BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Menuda birria de antena :-P

BocaDePez
BocaDePez

A ver si a alguien se le ocurre que puede estar pasando.

Tengo una red montada con un vecino aprovechando el router wireless que le regalaron con la conexion. El se conecta por cable y yo me conecto con el por wireless.

Cada uno tenemos nuestra conexion por lo que no se trata de compartir conexion sino que compartimos ficheros, jugamos en red y tal.

El problema es que nos separan 4 pisos y la antena de mi tarjeta es mas bien cutrilla (creo que eran 2 dbi) asi que como tenia mas o menos el tamaño, la meti en un bote de conserva y tachan!! señal del 40-70% segun el tiempo que haga.
Lo del bote funciona bien, parece bastante direccional y tal pero es un coñazo porque para pillar señal lo tengo que poner con 2 metros de cable orientado a la calle en la otra punta de la habitacion y me paso el dia tropezandome con el cable.

Asi que me he currado una antena biquad con una tarrina de cds tal que esta sorgonet.com/trashing/antenacd/ y vaya, parece que funciona, señal del 90-95% y lo mismo de calidad (y otras redes que no pillaba con la otra pero que no me interesan).

El problema es que con esta antena no puedo conectar aunque me la detecta y bien de señal, no me puedo "asociar al AP" segun el soft de mi tarjeta y cuando consigo conectar, se me va muchisimo. Se pierde la conexion en seguida y si lanzo pings me da una latencia brutal de 1000 ms para arriba y se pierden la mitad de los pings.

Si desenchufo esta y meto la antigua, todo bien, con menos señal y la pierdo en cuanto pasa el ascensor pero "bien" XD. Si lanzo pings estan de vuelta en 1 ms, conecto continuamente, nos podemos pasar ficheros, etc.

Alguien sabe por que puede ser esto? Medidas incorrectas? Papel albal del lado que no es (o papel albal incorrecto porque es del que tiene hexagonitos)? cable? Soldaduras? El cable del dipolo demasido gordo (es como de 1 mm)?

Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues es evidente no? el % d señal se lo inventa el driver d tu targeta o el d windows.... no t fies d lo q dicen... usa programas más fiables como netstumbler... pero si tan bien t funciona la lata ¿para q? sino gastate una perrillas y comprate una antena direccional en condiciones... agarrao

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El netstumpler me da la misma señal que con la lata.

El problema de la lata es que tengo que tirar un cable por mitad de la habitacion y es un coñazo.

En cuanto a comprar algo.... para uqe? si lo puedo hacer yo y ademas mola mas