BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mercadona cada vez mas caro y menos diversidad de productos, es decepcionante

Inon
2

El jueves fui de compras, y si Mercadona cada vez tiene menos diversidad de compras, el sector de galletas, sota, caballo y Rey, sus productos están bien pero si quieres coger otros productos que no son marca blanca no existen.

Había un super Lupa al lado, y bueno es un poco más caro, eso si muchísima diversidad de productos y marcas, me sorprendió para bien sinceramente… Eso creo que también pasa con Carrefour que tiene de todo, el Cortes Ingles lo mismo.

Buscaba los bizcochos Noel, no los encontré en ningún sitio, y en Lupa también algunas cosas de marca que me gustan un poco mas o cosas de marca que no tienen ni Lidl ni Mercadona su equivalente de marca.

BocaDePez

Te recomiendo el LIDL.

vukits
1

Desde que empezaron a esconder productos básicos, y cambiarles de sitio, dejó de gustarme.

Es entrar, y todo lo que te ofrecen es comida procesada,,

Telemetrix

No sé si por mucho tiempo, pero en España aún eres libre de elegir el supermercado en el que compras, y de lo que compras en cada supermercado.

En mi caso personal, a mí me gustan las magdalenas "La bella easo" y en Mercadona nunca las han tenido, por lo que las busco y las compro en otros supermercados; en cambio, en mi opinión personal, el turrón que encuentro en Mercadona tiene la mejor relación calidad/precio.

🗨️ 3
rbetancor
1

en cambio, en mi opinión personal, el turrón que encuentro en Mercadona tiene la mejor relación calidad/precio.

¡Como para no tener calidad … lo fabrica Antiu Xixona!, me encanta el de chocolate con arroz crujiente y el de chocolate con manises fritos y miel … en navidades, después del 25, me recorro todos los Mercadona que me queden cerca y me harto a comprar lo que les quede, para tener reservas para el resto del año … XDD

vukits
1

exacto…

para hacer una buena compra, hay que coger el carrito de compras, y hacer un recorrido por varios sitios.

BocaDePez

No por mucho tiempo. Pronto volverá el racionamiento de alimentos. El virus es el principio del fin.

BocaDePez
1

Mercadona controla 25% del mercado… se puede permitir cualquier cosa. Y los clientes ya están aborregados. A contar billetes Roig!

Amenhotep

El Maxi DIA ha mejorado bastante últimamente

rbetancor

A mi, lo que realmente me toca los cojones de Mercadona, es que con demasiada frecuencia (o tal vez sea por esa manía de todas las cadenas de experimentar con productos nuevos en Canarias), te cambian el fabricante de un producto … jodiendo el mismo.

🗨️ 1
jito90
1

Ese es el motivo x el q dejé d ir… crean una clientela a un producto, luego bajan la calidad pero mantienen el precio asiq fuera

BocaDePez
1

puedo decir que jamas he entrado a un mercadona.

normalmente voy a eroski, lidl, simply

🗨️ 7
rbetancor

No me parece que sea nada de lo que estar orgulloso … mucho menos cuando nombras a los otros, que tal la bailan en el mercado de la distribución.

🗨️ 6
BocaDePez

Mercadona estaba en los papeles de barcenas

🗨️ 3
rbetancor

¿y? … en esa lista estaría la mitad de los empresarios "gordos" de este país … y en la lista de "los de enfrente" (porque si te crees que no la tienen eres un ingenuo) estarán la otra mitad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Bailan en qué criterio? Todo tiene sus escalas y niveles y Mercadona puede estar en la cumbre de muchas escalas negativas por encima de los que menciona. Aunque para la tuya estén a la misma altura en un intento de justificarte con el "todos son iguales" o porque valoras otras cosas.

Desde luego no comprar en el Mercadona, o no hacerlo exclusivamente, es algo para estar orgulloso, ya que su estrategia es la falta de elección (un producto de cada, dos si meten marca conocida de la tele). Significa, almenos, que no eres conformista y te gusta poder elegir según tus criterios, que ya se un buen síntoma. Sin meternos a temas laborales, extorsión de proveedores o ilegalidades en las que es más difícil saber quien es el menos malo.

