BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Merece la pena cambiar del Hitron CDE-30364 al Cisco EPC3825?

guijarrelson

Buenos días compañeros foreros inquietos.

Tengo una duda, que espero puedan ayudarme a despejar. Tengo actualmente un CableModem Hitron CDE-30364, y un amigo mío, que tenía ONO, me ha regalado su Cisco EPC3825.

He estado viendo por los foros, que cambiar de MAC cuesta unos 30 €, pero quiero saber si realmente merece la pena cambiar un CableModem por otro, sin usar un router neutro de por medio.

Si no merece la pena, empezaré a comparar routers neutros, para comprar uno que sea decente, en vez de pedir el cambio de MAC de un CableModem por otro.

Espero que me podáis ayudar todos, os estaré agradecido.

PD: heffeque, cuánto tiempo viejo amigo, ya veo que te has echo con el control de los ONOistas de bandaancha xD

Tuve que abandonar mi querido MorphXT por cuestiones personales... qué recuerdos! Stulle incluso me sigue escribiendo xD

Un saludo y gracias por todo

davidsm90

Creo que al final te saldra mejor gastarte esos 30€ en un router neutro

BocaDePez

Yo no creo que merezca la pena, el Hitron es un muy buen router que aguanta casi todo, excepto por su wifi que es un tanto limitado. Usa los 30€ para comprarte un TP-Link ;)

🗨️ 3
guijarrelson

Es lo que he estado mirando... También he estado mirando si se podría intentar actualizar el router sin conectarlo al cablemodem, flashearlo como viene por defecto por CISCO, y reutilizarlo como router neutro.

¿Se sabe si lo que digo es posible?

Muchas gracias.

guijarrelson

Aparte de cobrar los 30 € (que no lo tengo confirmado), ¿es mejor el Hitron que el CISCO? Voy a darle un uso bastante intensivo de WiFi, y el Hitron he visto que cojea un poco de ésto...

🗨️ 1
BocaDePez

Yo no uso el wifi del Hitron, por lo demás me parece un muy buen router que lo aguanta todo sin bloquearse jamás. Por lo que se lee el wifi no es muy bueno.

guijarrelson

¿Podría alguien de ONO (si es que los hay) confirmarme si se cobra algo por el cambio de MAC del router?

🗨️ 1
jordycf

Yo no soy técnico de ONO, pero he trabajado en ONO y si que se cobra.

La única forma, como con casi todo, es decir que te pasen con bajas porque el equipo no te funciona bien y que quieres cambiar el aparato por uno que tú ya tienes, y te lo hacen.

BocaDePez

Pues yo me acabo de dar de alta en ono;

Y cuando he visto que este modem no tiene configuracion QoS ni y que no permite asignar de manera fija las IP locales (o no he sabido encontrarlo), y veo que cada vez que desconectas una maquina después puede asignarte otra IP, lo que afecta al NAT....

Pues simplemente he pedido otro router en atención al cliente, ya que no quiero conectar un segundo dispositivo (más cables, más consumo, más aparatos para lo mismo).

En principio me han dicho que si, que me enviarían otro equipo más decente y me han comentado que sería un cisco pero no me lo han asegurado y tampoco termino de creérmelo. (sin coste por cierto)

Intenta pedirlo en atencion al cliente, no cuesta nada intentarlo.

Si no me envían uno pues:

A) me doy de baja -aunque no sé si me lo penalizarían durante la primera semana se supone que es de prueba-

B) conecto un TP-Link que tengo por ahi flashado con DD-WRT

Comentaré cuando lo reciba, si es que lo recibo.

🗨️ 6
yomimmo

Ninguno de los cablerouters que facilita Ono tiene QoS y el Cisco no se si permite asignar IP fija, el Netgear si lo permite.

🗨️ 4
BocaDePez

mi gozo en un pozo ¿tanto les cuesta?

🗨️ 1
yomimmo
1

Eso deberias preguntarselo a los fabricantes de esos dispositivos.

dnight

Hola,

En casa tengo el cisco dpc3825 (versión americana de este mismo cablerouter)

en el apartado Lan setup, existe un apartado llamado Pre-assigned DHCP IP Addresses que permite hacer lo que el usuario pide.

No sé si ono tenga activada esta opción en el firm, pues.. los ISP podemos pedir al fabricante que añada o quite funciones según lo veamos necesario.

Saludos.

BocaDePez

pues finalmente me han mandado un netgear. de momento no hice muchas pruebas aunque me da la sensacion que la sincronizacion por wifi es algo mas baja

guijarrelson

Lo intenté en su momento, comentarles que quería cambiar mi chinotrón, por algo más decente (alegando latencias, bloqueos por WIFI del puerto 22,...) y la respuesta de ONO fue que me comiese con salsa agridulce el chinotrón, que no iban a cambiarme nada.

Ante el problema que tengo, he decidido sacar a relucir mi flamante Linksys WRT54GS, y le acabo de flashear un firmware de DD-WRT. Acabo de terminar de configurarlo para hacerlo funcionar, y listo.

Estaba mirando para comprarme un TP-Link N900 (TL-WRD4900) y dejarme de zarandajas, pero ahora mismo con el Linksys vitaminado de DD-WRT, creo que iré tirando.

Lo que sí que me interesaría, sería actualizar de alguna manera el CISCO, para activarle el WIFI N, e intentar usarlo como punto de acceso WIFI en vez de mi viejete WRT54GS.

Si alguien sabe la manera de hacerlo sin conectarlo al cable coaxial, se lo agradeceré.

guijarrelson

Buenas,

Después de estar intentándolo, he acudido a una tienda oficial de ONO, donde contraté la línea. Les he comentado la situación en la que me encuentro, y han abierto una reclamación indicando que estoy dispuesto a darme de baja, si no proceden a cambiarme el modelo de router.

Me llaman insistentemente en la misma tarde desde ONO, y tras 5 llamadas insufribles (las cuales se cortaban, las operadoras me decían barbaridades como que me compre yo el aparato, siendo su router y demás ***), doy con un operador que parece algo más espabilado. Me responde que cambiar de MAC del router que tengo asignado por ellos, tiene un coste de 30€+IVA (unos 40€), si el aparato no viene proporcionado directamente por ellos, ó que me envía por Correos, otro router de ONO (NetGear) pero corriendo yo con los gastos de envío (unos 9€).

Le comento que mi preferencia es un CISCO, o en su defecto el NetGear que me ofrecen. Acepto la transacción y me envían un email, confirmando que mi petición se está llevando a cabo.

Desde la zona cliente de la web de ONO, me aparece un aviso que una vez que tenga el router, añada la MAC en un formulario que me aparece.

Ni corto ni perezoso, configuro la MAC del CISCO de mi amigo. No funciona.

Después de intentarlo varias veces, en 2 días después de la llamada del operador, recibo el NetGear, el cual configuro a través de mi móvil por la zona cliente de ONO, y se activa el NetGear al cabo de unos 2 minutos.

Ya cuento con el NetGear y ando ahora mismo probándolo.

Les cuento mi experiencia, por si a alguien le puede servir de ayuda.

Un saludo.