BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Vale la pena comprar un router neutro para mejorar el WiFi?

Gardagon

Buenas tardes,

Llevo ya un tiempo con problemas con mi router de Jazztel (ZTE F680) y que después de trastear un poco no he conseguido solventar.

- Se me satura al conectarle un switch (que tengo en otra habitación y donde conecto PC y PS4). Para recuperar la velocidad (me baja a 5 mb y aún desconectando el switch, ese puerto está 'muerto'. Tengo que cambiar de puerto.

- La red wifi es apestosa. Tanto la 2.4 como la 5. Tengo muchisimos microcortes, e incluso desconexiones. Me va mejor mi red 4G del movil que la wifi a pesar de estar a unos 5 metros de distancia.

El asunto es, me merece la pena comprar un router neutro? Me han recomendado en varios sitios este:

TP-Link Archer C7 AC1750

Como no estoy muy puesto, y sabiendo los problemas que estoy teniendo, me gustaría que me dieseis vuestra opinión de expertos.

Muchas gracias.

keops80

Yo tengo este router con masmovil. Tengo un switch en otra habitación con 2 PCS y una tv.

A mí no me ocurre esto.

La versión que tengo es esta:

Hardware VersionV2.0
Software VersionV2.0.10P2T4I
Boot Loader VersionV2.0.10T6

Con los routers ADSL, Jazztel ponía sus firmwares para que pudieras actualizar.

Si no hay, prueba a reiniciarlo del todo desde el botón de atrás dejándolo un minuto pulsado.

Revisa que no haya algún dispositivo en tu red que sea el que satura el router, los cables no hagan cortos...

Que el switch no tenga algún puerto malo..

🗨️ 1
Gardagon

Echaré un vistazo a la versión. De todas formas, si fuera el switch al desconectarlo y conectar router-pc debería reponerse la velocidad y no. Se mantiene bloqueado, por lo que tengo que ir al router y cambiar de canal el cable para recuperar los 300mb.

Ayer, de hecho, llamé al proveedor comentandole todos mis problemas, lo resetearon y tuve que hacer 2 cambios de canal (cable router-pc directo) hasta que volví a recuperar los 300mb ya que solo me devolvia 30 de bajada. De subida, siempre 300.

NetVicious

Pide a tu proveedor que te cambie el router debido a esos problemas que comentas.

Por otra parte un router neutro bueno siempre será mejor que un router de proveedor. Lo único es que los routers "digamos buenos" valen de 75€ para arriba, todo depende de las bandas que tenga y la velocidad máxima que aguante uniendo todas sus bandas y redes. Esa velocidad suele ir indicada por un número (1200, 1750, 1900, ...).

🗨️ 2
Gardagon

Ayer hablé con ellos y despues de resetearmelo quedaron en que me llamarían hoy para preguntarme si se me habian arreglado los problemas. La wifi me va un poco mejor, pero sigo teniendo desconexiones muy molestas si estas, por ejemplo, escuchando la radio por streaming, o jugando a algún juego online.

El que me han recomendado es el www.pccomponentes.com/tp-link-archer-c7-…er-dual-band

Pero no se en que tanto mejora el ZTE F680 que tengo. No me importa pagar los 86€ que cuesta, pero quiero tener claro que la mejora que voy a tener vale lo que pago, y eso es lo que no se identificar.

🗨️ 1
keops80
1

Yo me esperaría a que me lo cambiarán el router y ya luego vería lo del router neutro.

Ya te digo que yo tengo f680 y un switch de 4x1000 con unos 20 dispositivos y no me ocurre lo que te pasa.

vukits

Ni se te ocurra cambiar de router..

Te van a dar un Livebox Fibra y meter en CGNAT e IPV6 (malamente) .

El archer, ese, tiene buena pinta

🗨️ 4
Gardagon

Ya les he dicho que no quiero el Livebox, que era el que me decian que me mandarían. En principio, cuando me llamen les diré que solo quiero un sustituto del F680.

Lo que he visto es que el Archer tambien tiene distintas versiones, que está por la v6 o así, y en amazon, que es donde está mas barato, están mandando el v2, cosa que tambien me hace dudar mas sobre que hacer xD.

🗨️ 3
vukits

NO te van a dar otro F680.

lo del archer, da igual qué vresión, ya que lo usarás como AP

🗨️ 2
Gardagon

Básicamente me han dicho que ellos no ven ninguna incidencia en mi router y que me mandan a un técnico y que, si no es cosa del router me toca pagar el desplazamiento, y que si lo es me ponen el livebox, pero vamos que el problema está en el router, está claro, y que no quiero el livebox, también. El tema es que haga lo que haga, salgo perdiendo. Y todo esto, si consigo replicar los errores, porque encima es que no es algo que pase constantemente.

El tema del versionado del Archer creo que tiene que ver con una mejora de Hardware.

🗨️ 1
vukits