🗨️ 1
rbetancor

Yo no sé los Mercadona que tengas cerca tú … pero en los 4 que tengo a menos de 3kms de mi casa, hay más de 2 y tres marcas de la mayoría de los productos, pero bueno.

No me parece NADA inteligente, ni nada por lo que estar orgulloso, decir "no compro en Mercadona porque X" … la cesta de la compra, hay que llenarla, en función de donde consigas los productos que necesites/te gustan/te puedas permitir, al mejor precio, sin mirar si es Pepe,Juan, o Antonio el que los vende, lo contrario es de cortos.

Winchester

Yo compro en Eroski y en la tienda de mi barrio principalmente (vende productos Spar y de marcas), también en la carnicería de mi barrio, Mercadona lo justo, voy a por café Colombia de hacendado o por las toallitas de limpiar gafas para las gafas de sol y la pantalla del móvil (ojo, que para limpiar el móvil son una pasada), Lidl promos de herramientas o promos de ropa (no toda claro está) o si

🗨️ 7
BocaDePez

NUNCA se debe limpiar cristal (sobre todo óptico) con papel. Aunque sea mojado.

🗨️ 6
BocaDePez

Y por qué no?

🗨️ 5
BocaDePez

Porque se rayan. Yo compré una maquinita de ultrasonidos en Lidl que es mano de santo.

🗨️ 3
Emad
Emad
🗨️ 1
Emad

Si alguien te dice una cosa que contraviene con tus convicciones, qué será primero, el conocimiento o tu orgullo?🤔

BocaDePez
1

En mi ciudad hay un par de supermercados locales tipo mercadona con bastante populaidad precisamente por eso mismo que comentais.

En concreto uno de ellos trae muchisimos productos locales a buen precio y los anuncian como tal, asi que al final acabo siempre llendo alli. Al final se favorece a los productores locales y empresas de aqui vs el mejor postor.

Todos deberiamos de hacer lo mismo. Si voy a comprar manzanas y las tengo se Soria o Jaen, las compro en lugar de las de Italia aunque sea otra variedad. Al final el precio no varia tanto y algo queda en casa.

🗨️ 1
Winchester

Spar lo distribuye el Grupo Cuevas, que es de mi ciudad, y dan bastante trabajo aquí, y la señora de la tienda es maja a más no poder, Eroski aquí siempre buen producto y buen trato, y van a abrir uno enorme en mi barrio, como a 100 metros de mi casa, también suelen vender mucho producto local y regional, Mercadona ha perdido mucho, es lo que dicen de subir precios, de menor variedad y de esconder productos, por cierto, algo que nunca compro en supermercado son frutas, verduras, pan y hortalizas, el pescado si, en Eroski cuando lo traen del propio día.

BocaDePez

Totalmente deacuerdo, solo compro en mercadona el ambientador del coche y un enjuague bucal

a mi no me engañan, parece un supermercado sovietico

BocaDePez

No solo Mercadona vende turrón de primeras marcas bajo marca blanca. Eso lo hacen todas las cadenas de supermercados.

🗨️ 2
BocaDePez

Tan pronto ya venden turrón? Ya digo que cada vez empieza antes todo esto de la Navidad.

🗨️ 1
rbetancor

Pues mucho no les queda … aquí, el año pasado, en Septiembre, ya había turrones en el Mercadona.

el-xalso

A mí nunca me ha gustado mercadona. Muchas marcas nunca las tienen, porque tienen la suya de Hacendado y ya. Hay casos en que vale, porque es la propia marca quien fabrica lo de hacendado, pero no siempre…

Y además cada puto mercadona lo distribuyen diferente… joder, como no vaya al de siempre estoy perdidísimo.

Te vas a otras cadenas, vease Carrefour, DIA, etc… y suelen tenerlo todo en la mayoría de supermercados puesto de la forma más similar posible.

BocaDePez

Yo no tengo Mercadona cerca algún año, lo echo de menos.

Lo que ocurre es que de vez en cuando, cuando tengo tiempo, paseo un poco por un super o por otro en busca y captura de artículos buenos.

Del Merdacona me gustan los zumos, antes los yogures pero tienen mucha grasa y azúcar (de ahí que estuvieran tan buenos) y algunos productos desinfectantes: el limpiador de WC, cremas para zapatos y productos "sanitarios": tiritas, el famoso alcohol al 70%, povidona, etc. En los sitios donde es más difícil tener una frutería de barrio este súper suele tener los productos en buen estado.

