Yo no tengo Mercadona cerca algún año, lo echo de menos.
Lo que ocurre es que de vez en cuando, cuando tengo tiempo, paseo un poco por un super o por otro en busca y captura de artículos buenos.
Del Merdacona me gustan los zumos, antes los yogures pero tienen mucha grasa y azúcar (de ahí que estuvieran tan buenos) y algunos productos desinfectantes: el limpiador de WC, cremas para zapatos y productos "sanitarios": tiritas, el famoso alcohol al 70%, povidona, etc. En los sitios donde es más difícil tener una frutería de barrio este súper suele tener los productos en buen estado.
Eso sí, ni carne ni pescado, no me convence.
En el Lidl las galletas y algunos otros productos. También los que he visto tienen en buen estado la fruta (y no a medias como en los Familia o Froiz).
En los Gadis la carne (y el pescado a veces) está bien.
El Carrefour y el Alcampo no me convencen porque siempre se equivocan en los precios y tienes que andar muy al loro, pero alguna cosa tienen, por ejemplo el Carrefour las bananas.
Los Eroski que he tenido cerca tenían un pan muy bueno que venía de unas panaderías un poco más lejanas pero que lo preparaban mejor que las cercanas y podía ir a comprarlo al salir del trabajo sin prisa. Además uno nuevo que abrieron hace poco tenía unas uvas espectaculares y ofertas en quesos y un pavo braseado muy bueno.
Conviene de vez en cuando darse una vuelta por los súper, a veces cambian. No conviene comprarlo todo en el mismo.
Mi técnica es pasar una o dos veces por semana por el más cercano que me guste, pero de vez en cuando, una vez al mes o así, irme a otros súper. Sobre todo si es para comprar alguno de los artículos que me gusta de ellos o porque lo necesite.
En los últimos años he cambiado de residencia cada año (y la previsión es la misma, por trabajo) he conocido unos cuantos súper, aunque no soy ningún experto y mis opiniones pueden ser diferentes a las vuestras.