estar ahi!!! a mi la política me la trae al pairo... vamos, que depende como me cuadre ese día ni voy a votar.... total...

BocaDePez
BocaDePez

Soy uno de los "afortunados" para ser vocal y ni carta ni ostias a mi casa vino un señor policia nacional enseñando la placa para entregarte el papelito como pa escaparte¡¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

Tampoco es para tanto hombre. Es que no saber contar? Es que por perder un dia de tu triste vida vas a montar un pifostio? Es que existen robots que hacen de humanos para sentarse en la mesa electoral?

A todo el mundo nos molesta que nos toque en la mesa electoral, pero si no lo hacemos nosotros...quien lo va a hacer?

PD: Estas echo un primaveras :-D

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A todo el mundo nos molesta que nos toque en la mesa electoral, pero si no lo hacemos nosotros...quien lo va a hacer?

Pues Pepe Blanco y Angel Acebes, manipulacion al canto...

Ya veo al primero, "Umm, esta X que esta torcida, y encima votan al PP,no vale la x torcida" y al segundo "LA urna no estaba sellada, no valen los 400 votos que contiene" ... :-D :-D :-D :-D :-D :-D

tesquiero

hecho un primaveras???? y eso???

no lo pillo, je je

🗨️ 1
McMANU

un quejica xDDD :-D :-D

tesquiero

puede que no sepa contar.... no piden requesitos mínimos... ni la eso ni egb ni nada... pues ya se podría votar en un ordenador... algún día con el dni-e.... cabinas y a votar, y al cierre de los colegios electorales, se sabe quien ha ganado y en todo momento como va la cosa....

El servicio militar también era por la patria y tal y cual... y había insumisos y objetores de conciencia, pues me hago objetor de mesa electoral... o pido prórrogas como hice con la mili varias veces... je je

yo por la patria??? nada, para eso tenemos a políticos muy bien pagados y militares y agentes de la ley... para que lo hagan por nosotros....

nosotros nos dedicamos a recoger las mierdas de sus perros.

Salu2

🗨️ 2
Azer

pues objeta, joer, si es facil, te niegas a comparecer y punto. solamente te aplican pena de privacion de libertad de 14 a 30 dias y una multilla.

demuestra tu anarkismo con un par..... ¿o es que es mas facil hablar de ser anti-sistema que serlo?

🗨️ 1
tesquiero

te abren antecedentes???

Jorgebcn

A mi no me parece tan mal esto de estar en una mesa electoral, me parece que te dan fiesta al otro dia en el curro y no se cuantos euros........

Por cierto, una duda. Como puede haber gente que le llamen cada año para estar en una mesa electoral y haiga gente que no la llamen en su vida.
Conozco casos.

BocaDePez
BocaDePez

Aparte de los vocales y el presidente,en todas las mesas hay interventores y apoderados de los partidos,y estos no cobran mas que el bocadillo y la guerga a las tantas de la madrugada si su partido a ganado,si no ni eso,tener en cuenta que hay una cantidad superior de personas en estos puestos de representacion de los partidos que curran,discuten y controlan el asunto electoral sin cobrar un duro, si eres interventor o apoderado de un partido politico te corre el turno y no te toca estar como vocal o presidente,asi que te puedes presentar voluntario como antes en la mili y ya no te llaman,pues ya estas dentro del proceso.

BocaDePez
BocaDePez

Te lo cambio, k m den a mi los 60€ y me presento yo xD

🗨️ 3
tesquiero

a eso me refiero... que si lo dejasen libre k la gente se apuntase... ayudarían a gente que SI quiere ese dinero...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Jojojojo ese dinero que dan es una mierda en comparacion con lo mal que lo pasas.Hay que hacer muchas cosas ,mas que solo te vean detras de una mesa , es una responsabilidad muy seria y te lo dejan claro desde el principio asi que no puedes cometer fallos.

Y si eres una persona sin estudios ....... agarrate que llevo barco!.

Rezad para que nunca os toque ser presidente de mesa , eso es lo peor. :-P

🗨️ 1
wileeam

El sorteo se realiza sobre la población con al menos Bachillerato, y para Presidente de la mesa electoral, creo que se tiene que estar en la Universidad o algo así...

O espera... no sé si lo mínimo es ESO, y para Presidente de la mesa Bachillerato. Bueno, el caso es que al menos has de tener la ESO

NomadaEgosanti

A mi padre le toco dos veces seguidas, toma ya xDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

En mi casa dos veces seguidas tambien.

Yo contenta por que me iba a ganar un dinero extra, pero aun me acuerdo del dolor de espalda y de manos de escribir y escribir y escribir..... y escribir.

Ni tiempo para respirar, sinceramente termine hasta el gorro. Desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la madrugada.

Lo unico que me parecio bien es que hice amigos entre mis compañeros.Habia muy buen ambiente pero es cansino , cansino y se hace muy pesado.

Vamos dispuesta a que si me tocara otra vez dar el doble a otra persona de lo que me pagasen, y lo hiciera por mi, lo malo es que eso no se puede hacer.

En fin....cruzo los dedos para que no me toque en mucho tiempo :-D :-D

wileeam

Al menda ya le tocó en las municipales/autonómicas del 2003... que además coincidió con la primera vez que podía votar; y no veas que gracia me hizo... a nada de los exámenes.

Lo curioso fue la composición de las dos mesas del colegio, la nuestra, de jóvenes (eramos todos menores de 30, siendo yo el más joven :P), la otra, de carrozas (todos superaban los 50). Y claro, como todos estábamos con asuntos académicos... pues a los respectivos apuntes cuando no venían "clientes" (y desde la hora de comer... nos turnamos para estar sólo dos, en lugar de los tres...)

Personalmente, la experiencia fue curiosa y divertida, y bueno, en esa época mis únicos ingresos eran la propinilla semanal, así que no me vinieron mal.
Si me volviese a tocar, no tendría problemas en ir (tampoco he cambiado mucho la situación pues sigo estudiando, aunque ahora tengo algo más de ingresos); aunque reconozco que deberían sortearlo entre la gente que, por ejemplo, no haya cotizado en los últimos tres meses o algo así, porque seguro que esa gente valora más lo que le darán.

Por cierto, si la policía lo considera, puede ir a buscarte a tu domicilio en caso de que no te presentes y estés convocado :)