Eso sí, ni carne ni pescado, no me convence.

En el Lidl las galletas y algunos otros productos. También los que he visto tienen en buen estado la fruta (y no a medias como en los Familia o Froiz).

En los Gadis la carne (y el pescado a veces) está bien.

El Carrefour y el Alcampo no me convencen porque siempre se equivocan en los precios y tienes que andar muy al loro, pero alguna cosa tienen, por ejemplo el Carrefour las bananas.

Los Eroski que he tenido cerca tenían un pan muy bueno que venía de unas panaderías un poco más lejanas pero que lo preparaban mejor que las cercanas y podía ir a comprarlo al salir del trabajo sin prisa. Además uno nuevo que abrieron hace poco tenía unas uvas espectaculares y ofertas en quesos y un pavo braseado muy bueno.

Conviene de vez en cuando darse una vuelta por los súper, a veces cambian. No conviene comprarlo todo en el mismo.

Mi técnica es pasar una o dos veces por semana por el más cercano que me guste, pero de vez en cuando, una vez al mes o así, irme a otros súper. Sobre todo si es para comprar alguno de los artículos que me gusta de ellos o porque lo necesite.

En los últimos años he cambiado de residencia cada año (y la previsión es la misma, por trabajo) he conocido unos cuantos súper, aunque no soy ningún experto y mis opiniones pueden ser diferentes a las vuestras.

rbetancor

Muchas marcas nunca las tienen, porque tienen la suya de Hacendado y ya

¿Y porqué tendrían que tener todas las marcas? … es algo que no entiendo esa queja … venden lo que les sale del pito, en realidad lo que demandan sus clientes. En muchas otras cadenas ocurre igual, no encuentras todas las marcas de algo y no veo yo a la gente cojiendose berrinches por eso. Compras lo que te interesa … y sino te interesa, pues sigues de largo.

Y además cada puto mercadona lo distribuyen diferente

En realidad están todos distribuidos EXACTAMENTE igual, lo que te "pierde", es la disposición del local, pero si vas a varios, fíjate y veras que fruta y verdura, SIEMPRE está justo delante de la entrada, al igual que la sección de carnes, SIEMPRE está al lado de la fruta y verdura, limpieza al lado de cosmética, horno de pan al lado de dulces, comidas preparadas al lado de pescadería, etc… siempre siguen el mismo orden, lo que te puede "despistar" es la disposición, osea … la cantidad de pasillos de cada sección, que varía en función del tamaño y la forma del local.

BocaDePez

Yo voy a pasar del Mercadona por lo mismo que afirma el post, han subido los precios y tienen cada vez menos variedad.

BocaDePez

Yo poco compro en Mercadona. Las marcas blancas que tienen no son nada del otro jueves, la verdad.

BocaDePez
1

Desde hace años es carisimo llenar el carro en este super, aparte de la inexistencia de muchisimas marcas de mayor calidad y incluso menor coste a las que venden ellos de segunda categoría. Las malas lenguas dicen que la expansión de tiendas en Portugal las estamos pagando los españoles con un encarecimiento reducido de todos sus productos y van a tener razón…

Yo hago la compra en el LIDL (muchos productos y buena relación calidad precio), en el DIA% (la calidad es algo menor pero es barato), y en Alcampo, Supersol, IFA cuando voy a otros pueblos. Decir que hecbo muchísimo de menos el super vasco EROSKI y SPAR, los cerraron en mi provincia y eran un concepto superior, un super grande con espacio empleados en todas las secciones del super, muchisimos productos entre los que elegir y hasta zona de juegos para dejar los niños… Era algo adelantado a la época que ojalá volviese.

🗨️ 3
Winchester

Grupo Cuevas solo abre Spar franquicias en los pueblos, pero es raro que cierren ¿ En qué años recuerdas Spar ahí?

🗨️ 2
BocaDePez

Es de hace bastante unos 5 o 6 años, abrieron el SPAR donde estaba el EROSKI pero duró muy pocos años.

🗨️ 1
Winchester
1

Que raro, muy mal ha tenido que hacerlo el franquiciado, suelen resultar la verdad